Cómo transmitir o stremear en Twitch

Cómo transmitir o stremear en Twitch

Muchos usuarios se preguntan cómo transmitir o stremear en Twitch, una de las más grandes plataformas para realizar esta actividad actualmente. Este sitio ofrece a sus usuarios la posibilidad de interactuar no solo con videojuegos, sino con una gran variedad de temas como salud, economía, estilo de vida, etc. Como streamer, podrás producir el contenido que prefieras y compartir tus conocimientos u opiniones con personas que tengan intereses afines.

Si quieres ser parte de esta gran comunidad en la plataforma y empezar a transmitir o stremear tus videos, debes comenzar por crear tu cuenta en la página oficial. Luego, deberás realizar distintos procesos de configuración que verás en esta guía. Sumado a ello, aprenderás a realizar transmisiones no solo desde tu ordenador, sino también a través de la Xbox y PlayStation. Si quieres saber más sobre ello, fíjate a continuación.

Pasos previos

Antes de empezar a hacer streaming en Twitch, es necesario crear una cuenta en la plataforma y realizar una serie de configuraciones básicas en tu canal. Por ello, seguidamente se detallarán más acerca de estos aspectos fundamentales.

Crear tu cuenta

Lo primero es registrarte en Twitch, para ello deberás entrar a su página oficial siguiendo este enlace y crear una cuenta realizando los pasos que se muestran a continuación:

  1. Selecciona “Registrarse” en la parte superior derecha de la barra de navegación.Cómo crear tu cuenta en Twitch para transmitir o stremear paso 1
  2. Aparecerá un recuadro donde deberás colocar los datos solicitados y posteriormente hacer clic en “Registrarse”.Cómo crear tu cuenta en Twitch para transmitir o stremear paso 2.
  3. Efectúa la validación del CAPTCHA para verificar que no eres un robot.
  4. Por último, verás una ventana donde podrás validar el correo. Para ello, tendrás que colocar el código de 6 dígitos que recibirás en el mismo.

Una vez completados estos pasos, habrás creado tu cuenta en Twitch y podrás seguir con las configuraciones necesarias para dar inicio a tus transmisiones.

Configurar tu canal

Si deseas dedicarte al streaming de forma profesional, como generalmente hacen los usuarios de esta plataforma, es imprescindible que configures tu canal. De esta manera, la apariencia del sitio donde subes tus vídeos será acorde al contenido que quieres transmitir y no la predeterminada.

  • En primer lugar, pulsa sobre la imagen de perfil para desplegar el menú de usuario. A continuación, ingresa en “Configuración” y haz clic sobre “Canal y vídeos”. Aquí podrás ajustar el banner que se va a mostrar a los usuarios, el color que quieras utilizar, el nombre de usuario (y el público), entre otras opciones básicas.Cómo configurar tu canal para transmitir o stremear en Twitch

    Requisitos técnicos

    Al momento de realizar una transmisión en Twitch, se debe tener presente una serie de requisitos técnicos, los cuales ayudarán a que no tengas inconvenientes innecesarios en cuanto a la calidad de tus Streaming. Entre dichas recomendaciones, se encuentran:

  • Tener una versión de Windows como mínimo, 7 en delante.
  • No se especifica nada en concreto sobre la tarjeta gráfica, de igual manera se recomienda que ésta posea una buena potencia.
  • Contar una memoria RAM de 8 Gigabytes o superior.
  • El disco duro de almacenamiento tendrá que ser como mínimo de 1 TB.
  • En cuanto al rendimiento del equipo, contar con un Intel Core i5 - i7 o disponer un modelo AMD FX 6300 o superior a este.
  • Ya que compartirás contenido con otras personas, lo mejor es asegurarse de contar con un micrófono y Webcam de calidad. Asegurando una transmisión más profesional y legible.

Comprueba si tu equipo cumple con los requisitos técnicos, así como también ten en cuenta los aspectos a modificar disponibles y realiza los ajustes que consideres necesarios de acuerdo al contenido que deseas compartir. Al finalizar este procedimiento ya te habrás registrado y configurado tu canal en Twitch. De esta manera, podrás dar tus primeros pasos para transmitir o stremear en la plataforma.

Iniciar una transmisión desde la PC

En este apartado se detallarán aspectos de la instalación del software necesario y la configuración básica para tu Stream. Sobre todo, debes tener presente los aspectos técnicos que se mencionan, así podrás realizar transmisiones más profesionales.

