Cómo y dónde encontrar la clave de transmisión en Twitch

Cómo y dónde encontrar la clave de transmisión en Twitch

Conseguir el código de transmisión de Twitch es el principal requisito para poder compartir tus partidas de videojuegos con otros jugadores de esta plataforma. Sin embargo, cómo o dónde conseguirlo es algo que resulta difícil para muchos usuarios, pues no conocen la forma de hacerlo. Es por ello que, en este post se explican las diferentes alternativas que tienes para conseguir este código que resulta tan importante para quienes disfrutan del sitio.

Ahora bien, debes saber que requieres de un software para Streaming, como Twitch Studio u OBS, que te permita conectar tu canal de Twitch y copiar la clave de transmisión una vez que la obtengas. De esta manera podrás empezar a transmitir y monetizar con tu perfil dentro de esta plataforma. En este sentido, a lo largo de este texto hallarás el paso a paso para obtener tu código de seguridad desde el panel de control de usuario.

Pasos a seguir

El primer paso para encontrar la clave de transmisión de Twitch es ingresar a tu cuenta dentro de la plataforma. Una vez dentro de tu perfil, sigue las indicaciones que se mencionan a continuación para obtener tu código:

  1. Haz clic en el icono de tu perfil (el hombre en la esquina superior derecha de la página).Cómo encontrar la clave de transmisión en Twitch en el panel de control de usuario paso 1
  2. Selecciona “Panel de control del creador”.Cómo encontrar la clave de transmisión en Twitch en el panel de control de usuario paso 2
  3. Una vez allí, pulsa en “Configuración” en el panel lateral izquierdo.Cómo encontrar la clave de transmisión en Twitch en el panel de control de usuario paso 3
  4. Esto desplegará un submenú, haz clic en “Transmisión” o “Stream”.Cómo encontrar la clave de transmisión en Twitch en el panel de control de usuario paso 4
  5. En la siguiente ventana aparecerá la clave de transmisión de forma oculta. Puedes hacer clic en “Mostrar” si deseas verla o en “Copiar” directamente para iniciar la transmisión en el programa de Streaming.Cómo encontrar la clave de transmisión en Twitch en el panel de control de usuario paso 5

Nota: no compartas ni envíes tu clave a ningún otro usuario, recuerda que esta es una información confidencial que solo debe ser usada por ti.

De esta manera tan simple lograrás obtener tu clave de transmisión de Twitch desde el panel de control de usuario de tu cuenta.

Qué necesitas para transmitir

Transmitir tus partidas en directo en tu canal de Twitch es muy sencillo. Sin embargo, en el caso de los ordenadores requieres de ciertos elementos, tales como: un micrófono, una cámara (opcional) y un programa de Streaming. Este último permite conectar tu perfil de jugador al equipo y así empezar la transmisión de tus juegos en directo.

Cómo iniciar la transmisión

Una vez que obtengas la clave de transmisión, podrás empezar a transmitir en directo tus partidas de cualquier videojuego que desees, como, por ejemplo, Call Of Duty o Free Fire. Para ello necesitarás un software como Twitch Studio u OBS, el primero está disponible de forma gratuita en el sitio web oficial de Twitch. Para obtenerlo basta con ingresar al panel de control de tu cuenta y hacer clic en el botón “Descargar Twitch Studio”.

OBS, por su parte, es un software multiplataforma de código abierto. Es decir, está disponible para Windows, Mac y Linux de forma gratuita y cuenta con funciones o características que te ayudarán a transmitir tus partidas en directo desde tu canal en Twitch. Una vez que dispongas de cualquiera de estos dos programas en tu ordenador, podrás sincronizar tu perfil en el equipo y transmitir tus rondas de videojuego en directo.

Lo cual te permitirá llamar la atención de otros suscriptores en Twitch y, a su vez, te servirá para generar ingresos de manera sencilla haciendo lo que más te gusta. Cabe aclarar que, en el caso de OBS, el proceso para iniciar la transmisión es un poco más complicado. Por lo cual se recomienda utilizar Twitch Studio, pues, además de ser el programa oficial de esta plataforma, también es mucho más sencillo de utilizar.

Como ves, el procedimiento para encontrar tu clave de transmisión de Twitch es muy simple, lo único que tendrás que hacer será ingresar a tu cuenta y seguir los pasos descritos en este texto. Ahora bien, es necesario mencionar que, al momento de transmitir, es bueno contar con memoria RAM suficiente para evitar fallas LAG (pantalla congelada) o la ralentización del equipo.

Categorias: Twitch
Subir