Cómo ganar dinero en Twitch: monetizar tus contenidos

Cómo ganar dinero en Twitch monetizar tus contenidos

En la actualidad, distintos usuarios que disfrutan de los videojuegos (y también de otras temáticas) tienen la posibilidad de ganar dinero haciendo Streaming en Twitch. Esta es una de las plataformas con mayor respaldo para realizar dicha actividad.

No obstante, muchas personas no saben cómo monetizar el contenido. Por ello, en este texto te mostraremos los diferentes métodos para ganar dinero en Twitch de manera clara y sencilla.

Donaciones

Cómo ganar dinero en Twitch con Streamlabs
Las donaciones son uno de los medios más utilizados para ganar dinero en Twitch. Este recurso es válido para streamers profesionales y para los que están iniciando, se puede aprovechar de la siguiente manera:

  • El streamer debe modificar la página “Acerca de” y añadir un botón de donaciones.
  • Este botón debe redirigir a los usuarios a StreamLabs, donde podrán realizar la donación directamente a la cuenta de Paypal del streamer.

Esta herramienta permite configurar notificaciones personalizadas por cada donación que se realice y los streamers suelen usar esta función para agradecer el apoyo a sus suscriptores. StreamLabs se puede descargar de forma gratuita desde el sitio oficial.

Sistema de afiliados

Un paso fundamental para ganar dinero en Twitch es formar parte del sistema de afiliados. No obstante, para poder hacerlo se deben cumplir ciertos requisitos:

  • Tener como mínimo 50 seguidores en el canal.
  • Alcanzar un promedio de 3 espectadores en los últimos 30 días.
  • Haber realizado directos en al menos 7 días diferentes durante el último mes.
  • Completar un total de 500 minutos de transmisión dentro de los últimos 30 días.

Si se cumplen todas las pautas establecidas, es posible formar parte de Twitch afiliados. El usuario recibirá una invitación a través del email y solo tendrá que indicar sus datos y métodos de pago. Al unirse al sistema de afiliados, podrá ganar dinero de distintas maneras:

  • Suscripciones: cuando los seguidores del canal se suscriben, pueden obtener contenido exclusivo, participar en entretenidas dinámicas y evitar la publicidad. El streamer ganará dinero por cada suscriptor, incluso si este obtiene una suscripción gratuita por tener Amazon Prime.
  • Recibiendo Bits: esta es una moneda virtual que los espectadores pueden comprar para apoyar al streamer, al cual le enviarán emojis y otras animaciones (con lo cual, recibirá parte de los ingresos generados).
  • Ventas en Twitch: el streamer puede promocionar productos relacionados con la plataforma durante la transmisión. Si se completa la venta, obtendrá el 5% de los ingresos generados.

Sistema de Partners

Este es un sistema con beneficios similares a los del sistema de afiliados. No obstante, los requisitos a cumplir son más estrictos en comparación y se tratan de lo siguiente:

  • Completar un mínimo de 25 horas de streaming durante los últimos 30 días.
  • Tener un promedio de 75 espectadores en los directos realizados el último mes.
  • Haber llevado a cabo un stream en mínimo 12 días distintos dentro del periodo correspondiente a los últimos 30 días.

Una vez se hubieran completado las pautas, será necesario realizar una solicitud y el equipo dará una respuesta dentro de los siguientes 7 días laborales y, si la rechazan, podrá solicitarse nuevamente en el futuro. Las diferentes formas de ingreso que ofrece esta modalidad son:

  • Suscripciones, ventas y bits: el formato de ganancias es similar al de afiliados, con la diferencia de que se habilitan más opciones de personalización, la posibilidad de crear stickers y de ofrecer suscripciones vitalicias.
  • Anuncios en los streaming: este es un método adicional para la monetización del contenido, permite generar ingresos adicionales, aunque es importante tener cuidado con la frecuencia y duración de la publicidad para evitar que sea invasivo.

