Raids en Twitch: qué son, para que sirve y cómo funciona

Raids en Twitch qué son, para que sirve y cómo funciona

El procedimiento para hacer un Raid en Twitch es sencillo, no obstante, puede que no conozcas cómo hacerlo.

En vista de ello, en este artículo te explicaremos qué son los Raids, para qué sirven y cómo funcionan. De esta manera, podrás aplicarlo durante las transmisiones.

Definición

Se conoce como “Raid” a la acción que hace un streamer para llevar o invitar a todo su público hacia otro canal. Se suelen hacer al final de las transmisiones para apoyarse entre diferentes usuarios de la plataforma.

Para qué sirve

La función de los Raids se puede clasificar de acuerdo a su objetivo. En general, el objetivo es enviar tu audiencia a otro streamer durante su transmisión para tener mayor crecimiento, impacto o apoyo.

Los Raids también se aplican con el objetivo de hacer crecer pequeñas cuentas o conocer otros usuarios de confianza. Sin embargo, muchos usuarios también lo utilizan con el fin de dejar mensajes positivos o negativos durante el streaming de algún miembro.

Para qué sirve los raids en Twitch

Cómo funciona

Para hacer un “raid”, debes escribir en tu chat “/raid (nombre del canal)”. Por ejemplo, “/raid PatriMont”. Una vez que presiones “Enter” o “Enviar”, aparecerá una cuenta regresiva. Cuando finalice, toda la comunidad que esté viendo la transmisión será enviada hacia el canal que recomiendas. Por lo tanto, es recomendable hacerlo al finalizar el streaming.

Otro método que puedes emplear es ir a tu “Gestor de Transmisión” y haz clic en “Iniciar Raid” en la parte derecha.

Cómo ajustar

Para administrar los raids a tu canal, ingresa a la configuración de la transmisión y busca la sección “Raids”. Tienes la opción de:

  • Permitir todos los raids.
  • Bloquear todos los raids.
  • Permitir solo raids de amigos, compañeros de equipo y canales que sigues.

Ajustar raids mediante el chat

Los ajustes de moderación reducen las molestias de un raid entrante o cancelarlo por completo. Para ingresar, presiona el icono de engranaje de la esquina inferior derecha de la ventana de chat y activa alguna de estas opciones:

  • Solo suscriptores: solo quienes estén suscriptos al canal participarán en el chat. Para esto, es necesario ser afiliado o socio.
  • Solo seguidores: solo los seguidores participarán. Es posible configurar cuánto tiempo debe haber seguido tu canal una persona antes de poder chatear.
  • Solo emoticonos: no se permitirá texto o imágenes, solo emoticones.
  • Modo lento: obliga a los usuarios a esperar un tiempo predeterminado (personalizable) entre un mensaje y el siguiente.

Denunciar al canal que ha iniciado un raid

En caso de recibir insultos u ofensas durante tu transmisión, puedes denunciarlo a través del chat. Para ello, ingresa al engranaje deConfiguración”, presiona sobre “Volver a ver raids recientes”. Haz clic sobre “Denunciar” o “Vetar”. Todos aquellos que sean vetados, no podrán iniciar raids hacia tu canal.

Cómo lidiar con el acoso individual

Todos los streamers y sus moderadores cuentan con la opción de expulsar de forma temporal o vetar a raiders individuales o activar “AutoMod” para administrar los mensajes de chat.

Recomendaciones

Antes de hacer un raid, es recomendable seguir estos consejos:

  • Notifícale a tu comunidad que harás un raid.
  • Anímalos para que permanezcan en la transmisión del otro canal.
  • Hazlo al finalizar el streaming.
  • Recomienda canales pequeños sin tantos visitantes. Crecerán exponencialmente.

Diferencia entre host y raids

Un “host” en Twitch es alojar el directo de otro streamer en tu canal cuando estés offline. En otras palabras, si dejas el canal de otro miembros dentro de tu canal, los visitantes que lleguen a tu canal no observarán que estas offline, sino que verán el streaming que dejaste alojado.

En conclusión, los raids se utilizan para compartir tus visitantes con otro canal streaming. Es una buena estrategia para apoyarse entre varios streamers.

Categorias: Otros
Subir