Saltar al contenido

Twitch

Twitch es una plataforma que dispone de servicios de streamings, donde se realizan transmisiones en vivo o bajo demanda de distintas clases de contenido. Adquirida por Amazon en el año 2014, Twitch ofrece toda clase de contenido y posee una amplia cantidad de suscriptores, es masivamente conocido por ser el medio más popular para los streamings de videojuegos, videos del tipo “playthroughs”, transmisiones de eventos eSports y convenciones como la E3.

También conocida como Twitch TV, esta plataforma fue lanzada oficialmente al mercado en 2011, gracias a la iniciativa de Justin Kan y Emmet Shear de ajustar el enfoque de su proyecto previo llamado Justin.tv. Con el pasar de los años, Twitch ha generado millones de visitas y reproducciones en su web, así como también ha logrado representar hasta un 2% del flujo global de internet, convirtiéndose en una opción rentable para aquellos creadores de contenido que decidan comenzar a crecer vía online.

Siendo una herramienta de preferencia por los gamers que comparten sus partidas en la actualidad, está estrechamente relacionado con títulos famosos como lo son Counter Strike, League of Legends, World of Warcraft, entre otros, donde los streamers pueden compartir tanto sus experiencias de juego como sus reacciones en directo, mientras los espectadores intercambian comentarios y envían mensajes a un chat común para una experiencia con un mayor nivel de comunicación.

Cómo funciona Twitch

Twitch al ser una plataforma de streaming tiene una interfaz y funcionamiento característico de esta clase de sitios y aplicaciones, cuyas propiedades se asemejarán a las de portales como YouTube o Discord, pero a su vez exaltando los beneficios de ambas plataformas para una mejor experiencia, en especial para aquellos usuarios que se especialicen en crear y consumir contenido basado en videojuegos.

Esta plataforma es capaz de alojar una inmensa cantidad de videos en su web de manera gratuita, permitiendo al resto de usuarios su posterior visualización. De la misma manera, ofrece servicios de transmisiones en vivo de forma gratuita, aunque cuenta con numerosas herramientas para que aquellos creadores de entretenimiento puedan obtener un beneficio directo de esta plataforma, tales como el sistema Partners, que ofrece compartir las ganancias de la publicidad.

Cuenta en Twitch

Actualmente esta plataforma es propiedad del gigante tecnológico Amazon, Inc. , sin embargo, para acceder a esta red social, no es estrictamente necesario registrarse y crearse una cuenta en Twitch, ni mucho menos descargar la aplicación, pero sin lugar a dudas, para disfrutar de muchos más beneficios como seguir y apoyar a gamers, artistas, poder comentar durante transmisiones y demás, es necesario crear una cuenta en Twitch, procedimiento bastante sencillo que se explica a continuación.

Crear una cuenta

  1. Principalmente se necesita acceder a la página principal de Twitch.
  2. Ingresados en la plataforma de Twitch TV, para crear una cuenta se hace clic en el cuadro de texto que indica “Registrarse”.Crear cuenta en twich
  3. Seguidamente, se muestra un formulario con varios campos básicos a llenar como nombre de usuario, contraseña, fecha de nacimiento y correo electrónico.Como Crear cuenta en twich
  4. Colocados todos los datos requeridos, Twitch enviará un código al correo registrado para comprobar la identidad del usuario.como verificar cuenta de twich
  5. Al revisar la bandeja de entrada del correo electrónico, se podrá ver el código de verificación que se colocará después en la página de Twitch.crear cuenta en twich 3
  6. Inicialmente, esta plataforma ofrecerá distintos temas de interés dando a ver cuáles son los tópicos más visualizados e importantes de la plataforma. Cabe destacar, que esto último es solo un paso opcional para hacer más personal la experiencia por Twitch.
  7. Luego de seleccionar los temas de preferencia, se puede comenzar a usar Twitch automáticamente, disfrutando de las ventajas que ofrece su versión gratuita.

Iniciar sesión

Una vez que se ha creado una cuenta en Twitch a través de su portal web, iniciar sesión es mucho más sencillo y práctico, dado que al acceder a la plataforma, se mostrarán sugerencias de contenido de interés para el usuario y novedades relacionadas con los canales más vistos por el cliente.

  1. En primer lugar se necesita ir directamente al portal de Twitch, o en su defecto, hacia algún video o transmisión que esté alojado en Twitch.
  2. En la página inicial de Twitch, justo al lado de la opción “Registrarse” se puede apreciar la opción “Iniciar sesión”, la cual se debe seleccionar en este caso.iniciar sesion en twich
  3. Al hacer clic en la opción “Iniciar sesión”, aparecerá un recuadro donde se deben colocar datos como el nombre de usuario y la contraseña del perfil.como ingresar a twich
  4. Hecho esto y colocados los datos correctamente, se habrá iniciado sesión y la plataforma inmediatamente personalizará la selección de videos, canales y clips que podrían interesar al usuario.como iniciar sesion en twich

Cuenta en Twitch Prime

Este servicio es una extensión de los beneficios de Amazon Prime. A continuación se indicarán a detalle los pasos para realizar una cuenta Twitch Prime.

