Saltar al contenido

Cómo traducir un archivo PDF de inglés a español online gratis

Cómo traducir un archivo PDF de inglés a español online gratis

Si deseas traducir un archivo PDF de inglés a español online gratis, debes ingresar a plataformas webs tales como Google Docs, Google Traductor, DocTranslator, etc. Son herramientas bastante útiles en caso de que, durante una investigación, consigas un PDF que esté en inglés. No obstante, cada página web traduce de forma literaria el contenido del documento, es decir, no interpretará la información y, por ello, pueden existir algunos errores u oraciones sin sentido.

Sin embargo, siguen siendo buenas plataformas en las que podrás entender la traducción del contenido. Por ello, en este artículo encontrarás los mejores sitios para traducir un archivo PDF de inglés a español online y gratis. Lo mejor es que no tendrás que convertir el PDF a un documento Word, pues los portales webs leen la información directamente del archivo y emitirán otro documento en el mismo formato (o en el de tu preferencia) pero con la traducción del contenido.

Google Traductor

Es una de las páginas más famosas para traducir cualquier archivo de inglés a español o a otros de los 70 idiomas disponibles. Sin embargo, algunas de sus traducciones pueden tener frases sin sentido, por lo tanto, se debe leer atentamente el texto para corregir los detalles que sean necesarios. Si quieres aprender a cómo utilizar Google Traductor para traducir archivos PDF de inglés a español, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a “Google Traductor” (ve a este enlace) y pulsa sobre “Documentos”.Cómo utilizar Google Traductor para traducir archivos PDF de inglés a español paso 1
  2. Selecciona “Explorar ordenador” y busca en tus archivos el documento PDF.Cómo utilizar Google Traductor para traducir archivos PDF de inglés a español paso 2
  3. Una vez que se haya cargado el archivo, debes indicar el idioma de origen y el idioma en el que se traducirá el documento. Luego, presiona “Traducir”.Cómo utilizar Google Traductor para traducir archivos PDF de inglés a español paso 3
  4. En tu pantalla observarás que Google Traductor mostrará el archivo traducido. Si estás en el navegador de Google y quieres guardarlo en formato PDF, oprime los tres puntos verticales que están posicionados en la esquina superior derecha de la página para seleccionar “Imprimir”. También puedes presionar al mismo tiempo las teclasCtrl+P”.Cómo utilizar Google Traductor para traducir archivos PDF de inglés a español paso 4
  5. Elige “Guardar como PDF” y luego “Guardar”. El documento se empezará a descargar en tu navegador.Cómo utilizar Google Traductor para traducir archivos PDF de inglés a español paso 5

Otras alternativas

Seguidamente, encontrarás diversas opciones que servirán para traducir los archivos PDF de inglés a español o en cualquier otro idioma diferente. No obstante, es necesario mencionar que en cada traducción se deben realizar ciertas modificaciones o correcciones puesto que el inglés no posee género gramatical, por ende, es importante revisar el texto para corregir la semántica.

DocTranslator

DocTranslator

Este es un portal web donde podrás traducir fácilmente cualquier archivo PDF y exportar la traducción a otro formato o mantener el mismo. No necesitarás registrarte ni crear una cuenta. Si tienes el documento en tu computadora o en tu Smartphone, sólo tienes que acceder a su portal web mediante este enlace y presionar la opción “Traducir ahora”.

Una vez que subas el archivo deberás seleccionar el idioma de origen y el idioma de traducción. Al finalizar estos pasos verás que el documento se comenzará a traducir y cuando esté listo, se descargará automáticamente en tu ordenador. Su interfaz es amigable y fácil de utilizar, no obstante, no posee una estructura organizada y su publicidad afecta el desempeño de la página. Sin embargo, sigue siendo una opción utilizada entre diversos usuarios pues también cuenta con un conversor a formato Word o JPG.

Google Docs

Google Docs

En caso de que te hayan enviado el archivo PDF por correo electrónico (específicamente a tu cuenta de Gmail), podrás abrir el documento en tu cuenta de Google Drive y traducirlo directamente desde ahí. Aunque también contarás con la posibilidad de subir un archivo y comenzar la traducción a través de esta herramienta.

Google Docs es una de las opciones favoritas entre los usuarios de la plataforma por su practicidad e inmediatez. La ruta que debes seguir para traducir un archivo PDF en Google Docs es la siguiente: “Ingresa a tu cuenta de Google Drive (mediante este enlace) > Nuevo > Subir un archivo > Insertar > Abrir con Documentos de Google > Herramientas > Traducir documento > Archivo > Descargar > Documento PDF”.

DeftPDF

DeftPDF

Una de sus principales ventajas es que DeftPDF puedes instalarlo como una extensión en Google Chrome, por lo tanto podrás traducir automáticamente cualquier página o documento que aparezca en línea. Además cuenta con la posibilidad de convertir y editar el archivo PDF a cualquier otro formato, bien sea Docx, Odt, Txt files, entre otros.

Es completamente gratuita, no requiere de registro y su proceso tanto de conversión como de traducción es bastante sencillo. Para utilizar esta herramienta, sólo debes realizar la siguiente ruta: “Abre la página de DeftPDF (este enlace te servirá) > Cargar documento > Escoge en tu PC el documento a traducir > Elige el idioma de origen y el idioma de traducción > Traducir > Crear y descargar > Descargar”.

Gracias a estas 4 herramientas, ahora sabrás cómo traducir un archivo PDF de inglés a español online y gratis. La mayoría de ellas puede tener algunos errores durante la traducción, sin embargo, siguen siendo excelentes opciones para traducir y entender el contenido de un determinado archivo. Asimismo, podrás exportar la traducción a otro formato en caso de que así lo necesites.