Cómo cambiar el nombre de usuario de Twitch

Cómo cambiar el nombre de usuario de Twitch

Existen diferentes motivos por los que puedes querer cambiar el nombre de usuario en Twitch. Uno de los principales es que lo hayas creado hace mucho tiempo y ya no te guste, o quizás empezarás a transmitir en vivo en lugar de limitarte a solo observar, es por ello que necesitas un nuevo nombre que te identifique. Sea cual sea el motivo, en esta guía aprenderás a cómo cambiar el nombre de usuario en tu cuenta de Twitch paso a paso.

Para modificar tu nombre de usuario y obtener uno nuevo, será necesario cumplir con ciertos requisitos. Sin embargo, el procedimiento es sumamente sencillo y podrás hacerlo con mucha rapidez desde la configuración de tu perfil. Por otro parte, es importante tener en cuenta ciertas advertencias antes de realizar el procedimiento. Así que, no olvides leer hasta al final para informarte de cómo puede afectar este cambio en tus datos.

Requisitos previos

Existe un par de requisitos que se deben considerar para saber si puedes cambiar tu nombre de usuario en Twitch o si deberás realizar algún procedimiento con anterioridad. Entre los requerimientos a cumplir, se encuentran:

  • Tener verificada la dirección de correo electrónico asociada a Twitch. Los pasos para verificar la cuenta son muy sencillos. Si no has verificado tu dirección de correo electrónico, simplemente deberás hacer clic sobre el aviso que sale en tu perfil y llegará un mensaje de seguridad a tu correo. Sigue los pasos indicados, los cuales pueden ser escribir un código o simplemente hacer clic sobre un botón o link de verificación.
  • Que hayan transcurrido más de 60 días desde la última vez que cambiaste el nombre de usuario. Este es un requisito muy importante, ya que a diferencia del anterior, lo único que puedes hacer si no lo cumples es esperar.Procedimiento a seguir para cambiar el nombre de usuario en Twitch

Procedimiento a seguir

Una vez hayas comprobado que cumples con los requisitos básicos, podrás cambiar tu nombre de usuario en Twitch, siguiendo los pasos que se muestran a continuación:

  1. Ingresa a tu perfil en Twitch siguiendo este link: https://www.twitch.tv/. Si no has iniciado sesión, deberás hacerlo en este momento.
  2. Pulsa sobre tu foto de perfil y haz clic sobre “Configuración” para acceder a los ajustes de tu cuenta.Cómo cambiar el nombre de usuario de Twitch paso 2
  3. Haz scroll hacia abajo hasta encontrar la opción “Ajustes del perfil”.
  4. Verás que en este apartado están los cuadros de texto correspondientes a la edición del “Nombre de usuario” y “Nombre público”. Ya que estos deben coincidir, deberás editar ambos y pulsar sobre “Guardar cambios”.Cómo cambiar el nombre de usuario de Twitch paso 4

Nota: El nombre de usuario y el público se diferencian en que no es posible usar mayúsculas en el primero, mientras que en este último, es el que se muestra a los demás usuarios y si es posible el uso de mayúsculas. Fuera de este detalle, el nombre no puede ser diferente, ya que sirve para identificar al usuario en la plataforma.

Advertencias a tener en cuenta

El nombre de usuario es un aspecto sumamente importante en Twitch. Por ello, es necesario tener en consideración ciertas advertencias de cómo puede afectar cambiarlo, aprenderás de esto, a continuación:

  • No es posible redireccionar el antiguo enlace al nuevo usuario: El enlace vinculado a tu cuenta de Twitch quedará inutilizable, ya que este está asociado al nombre de usuario. Por ello, será necesario modificar también los enlaces y serán estos los que utilizarás en adelante para redireccionar a otras personas a tu cuenta.
  • Se restablecerán las estadísticas de Streaming: Las estadísticas de transmisiones guardadas también se encuentran asociadas al nombre de usuario. Para prevenir que se pierdan, tendrás la opción de exportarlas antes de realizar la modificación.
  • Tu nombre antiguo no estará disponible durante 6 meses. En caso de que alguien más quiera utilizarlo o incluso si su antiguo dueño quiere recuperarlo, deberá esperar un periodo de 6 meses para que el nombre vuelva a estar disponible para su uso en la plataforma.

Estos son aspectos sumamente importantes que deberás tener en cuenta si por algún motivo quisieras cambiar el nombre de usuario en Twitch.

Información adicional

Si formas parte de los usuarios que transmiten en vivo y generan ingresos utilizando esta plataforma, se te considera como un socio de Twitch. Si este es tu caso, debes tener en consideración algunos datos adicionales que se mencionarán seguidamente:

  • En primer lugar, tu nombre de usuario no se pondrá a disposición nuevamente, incluso cuando hayan pasado los 6 meses reglamentarios. Existen pocos casos excepcionales en los que se puede romper esta norma general, pero no es algo común.
  • Por otra parte, los ingresos en la plataforma están vinculados a la cuenta y no al nombre, por lo que no se verán afectados. Es decir, las políticas de Twitch garantizan que no se perderán tus ingresos por realizar dicha modificación. Sin embargo, es posible que ocurran algunos retrasos.

En conclusión, es sumamente fácil cambiar el nombre de usuario en Twitch. Pero al momento de modificarlo, debes estar al tanto de las complicaciones que podrían surgir si no tomas en cuenta los requisitos previos o las advertencias. Por ello, es muy importante escoger un nombre de usuario que pueda ser usado durante un largo periodo, así podrás evitar tener que pasar por todo este proceso.

Categorias: StreamingTwitch
Subir