Nota: aquellos usuarios que se unen al programa de socios de Twitch deben poder mantener los criterios establecidos de forma constante.

Streamion

Cómo ganar dinero en Twitch con Streamion
Esta es una herramienta utilizada para integrar publicidad en las transmisiones de Twitch, aun sin cumplir los requisitos para pertenecer al programa de afiliados o al partner. De esta forma, el creador de contenido podrá monetizar sus streams lo más pronto posible.

Sitio oficial: https://www.streamion.io/

Enlaces de afiliados

Otra forma de monetizar el contenido en Twitch es utilizar enlaces de afiliación externa, ya que la plataforma es compatible con este tipo de contenido. Es recomendable unirse a Amazon y recomendar productos que se utilicen para el stream o que se puedan promocionar por ser de interés para sus suscriptores. Al completarse la venta, el streamer recibirá un porcentaje.

Patrocinios

Este es un método reservado para los streamers más populares, generalmente con miles de espectadores, ya que diversas marcas y empresas reconocidas respaldan su labor a través de compensaciones monetarias por realizar distintas actividades, como puede ser asistir a algún evento o probar determinado juego en stream, realizar publicaciones en redes sociales, etc.

Merchandising

Muchas veces, los streamers se convierten en influencers y generan una comunidad, así como una imagen característica. Esto da lugar a la oportunidad de crear productos de consumo con los que la comunidad se identifique, algunos de los ejemplos más utilizados son los siguientes:

  • Gorras.
  • Camisetas.
  • Zapatos.
  • Pantalones.
  • Objetos personalizados.
  • Coleccionables.

Streamloots

Cómo ganar dinero en Twitch con Streamloots
Esta es una plataforma que, basándose en un concepto de gamificación, permite a los suscriptores interactuar con los streamers de diferentes maneras. El proceso es simple, el creador de contenido debe hacer distintas cartas interactivas con retos que deberá cumplir durante el stream cuando sus viewers las utilicen, quienes podrán obtenerlas comprando cofres.

Sitio oficial: https://www.streamloots.com/

Información relevante

Aun conociendo todos los métodos de monetización que se pueden utilizar en Twitch, es sumamente importante tener una comunidad que apoye al streamer. En este sentido, es aconsejable crear contenido consistente, realizar encuestas o dinámicas variadas para conocer y atender a los intereses de los viewers.

Hay diversos métodos para ganar dinero en Twitch actualmente, no es un proceso complicado, pero si se requiere de cierto esfuerzo para pertenecer a los programas afiliado o partner. Además, es importante tener muchos viewers, pues son los que dan valor al trabajo del streamer, a través de las suscripciones, las compras y demás estrategias mencionadas.

Preguntas frecuentes

A continuación, se presenta una lista con algunas de las preguntas que más se repiten entre los usuarios acerca de cómo ganar dinero en Twitch:

  • ¿Cuándo paga Twitch?

El pago se efectúa 15 días después de fin de mes, pero el importe debe superar el mínimo de retiro de 100 dólares.

  • ¿Cómo saber si se cumplen los requisitos?

La plataforma cuenta con una sección deLogros”, donde el usuario podrá ver si cumple con las exigencias mínimas para unirse al programa de afiliados o socios.

  • ¿Cómo solicitar el Partner?

Una vez se ha completado el camino de logros en el apartado correspondiente, aparecerá un botón para iniciar en el programa.

  • ¿Cuánto dinero se puede ganar en Twitch?

Las ganancias en esta plataforma son muy variadas, ya que depende del crecimiento de la comunidad y de los métodos de monetización que se utilicen. Los streamers más populares tienen un ingreso mensual promedio de más de 10.0000 dólares.

Si se tiene en consideración las respuestas a las preguntas más frecuentes, se ha entendido la importancia de construir una comunidad y se conocen los métodos que existen para monetizar el contenido, ya se ha obtenido la información básica necesaria cerca de cómo ganar dinero en Twitch.

Categorias: Twitch
Subir