  1. Para contar con una cuenta de Twitch Prime, se debe considerar como un servicio correlacionado con Amazon Prime, por lo que primero se debe disponer de una cuenta con Amazon Prime.
  2. Ahora se debe acceder al portal de Twitch e iniciar la sesión.como acceder a twich prime
  3. Ya iniciada la sesión, al hacer clic en la imagen de perfil del usuario, se desplegarán una serie de opciones, entre ellas estará “Configuración” que es la que se debe seleccionar en este caso.activar twich prime
  4. Estando en la configuración del perfil de Twitch, se selecciona la pestaña con el nombre “Twitch Prime”.como tener cuenta de twich prime
  5. Hecho lo anterior, aparecerá un mensaje de Twitch Prime donde mencionan algunas de las ventajas que ofrece este servicio exclusivo, dentro del mismo, se puede ver un recuadro amarillo que deja ver “Prueba Twitch Prime”, a continuación, se selecciona este cuadro de texto.crear cuenta de twich prime
  6. Se abrirá una nueva pestaña relacionada al mismo servicio, donde se puede ver en el centro un botón azul con las palabras “Prueba Prime”. Pero en este caso, se debe hacer clic en la esquina superior derecha, donde indica “Iniciar sesión”.como iniciar sesion en twich prime
  7. Al seleccionar el botón anterior de “Iniciar sesión”, se debe iniciar sesión en la plataforma de Amazon, por lo que aparecerá un pequeño formulario con los datos del usuario de Amazon para poder ingresar al perfil.formulario de twich prime
  8. Iniciada la sesión, se volverá al portal de Twitch Prime, donde se vincularán ambas cuentas de Twitch Prime y de Amazon Prime.
  9. Luego se procede a iniciar la sesión con la cuenta de Twitch que se desea vincular, y con este paso final, se concluye el proceso de suscripción a Twitch Prime.
  10. como vincular twich y amazon prime

Plataformas disponibles

Twitch al ser una plataforma relativamente nueva y siendo declarada competencia de un portal como YouTube, ha buscado calar en tantos dispositivos y sistemas operativos como le es posible. Por lo que fácilmente puede funcionar en variedad de computadores de escritorio, portátiles, dispositivos móviles como smarthphones y consolas de video juegos populares entre los gamers.

PC

Dado que en los orígenes de Twitch en el 2011 aún no se había masificado totalmente el uso de los dispositivos móviles con un buen ancho de banda, fue diseñado para correr con los suficientes recursos como para que un ordenador básico pueda soportar su funcionamiento.

Actualmente, con los avances tecnológicos se puede aprovechar aún más esta plataforma gracias a la mayor capacidad de los computadores. Por ejemplo, para aquellos que están adentrándose en la creación de contenido y utilizan una versión llamada Twitch Studio, se requieren las siguientes propiedades en el sistema:

  • Sistema Operativo Windows 7 de 64 bits.
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 11.
  • Memoria RAM con al menos 2GB libres.
  • Procesador Intel de 4 núcleos o AMD.

Para descargar Twitch Studio Beta en PC, se puede hacer mediante el portal oficial de esta plataforma para descargar esta versión de Twitch Studio.

Móvil

Una vez que aumenta el ancho de banda y la potencia del internet en los dispositivos móviles, se hace rentable la descarga y uso de esta clase de plataformas de streaming, en especial en los 2 principales sistemas operativos de dispositivos móviles que lideran el mercado, Android e iOS.

Por lo que se pueden encontrar versiones compatibles de Twitch en cada una de sus correspondientes stores para aplicaciones. En el caso de Android se puede conseguir en su portal de Google Play, y en el caso de iOS se puede descargar Twitch en su portal de App Store.

Consolas

Twitch es posible descargarlo en consolas de videojuegos populares, permitiendo así hacer streamings y videoclips de las partidas de videojuegos aunque no se estén ejecutando en un ordenador. Consolas de videojuegos como PlayStation 4 o la Xbox One facilitan la transmisión de partidas y secuencias de juegos gracias a esta plataforma.

En ambos casos, la aplicación de Twitch está disponible para su descarga en el portal de PlayStation Store para las consolas de PlayStation 4, y en el portal oficial de Microsoft para las consolas de Xbox One.