Bits y Cheers en Twitch: qué son, a cuánto equivalen y cómo utilizarlos

Bits y Cheers en Twitch qué son, a cuánto equivalen y cómo utilizarlos

Twitch es una reconocida plataforma de Streaming para gamers, con la que puedes ganar dinero si eres Streamer o disfrutar de partidas sensacionales de videojuegos si eres seguidor. Ahora bien, ya sea que decidas apoyar o generar ganancias transmitiendo, debes saber que los Cheers y bits son la forma más simple de hacerlo dentro de esta plataforma. Es por ello que, en el siguiente post se explica qué son, a cuánto equivalen y cómo utilizarlos.

En este sentido, debes saber que los “Cheers” son la forma en la que apoyas a tus gamers favoritos. Mientras que, los “bits” son una especie de moneda virtual que, como Streamer, podrás cambiar a través de plataformas como PayPal y Amazon Pay. Ahora bien, cada cantidad de bits recibidos equivale a un valor monetario en la vida real, el cual podrás conocer a lo largo de este texto. Continúa leyendo hasta el final para saber todo acerca del tema.

Qué son los Cheers

Los Cheers, o aplausos en español, son formas simples de apoyar a tu gamer favorito, haciéndole saber que estás presente, y que te gusta o disgusta lo que está sucediendo en el juego. Los mismos se envían a través del chat y se traducen en “Bits” o, lo que es lo mismo, apoyo monetario al Streamer anfitrión. De esta manera, Twitch implementó la participación e interacción entre los jugadores y sus seguidores.

En este sentido, para enviar tus Cheers al gamer que desees, debes escribir “Cheer” seguido de la cantidad de Bits que quieres obsequiar, por ejemplo: Cheer10000. Cabe mencionar que, esta cantidad puede ser de: 1, 10, 100, 1.000, 5.000 o 10.000. Por otro lado, mientras más utilices este obsequio, mejor ranking obtendrás en el Streaming y podrás destacar entre el resto.

Qué son Cheers en Twitch

Del mismo modo, Twitch brinda la posibilidad de enviar la gema de color animada que corresponda a la cantidad de Bits enviados al gamer. La ventaja de este tipo de mensajes, es que se convierten automáticamente en dinero a favor del Streamer, quien luego podrá cambiarlo a través de PayPal o Amazon Pay.

Quién puede enviarlos

Debes saber que, el cheering se activa automáticamente para socios y afiliados de Twitch. Es decir, al registrarte en la plataforma podrás apoyar a tus gamers favoritos enviando bits en forma de Cheers, siempre y cuando realices la compra previa de los mismos. Para ello, tienes dos opciones: dar clic al botón “Get Bits” en el sitio web, o pulsando en el botón en forma de gema dentro de la ventana del chat.

Quién puede enviar Cheers

Qué son los bits

Los bits son una especie de moneda virtual que puedes recibir en Twitch si eres Streamer. Los mismos son enviados por los seguidores o suscriptores de tu canal, a través del chat en Streaming. Ahora bien, si eres un fanático puedes comprarlos por paquetes desde tu perfil en la plataforma, para enviarlos a quien desees durante la transmisión.

Por su parte, quienes deseen monetizar con Twitch como gamers, deberán cumplir con una serie de requisitos para poder recibir la invitación de la plataforma, y empezar a recibir Bits. Entre estos se encuentran:

  • Tener al menos 50 seguidores.
  • Haber completado un mínimo 500 minutos de transmisión en al menos 7 días del último mes.
  • Tener un promedio mínimo de 3 espectadores en simultáneo durante tus transmisiones.

Cabe destacar que, los nuevos compradores o aquellos que compren grandes cantidades de bits, obtienen descuentos en su compra. Mientras que, quienes adquieran estos artículos en montos pequeños, deberán pagar al precio real, el cual varía basándose en la cantidad que desees.

Para comprar Cheers en Twitch debes ingresar a tu usuario y seleccionar una de las dos alternativas disponibles para hacerlo. Bien sea dando clic en el botón “Get Bits” (Comprar bits) o presionando el botón con forma de gema en la ventana del chat. Una vez hecho, podrás completar el proceso siguiendo los pasos que se describen a continuación:

  1. Haz clic en “Comprar” y selecciona la cantidad de Bits que deseas.Cómo comprar Bits en Twitch paso 1
  2. Escoge un método de pago.Cómo comprar Bits en Twitch paso 2
    Nota: Twitch soporta distintos métodos de pago, entre los que se incluyen: PayPal, Amazon Pay y tarjetas de crédito.
  3. Haz clic en “Complete Purchase” (Completar compra) o “Continue” (continuar), según se muestre en la pantalla.Cómo comprar Bits en Twitch paso 3

Una vez que dispongas de Bits en tu perfil, podrás usarlos durante la transmisión y enviarlos a tu gamer favorito. Esto aplica en la versión de ordenadores y también en la app para dispositivos móviles.

A cuánto equivalen los bits en Twitch

En términos generales, 100 Bits equivalen aproximadamente a 1,17 EUR o 1,40 USD. Sin embargo, a medida que la cifra aumenta, se generan descuentos en el monto. Por lo cual, a continuación, hallarás el tabulador de precios de Twitch, que te permitirá tener una idea más clara del valor y las cantidades que puedes comprar:

A cuánto equivalen los Bits en Twitch

Como se puede observar en la imagen anterior, si decides comprar 25000 Bits el costo sería de $308.00 con descuento del 12%. Ahora bien, en caso de que no quieras pagar un monto tan elevado para apoyar a tu gamer favorito, puedes optar por comprar 100 Bits por 1,40 $ (1,17 EUR). Del mismo modo, esta plataforma te brinda la opción de ver anuncios cortos para ganar 5 Bits o más sin gastar tu dinero.

Sin embargo, para esto último deberás armarte de paciencia y durar unos cuantos minutos viendo anuncios, puesto que no es sencillo reunir 100 Bits o más, solo mirando anuncios. Es importante resaltar que, la compra de Bits también beneficia a los espectadores. Pues les brinda acceso a una serie de beneficios importantes, tales como: posibilidad de ganar emblemas para destacar entre el resto, recibir saludos del Streamer, desbloquear recompensas o botines en eventos de Twitch, etc.

Cómo utilizarlos

Como espectador, puedes usar Cheers y Bits en Twitch escribiendo “Cheer” (sin las comillas), seguido del monto de Bits que quieres obsequiar. Cabe aclarar que, podrás enviar el mensaje que desees en el mismo texto, por ejemplo: “Cheer100 Me encanta tu transmisión”😍. De esta manera enviarás 100 Bits al Streamer que seleccionaste.

Cómo utilizar los Cheers y Bits en Twitch

En conclusión, los Cheers y Bits en Twitch son una forma simple de apoyar a tus gamers favoritos, y después de haber leído este texto, podrás comprarlos y utilizarlos cuando desees.

Categorias: Twitch
Subir