Cómo designar moderadores en Twitch

Cómo designar moderadores en Twitch-mundocuentas

Para designar moderadores en Twitch, es necesario tomar en cuenta una serie de procedimientos antes de efectuar tal acción.

A continuación, te enseñaremos cómo hacer a alguien moderador en Twitch, a través de un paso a paso fácil y rápido de ejecutar. De igual forma, te indicaremos las configuraciones a considerar al iniciar este proceso.

Qué es un moderador

Un moderador es un usuario, el cual está encargado de gestionar el chat de un streamer, a fin de garantizar que se cumplan las normas de convivencia y sea divertido para todos los miembros del mismo, según las preferencias del propietario de dicho canal. De acuerdo al número de suscriptores, pueden existir un gran número de los mismos.

En general, sus funciones se limitan a vetar o expulsar temporalmente a otros individuos, aportar información relevante, ser positivo, estar al tanto durante eventos importantes y activar ciertos modos de chat.

Cómo configurar la designación

Es necesario configurar la designación del moderador para garantizar una buena convivencia entre el propietario y miembros de un canal. Por ello, tome en cuenta estos aspectos:

Preferencias de moderación

Preferencias de moderación en Twitch
Es posible acceder a las preferencias de moderación de forma sencilla, al hacer clic en tu imagen de perfil, ir a “Panel de control del creador”, seleccionar “Configuración” y pulsar “Moderación”. En el mismo, hallarás estas opciones:

  • AutoMod: es una función que detecta automáticamente los mensajes que no cumplen con las normas, reteniéndolos y esperando que un encargado los verifique.
  • Bloquear hipervínculos: está indicada para evitar que adjunten vínculos en el canal. Por ende, solo el propietario y moderadores podrán hacerlo.
  • Verificación mediante correo electrónico y teléfono: está dirigida a impedir que usuarios no verificados comenten o realicen spam.
  • Reglas del chat: permite a los streamers crear una normativa personalizada en su canal.
  • Retraso del chat para no moderadores: retarda la llegada de mensajes a fin de que los moderadores puedan verificar que cumplen con las normas.
  • Modo Solo seguidores: da opción a los espectadores que han seguido durante un largo tiempo el canal para publicar en el mismo.
  • Detección de evasión de veto: es una nueva función, que da una alarma a los moderadores sobre personas sospechosas de evadir un veto.
  • Participantes del chat vetados: brinda un listado de los individuos vetados.
  • Herramientas de moderación del chat: al tener activa esta opción, los encargados de gestionar el canal podrán acceder al historial del chat y vetos.

Comandos del chat

Los comandos del chat permiten realizar una serie de ajustes extras, los cuales están indicados para que la convivencia entre usuarios sea amena, así como el cumplimiento de las normas. Entre estas se encuentran configuraciones de modo lento, solo emoticonos y otras. Para chequear una lista completa de las mismas, presiona este enlace.

Configuración de privacidad

Es factible ingresar a la configuración de privacidad para proteger un canal. Esto, al pulsar tu imagen de perfil, oprimir “Configuración” y hacer clic en “Seguridad y privacidad”. En el apartado “Privacidad”, encontrarás la sección “Bloquear susurros de desconocidos”, lo que evitará susurros entrantes de nuevos seguidores, especialmente durante eventos.

Cómo designar un moderador

Para designar un moderador en tu canal de Twitch, ve a tu imagen de perfil, presiona “Panel de control del creador”, selecciona “Comunidad” y opta por “Gestor de funciones”. A continuación, ubíquese en la pestaña “Añadir función”. Luego, tendrás que agregar el nombre del usuario junto a su nuevo rol, en este caso “Moderador” y escoger el botón “Guardar”.

Cómo designar un moderador en Twitch

Asimismo, puedes escoger un moderador al ir a tu chat y usar el comando: “/mod + [el nombre de usuario]”. De igual forma, tienes la opción de usar “/mods” para chequear la lista de ayudantes de esta clase.

Cómo designar un moderador en Twitch 2

Es posible designar moderadores en Twitch de forma sencilla, al tomar en cuenta una serie de configuraciones a ejecutar antes de efectuar esta acción.

Categorias: Twitch
Subir