Saltar al contenido

Twitch Prime gratis: cómo suscribrite gratis a un canal con Prime Gaming

Twitch Prime gratis cómo suscribrite gratis a un canal con Prime Gaming

Una de las ventajas principales de esta popular plataforma de Streaming, es su suscripción gratuita a Twitch Prime, conocida actualmente como “Prime Gaming”. Este servicio ofrece la posibilidad de beneficiarte de contenido exclusivo dentro de la misma, sin tener que pagar por una membresía. Aunque para ello, es imprescindible tener enlazada tu cuenta de Twitch con la de Amazon Prime.

Sin embargo, es importante aclarar que, dentro del periodo gratuito podrás suscribirte únicamente a un canal al mes. Ya que los demás beneficios, son exclusivos para los usuarios que cancelan su pago mensual. Sumado a ello, encontrarás los pasos para desvincular tu cuenta, así podrás decidir cuándo cancelar el servicio de Prime Gaming. Incluso se detallarán algunos de los problemas más frecuentes al momento de suscribirse.

Procedimiento a seguir

Para obtener una membresía gratuita de Prime Gaming al mes, deberás si o si contar con una suscripción a Amazon Prime. Esto es posible, gracias a la unificación de servicios por el pago de una cuota mensual, permitiendo disfrutar de diversas plataformas mediante una sola cuenta. Por ello, para conseguir la suscripción gratuita de un canal, deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la página oficial de Prime Gaming y pulsa sobre el botón “Prueba Prime”.Cómo obtener una suscripción gratuita a través de Prime Gaming paso 1
  2. A continuación, deberás iniciar sesión en tu cuenta de Amazon Prime o crear una nueva según sea el caso.Cómo obtener una suscripción gratuita a través de Prime Gaming paso 2
  3. Ahora verás la página principal de Prime Gaming, tendrás que dirigirte al menú lateral izquierdo y hacer clic en “Vincular cuenta de Twitch”.Cómo obtener una suscripción gratuita a través de Prime Gaming paso 3
  4. Luego de haber vinculado tu cuenta de Twitch con la Prime Gaming, recibirás tu suscrición gratuita, así como también las recompensas que esta trae.

    Nota:
    Ten presente que existen 3 niveles de suscripción, al suscribirse gratuitamente, tan sólo obtendrás beneficios del nivel 1. Mientras que las demás ventajas se encuentran unicamente disponibles para suscripciones pagas.
  5. Ahora solo basta con buscar el canal de tu preferencia y presionar sobre “Suscribirse” como lo harías con cualquier otro .Cómo obtener una suscripción gratuita a través de Prime Gaming paso 5
  6. Se abrirá una ventana con una lista de opciones, debajo del apartado “Dos formas de suscribirse”, deberás oprimir en “Suscribirse gratis”.

Nota: cabe aclarar que no podrás suscribirte a todos los canales que desees, ya que algunos se encuentran restringidos y están habilitados solo para seguirlos o ver sus transmisiones.

Con esos sencillos pasos habrás finalizado la suscripción gratuita a un canal de Prime Gaming. Recuerda que podrás suscribirte a un canal Premium al mes, los cuales se actualizan y renuevan contantemente, de esa forma siempre obtendrás contenido exclusivo para disfrutar.

Desvincular una cuenta

Si deseas desvincular una cuenta de Twitch con la de Amazon Prime, y así dejar de utilizar el servicio de Prime Gaming, tendrás dos opciones para hacerlo. La primera se trata de dirigirte a tu cuenta de Amazon y seguir la ruta: Mi cuenta > Contenido digital y dispositivos > Configuración de Twitch > Desvincular cuenta > Desvincular esta cuenta de Twitch.

La otra opción es realizar la desvinculación de cuentas desde la propia plataforma de Twitch. Para ello solo debes ir a Configuración y luego al apartado “Tus cuentas de Twitch”, allí verás todas tus cuentas vinculadas. Escoge la que desees desvincular y presiona sobre “Desvincular cuenta”, la misma se encuentra junto al nombre de esta.

Problemas frecuentes al suscribirse

A veces surgen problemas al momento de realizar una suscripción a Prime Gaming. Si este es el caso, suele salir un mensaje con el texto “«¡Oh, no!»”. Por ello, se detallarán algunos de los errores más comunes y sus posibles motivos:

  • Tu país o región no es admitida.
  • Dirección o código postal erróneo.
  • Problemas con el VPN.
  • Inconvenientes con el emisor de la tarjeta.
  • Método de pago inválido o vencido.
  • Fondos insuficientes o vencimiento de la suscripción a Amazon Prime.

Esta es toda la información que se debe tener en cuenta sobre cómo obtener una suscripción gratis a un canal con Prime Gaming. Todo con el fin de ayudar a los usuarios a disfrutar de esta plataforma, al mismo tiempo que colaboran con su Streamer favorito. Además, tendrás una idea más clara si por algún motivo ocurre algunos de los errores antes mencionados.