Cómo poner anuncios o publicidad en Twitch

Cómo poner anuncios o publicidad en Twitch

Los anuncios en Twitch son una estrategia para conseguir el apoyo de muchos seguidores y aumentar las ganancias durante las transmisiones.

Por lo tanto, en este artículo te enseñaremos a cómo poner publicidad en Twitch de una forma rápida y sencilla. Conocerás tanto los requisitos como el método manual y automático.

Requisitos

Para poder poner anuncios en Twitch primeramente debes ser afiliado o partner (socios). Si no lo eres, no lograrás agregar la publicidad en las transmisiones en vivo. Para solicitar esta afiliación, debes tener una cuenta registrada y cumplir con estos requisitos:

  • Completar 500 minutos de streaming en los últimos 30 días.
  • Alcanzar un promedio de 3 espectadores o más en los últimos 30 días.
  • Llegar como mínimo a 50 seguidores en tu canal.
  • Realizar un en vivo al menos 7 días únicos en el último mes.

Cuando hayas cumplido los requerimientos, tu canal podrá ser escogido. Después de ello, Twitch te enviará un correo para que gestiones todos los trámites de afiliación. Una vez que seas afiliado, tendrás que seguir el procedimiento que se explicará a continuación.

Poner anuncios de forma automática

Si quieres añadir anuncios en Twitch de forma automática cuentas con dos métodos: El primero se realiza a través de la misma plataforma y la segunda alternativa es con StreamElements.

Desde Twitch

Para agregar publicidad en Twitch de forma automatizada, tienes que seguir este proceso:

  1. Ingresa a Twitch mediante este link e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Luego, pulsa sobre el icono de tu perfil ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Presiona “Panel de control de creador”.
  4. Ve al lateral izquierdo de la pantalla y buscaPreferencias”.
  5. OprimeAfiliado”.
  6. Marca el círculo de “Mantener anuncios previos en mi canal”.

Desde StreamElements

Si quieres que se reproduzca un anuncio cada cierto tiempo de forma automática, ingresa a StreamElements desde este enlace, vincula tu cuenta de Twitch, desliza y busca hacia el lateral izquierdo la opción de “Timer”.

Pulsa Add new timer”, selecciona el nombre, el tiempo de duración y el intervalo de tiempo en el que aparecerá. Oprimes el icono de “Anuncio” para que se active la opción y finalizarás el proceso.

Poner anuncios de forma manual

Para agregar publicidad de manera manual, cuentas con la opción de utilizar un comando a través del chat o recurrir al panel de control. Estos métodos funcionarán para las transmisiones en vivo.

Usando el chat

Si quieres agregar un anuncio a través del chat, tienes que realizar los 2 primeros pasos que se explicaron en el método automatizado. Luego, posicionarte sobre el chat para escribir “/commercial (segundos del anuncio)”. Un ejemplo sería: “/commercial 60”. Una vez que escribas este comando y presiones “Enter”, se reproducirá el anuncio en tu stream.

Con el panel de control

Durante tu transmisión en vivo en Twitch, ve hacia el icono de tu perfil, pulsa Panel de control de creador” y en “Acciones rápidas” (ubicado en el menú derecho del chat), haz clic sobre “Iniciar corte comercial de 60 segundos”.

Para cambiar la duración del anuncio, oprime el icono de “Más”, desliza la página y buscaMonetiza tu stream”. Escoge la cantidad de segundos que quieres agregar al anuncio y presiona “Añadir”.

De manera forzada

Estos son los anuncios que agrega Twitch en contra de tu voluntad. Por lo general, los anuncios van entre los 30 segundos hasta los 180 segundos. Ten en cuenta que no todos los espectadores observarán la publicidad.

Ventajas de usar anuncios en las transmisiones

Ventajas de usar anuncios en Twitch
Estas son algunas de las ventajas que obtendrás al añadir publicidad durante el stream:

  • Tomas un descanso durante la transmisión. Si quieres ir al baño, comer un snack o atender rápidamente un asunto pendiente, esta opción es bastante útil para aprovechar el tiempo y realizar lo que debas hacer o solo descansar.
  • Ofreces una experiencia más equilibrada. Si sientes que el streaming ha cambiado de ritmo, puedes añadir un anuncio para retomar fuerzas y proponer otro contenido interesante que mantenga la atención de la audiencia.
  • Tus seguidores te apoyarán sin tener que dar dinero. Mientras más personas logren ver el anuncio, mayores ingresos obtendrás.
  • Ganarás dinero. Puedes tener una colaboración con algún influencer para así tener mayor impacto global.
  • Los anuncios están relacionados con los gustos de los usuarios. Por lo general, la publicidad está vinculada al contenido que consumen tus espectadores, por ende, será ameno de observar.

Nota: Ten en cuenta que lograrás ganar alrededor de 3.50$ por cada mil visitas en la publicidad. Esto puede variar tanto por el país como por la cantidad de personas que sigan tu cuenta u observen tus transmisiones.

Recomendaciones

Recomendaciones para poner publicidad en Twitch
A continuación, se mencionarán algunos consejos que debes seguir para tener éxito durante la transmisión de anuncios en Twitch:

  • Informa que vas a reproducir un anuncio. Notifica a tu comunidad que debes realizar alguna tarea rápidamente y que mientras, dejarás una publicidad en tu transmisión. Si usas una herramienta automática, entonces indica cada cuánto tiempo se reproduce el anuncio y qué duración tiene.
  • Añade la publicidad en el intermedio de tu transmisión. Los anuncios al principio y al final del streaming no suelen tener muchas visitas. Por lo tanto, si quieres aumentar tus ingresos, entonces debes agregar la publicidad en el medio de tu en vivo para así ganar mayores vistas.
  • No agregues publicidad inmediatamente. Lo más recomendable es agregar publicidad cada 30 minutos o una hora y notificándole a tu comunidad.
  • No abuses de los anuncios de 3 minutos. Utiliza este recurso cuando debas hacer una pausa larga. De igual forma, úsalo cada hora u hora y media para no saturar a tus espectadores.
  • Usa publicidad de corta duración. De esta manera, no sobrecargarás a la audiencia y también la mantendrás entretenida.
  • Automatiza los comerciales. Si no utilizas herramientas externas como StreamElements, Moobot o Nightbot, entonces recurre a moderadores confiables que formen parte de tu equipo.

En conclusión, para poner anuncios en Twitch tienes que ser afiliado y escoger alguno de os métodos manuales o automatizados que se han explicado anteriormente.

Categorias: Twitch
Subir