Saltar al contenido

Cómo usar TikTok desde el móvil y la PC

Desde sus inicios, TikTok se convirtió en una de las redes favoritas del público. Sin embargo, son muchos los usuarios que buscan crear su propio perfil dentro de la plataforma, pero no conocen las funciones de la misma o cómo usarla. Por lo cual, en el siguiente post se explica con detalle la manera de hacerlo, tanto desde la PC, como a través del celular (Android o iOS) y, del mismo modo, las diversas herramientas que tiene esta divertida aplicación.

En este sentido, lo primero que debes tener en cuenta para usar TikTok en el móvil, es la descarga de la app desde la tienda oficial que corresponda al Sistema Operativo de tu Smartphone. Sin embargo, si por algún motivo prefieres crearte un perfil y utilizar la aplicación desde el ordenador, también podrás hacerlo desde su sitio web oficial o descargando la versión de escritorio. Aprende todo lo que necesitas sobre ello, a continuación.

Desde el celular

Dada la funcionalidad de esta aplicación, la mejor manera de utilizarla es desde el celular, por lo que, esta será la primera alternativa en este post. Ahora bien, es importante aclarar que, sin importar el tipo de Sistema Operativo que utilices en tu móvil, las funciones, herramientas o características de TikTok son exactamente las mismas.

Cómo usar TikTok en el celular

Teniendo esto claro, el primer paso será descargar la app desde la App Store o Google Play, según sea el caso. Acto seguido, deberás crear un perfil dentro de la plataforma utilizando tu correo electrónico o número de teléfono. Del mismo modo, puedes ingresar usando cualquiera de tus otras cuentas: Google o Facebook.

TikTok
TikTok
Developer: TikTok Pte. Ltd.
Price: Free
‎TikTok
‎TikTok
Developer: TikTok Pte. Ltd.
Price: Free+

Subir videos

Esta es probablemente la razón más importante detrás de cualquier cuenta en TikTok, poder subir tu propio contenido y con ello aumentar el número de seguidores de tu perfil. Pues bien, es algo muy fácil de hacer, sólo debes pulsar sobre el botón con el icono “+”, ubicado en el centro de la pantalla, en la barra inferior de herramientas. Al hacerlo, se activará la cámara del dispositivo junto a un conjunto de opciones o botones:

  • Cargar: Situado al lado derecho del botón de la cámara, permite cargar archivos que ya se encuentran en tu galería.
  • Efectos: Se encuentra en el lado izquierdo del botón de la cámara. Al pulsar sobre esta herramienta se despliega la biblioteca de efectos que dispone TikTok para grabar videos.
  • Tiempo: Con esta herramienta estableces el temporizador de la cámara para hacer tus videos, puedes cambiarlo de 3 segundos a 10 segundos y viceversa.
  • Filtros: Es una opción similar a la de los efectos, al pulsar sobre ella abrirás el menú de filtros disponibles en la aplicación, para usarlos en tus videos.
  • Belleza: Permite activar el filtro de belleza de la cámara.
  • Velocidad: Aumenta o disminuye la velocidad de grabación en TikTok.
  • Girar: Se utiliza para cambiar de la cámara trasera a la delantera o viceversa, en los dispositivos en los que es posible.
  • Sonidos: Esta herramienta otorga acceso a la galería de sonidos disponibles en TikTok.Cómo subir videos a TikTok

Compartir videos

Compartir videos de TikTok en WhatsApp, Facebook o cualquier otra red social, es una tarea muy común entre los usuarios. Para hacerlo debes presionar el icono de la flecha, situado en el costado derecho de la pantalla. Posteriormente tendrás que seleccionar la plataforma en la que quieres publicar la URL o, si lo prefieres, guardarlo en el dispositivo.

Otras funciones o características

Además de las herramientas mencionadas anteriormente, las cuales son las más utilizadas por los usuarios, hay otras funciones o características de TikTok. Tales como: Me gusta, comentar, visitar el perfil y saber qué sonido o música se utilizó. Cada una de estas opciones se encuentra en el menú lateral derecho y su función es muy simple.

  • Dar Like: Está representado por el icono de un corazón y permite dar “Me gusta” al video que se muestra en pantalla.
  • Comentar: Con este botón podrás comentar el video del usuario en cuestión y dejar cualquier mensaje que quieras.
  • Visitar el perfil: Pulsando sobre este botón serás llevado al perfil del usuario dueño del video que estás viendo. Allí podrás seguirlo y visualizar todas sus publicaciones realizadas en TikTok.
  • Saber que música o sonido se utilizó: Cuando el video empieza a reproducirse, puedes mirar en la descripción del mismo, el nombre del sonido o música utilizada para la grabación.Cómo usar TikTok videos más vistos

Desde el ordenador

En el caso de usar TikTok en el ordenador, debes tener en cuenta que la función de grabar videos no está disponible. No obstante, puedes cargar tus archivos desde la memoria del computador si estos se encuentran almacenados allí. Ahora bien, para poder usar esta aplicación en tu computador sin necesidad de un emulador, debes ingresar a tu cuenta desde el sitio web o descargar la versión de escritorio. La cual está disponible en la plataforma oficial.

Cómo usar TikTok en el ordenador

Esta última se instala rápidamente, pues es una especie de enlace o acceso directo en el escritorio de la PC. En ella podrás cargar contenido, compartir, comentar, dar “Me gusta” y explorar el inicio de TikTok, tal como lo harías en la app para móviles, siempre que inicies sesión en tu cuenta. Sin embargo, debes tener presente que, para poder descargar videos desde esta variante de la aplicación, necesitas recurrir a herramientas externas, como SSSTik.io.

Cabe mencionar que esta aplicación es muy intuitiva, por lo que utilizar TikTok en el ordenador no será una tarea difícil para ti. De igual manera, ten en cuenta las limitaciones presentes, al tratarse de una versión de escritorio.

Como has visto a lo largo del post, TikTok es una plataforma muy versátil, pues se puede utilizar en el celular o en el ordenador con la misma cantidad de funciones. Ahora bien, su utilización o aplicación dependerá de la disponibilidad de cualquiera de los dos equipos.