Cómo crear o hacer encuestas en Twitch

Cómo crear o hacer encuestas en Twitch

Es importante buscar estrategias para tener mayor interacción con los viewers, una excelente herramienta para lograr esto son las encuestas y las predicciones de Twitch.

En este texto te enseñaremos cómo hacer o crear encuestas en Twitch, estas son una excelente herramienta para que los usuarios puedan votar por determinado tipo de contenido. Igualmente, es de gran utilidad saber cómo hacer o crear predicciones, pues tienen una función similar.

Requerimientos mínimos

Es importante tener en consideración que la posibilidad de crear encuestas es una función reservada para socios o afiliados de Twitch. Para formar parte de cualquiera de los dos programas se deben cumplir los siguientes requerimientos en los últimos 30 días:

Para unirse al programa de afiliados es necesario:

  • Tener un promedio de tres espectadores.
  • Acumular al menos 8 horas de transmisión cumplidas en 7 días diferentes.
  • Cumplir con un mínimo de 50 seguidores.

Para aplicar al programa de partners:

  • Alcanzar un mínimo de 15 horas de transmisión en 12 días distintos.
  • Tener un promedio de 75 espectadores.

Procedimiento a seguir

Es posible crear encuestas en Twitch desde el panel de control o el chat del canal. A continuación, se encuentra una explicación breve de cómo hacerlo en cada caso.

Desde el chat

Cómo crear o hacer encuestas en Twitch desde el chat
Es posible crear encuestas en Twich desde cualquier equipo. Simplemente, abre la ventana del chat y envía un mensaje que diga “/poll”, luego solo se deberán introducir la pregunta y las respuestas a elegir.

Desde el panel de control

El procedimiento es igual al que se realiza desde el chat, la única diferencia es la forma de acceder a la ventana de configuración de la encuesta. Simplemente, se debe ingresar en la opción “Gestionar encuesta”, desde esta ubicación se pueden ver los resultados de la última encuesta realizada o crear una nueva.

Nota: puede ser necesario añadir el atajo para que el botón aparezca, esto se hace en la sección de atajos en el Gestor de la transmisión (accede desde el Panel de control). Solo busca la opción “Gestiona tu encuesta” y presiona “Añadir”.

Configuración

Al realizar cualquiera de los dos procedimientos mencionados, se abrirá una nueva ventana en donde se puede introducir una pregunta y hasta 5 respuestas cómo máximo. Luego, es necesario indicar la duración de la encuesta y con esto, ya se podrá iniciar.

Es posible habilitar la opción “Permitir votos adicionales”. El primer voto siempre será gratuito, si un usuario quiere realizar más de uno, cada voto adicional tiene un costo, el cual se debe indicar (puede ser por Bits o por puntos del canal). Igualmente, es posible que cada voto de suscriptor valga como dos, si se activa esta opción.

Finalizar encuesta

La encuesta terminará de forma automática cuando culmine el plazo indicado en la configuración. Sin embargo, para cerrar la votación antes de lo esperado, solo hay que abrir el chat y enviar el mensaje “/endpoll”. También se puede hacer en el menú de gestión de encuesta, al cual se accede desde el panel de control.

Cómo finalizar encuestas en Twitch

Gestión de votos

Es posible ver el desarrollo de la encuesta en tiempo real, antes de que finalice, desde el panel de control. En esta misma ubicación, se puede ver el desglose de votos (una vez se haya completado), ya sea porque acabara el tiempo establecido o que se cierre de forma manual.

Cómo votar

Los viewers pueden votar desde el chat, en algunos canales es necesario convertirse en seguidor para poder usar el chat. El proceso de votación se empieza al expandir la encuesta y ver las opciones, pulsa sobre la flecha con forma de “V”. Luego, responde a través del chat utilizando el formato “/vote1”, pero cambiando el 1 por el número de respuesta que corresponda.

Crear predicciones

Las predicciones son muy similares a las encuestas, se usan para realizar eventos y que los espectadores puedan adivinar el resultado. Cuando finalice el evento, los que dieran la respuesta correcta serán recompensados con puntos, de forma proporcional a los que utilizaran para participar.

Desde el panel de control

Es necesario añadir el botón a los atajos, ingresa en el Panel de control del creador y luego en el Gestor de la transmisión. Desde esta ubicación, pulsa sobre el símbolo de “+” que se encuentra en el lado derecho de la pantalla, ubica la opción de iniciar predicción y presiona “Añadir”.

Una vez hecho esto, simplemente hay que dirigirse al apartado de “Acciones rápidas” e ingresar en la función “Inicia una predicción”. Se abrirá una ventana de administración y solo hay que oprimir nuevamente “Iniciar la predicción”.

Desde el chat

Otro método muy sencillo para crear predicciones es abrir la ventana del chat y enviar un mensaje que contenga lo siguiente: “/prediction”. Después de hacer esto, solo queda configurar la predicción con la pregunta y las repuestas.

Cómo crear prediicciones en Twitch desde el chat

Configuración

Una vez se ha completado cualquiera de los dos métodos mencionados, se debe proceder con la configuración de la predicción. Escribe en “Nombre de la predicción” la pregunta o planteamiento que se quiere hacer. Se pueden colocar solo dos respuestas, por ejemplo: Sí – No. Para finalizar, indica el periodo de envío antes de iniciar y confirmar la predicción.

Nota: luego de que se hubiera iniciado, no será posible modificar la predicción, solo se puede finalizar o eliminar.

Finalizar predicción

Para finalizar la predicción, el propietario del canal debe ubicarse en la interfaz de Administración de predicción. Esto se puede hacer desde el panel de control o escribiendo “/prediction” en el chat. Desde aquí, pulsa sobreCerrar envíos > Elige el resultado”, selecciona el resultado y finalmente oprimeFinalizar la predicción”.

El administrador del canal o los moderadores deben confirmar la predicción en un plazo de 24 horas y, al hacerlo, los puntos se repartirán entre los ganadores. Si no se selecciona un resultado o se elimina la predicción, los puntos utilizados se devolverán a los espectadores que participaron.

Cómo participar en una predicción

Para votar por un resultado en la predicción, pulsa sobre el icono de los puntos del canal (este se encuentra en la parte inferior del chat) y selecciona la predicción. En este apartado, los viewers deberán indicar la cantidad de puntos con los que quieren apostar.

Nota importante: los streamers y moderadores no podrán participar en la las predicciones del canal.

Preguntas frecuentes

Respecto a la creación de encuestas en la plataforma de Twitch, es posible resaltar las siguientes preguntas frecuentes:

  • ¿Se pueden hacer varias encuestas al mismo tiempo?

Ningún usuario puede tener más de una encuesta activa a la vez.

  • ¿Es posible reembolar los puntos o Bits si he votado por la opción incorrecta?
  • Lamentablemente, no es posible realizar ningún tipo de reembolso en las encuestas o predicciones, por lo que es importante tener precaución al momento de realizar la votación.
  • ¿Quiénes pueden crear una encuesta?
  • El streamer, los administradores y moderadores pueden crear encuestas y predicciones utilizando los comandos correspondientes. También tienen los permisos para finalizar las encuestas y las predicciones o eliminarlas si es necesario.

Tener conocimientos de cómo crear o hacer encuestas en Twitch es de gran utilidad para quienes tienen la función habilitada y quieren tener un público participativo. También es útil saber cómo realizar predicciones, las cuales son muy buscadas por los usuarios por sus recompensas.

Categorias: Twitch
Subir