Instalación del Software para Streaming

Existen varios programas que se pueden utilizar para tus transmisiones en Twitch. Algunos de los más recomendados por la plataforma son: OBS Studio, StreamLabs, Twitch Studio o incluso Elgato. Esta última sirve para capturar la pantalla y retransmitir el contenido en tiempo real.

A continuación, encontrarás el link a la página oficial de los diferentes programas compatibles para stremear en Twitch, según la función que cumplen para la transmisión en vivo.

Editores de video y transmisión en vivo:

Capturadoras de pantalla y retransmisión:

El proceso de descarga e instalación es sumamente intuitivo. Elige el software que necesites dependiendo del equipo que tengas para transmitir y descárgalo desde su página principal. Una vez guardado, haz doble clic sobre este para realizar la instalación y configuración del programa.

Configuración del stream

Una vez se han completado los procedimientos anteriores, podrás realizar las configuraciones necesarias en la plataforma y en el software correspondiente, para finalmente empezar a stremear. Para configurar la transmisión en Twitch deberás ingresar en la opción “Estudio de vídeo”. En este apartado podrás modificar el título, juego/categoría, notificación de emisión en directo, idioma, comunidad, etc.

Luego, ejecuta la herramienta de streaming, haz clic sobre la pestaña “Archivo” y selecciona la opción “Configuración”. Se abrirá una nueva ventana y deberás dirigirte al apartado “Emisión”, donde tendrás que verificar que el tipo de emisión sea “Servicio de retransmisión” y seleccionar “Twitch” en el menú desplegable de servicio.

Cómo tranmitir o stremear en Twitch desde la PC

A continuación, será necesario elegir el servidor para la retransmisión. Como parámetro para obtener una mejor calidad, es recomendable seleccionar el más cercano a la zona geográfica donde te encuentres.

Por último, tendrás que ingresar tu clave de retransmisión, la cual podrás encontrar en el “Panel de control del creador” de Twitch. En la sección mencionada, haz clic sobre “Configuración” y luego “Transmisión”. De esta manera, enlazas tu cuenta a la herramienta de retransmisión.

Con la instalación del software necesario y las configuraciones nombradas anteriormente, ya podrás iniciar tu transmisión en Twitch, solo debes dar clic en “Iniciar transmisión” o “iniciar grabación”.

Transmitir desde una Xbox

La plataforma de Twitch te brinda la facilidad de hacer una transmisión desde tu consola Xbox. Los pasos a seguir son muy sencillos, ya que no se requiere de la instalación de un software de terceros. Solo tendrás que contar con la aplicación oficial, algunas pequeñas configuraciones y un equipo extra como la cámara o el micrófono.

Lo primero que deberás hacer es instalar la aplicación de Twitch desde la tienda oficial de tu consola Xbox. Al finalizar la descarga, el siguiente paso es ingresar en tu cuenta donde se va a realizar el streaming. Se te solicitará un código de 6 dígitos enviado a tu correo o móvil para confirmar el inicio de sesión.

Cómo transmitir o stremear en Twitch desde la Xbox

Al ingresar, podrás hacer las configuraciones necesarias para iniciar el directo, así como lo es cambiar tu estado a online para los demás usuarios, también modificar el título de la transmisión, activar la cámara y el micrófono, entre otros. Al terminar todos los ajustes, solo queda hacer clic en “Iniciar Transmisión” para comenzar el “En vivo” en Twitch.

Transmitir desde una PlayStation

Como verás, también se cuenta con la posibilidad de retransmitir para la plataforma desde los dispositivos PlayStation. El procedimiento es simple, debido a que tampoco será necesario la instalación de un Software externo.

Cómo transmitir o stremear en Twitch desde la PlayStation

Al igual que en el punto anterior, lo primero es instalar la aplicación de Twitch desde la tienda oficial de la Play. Luego, ingresa en el juego que quieras transmitir, selecciona en el menú “Transmitir la Partida” en el mando de PS4 y elige Twitch. Inicia sesión en Twitch y a continuación ingresa el código de transmisión. Acto seguido, accede al menú de streaming para hacer las configuraciones que requieras y por último, cliquea sobre “Iniciar Transmisión”.

Como has podido notar, la plataforma de Twitch es muy amplia y sencilla, dando varias opciones a sus usuarios para realizar sus directos. Siguiendo las indicaciones dadas en este texto, podrás comenzar a transmitir en Twitch e iniciar con buen pie tu carrera de Streamer.

Categorias: StreamingTwitch
Subir