Saltar al contenido

Twitter

Twitter de una manera muy segura se ha ganado la popularidad dentro de cada uno de sus más de 300 millones de seguidores. Con esta plataforma, podrás crear pequeños posts de 140 caracteres. Esta plataforma se considera como un servicio de microblogging y con pequeños tweets puedes ganar miles de seguidores.

Algunos usuarios pueden ingresar a Twitter por medio de SMN, desde la página web o por medio de su aplicación móvil. Actualmente, esta red social ha formado parte dentro del mundo de la publicidad y de está ayudando a las empresas a crecer por medio de este proyecto.

Esta red social fue creada por Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams en marzo de 2006, y para ese entonces Biz Stone y Evan Williams eran colaboradores de Google. La idea se creó cuando estaban creando un proyecto de radio online similar a iTunes. En vez de eso, sus ideas se fueron yendo hacia el microblogging y ahí es donde nació Twitter.

Después de su nacimiento, Twitter ha ganado popularidad, sobre todo porque dentro de esta plataforma puedes ver las tendencias que hay en el mundo entero. Desde el año 2006, los estadounidenses han acogido esta plataforma y actualmente, más de 100 países en el mundo usan Twitter.

Dentro de las características principales que tienen es la inmediatez de las noticias, ya que se generan a tiempo real y no por una empresa en particular, son por cada una de las personas que hacen vida dentro de la red social. Dentro de esta plataforma, los usuarios pueden compartir fotos, noticias, videos y contenido interactivo.

Dentro de Twitter las personas que sigues no necesariamente serán tus amigos, solamente podrán ver tu contenido, para seguir a alguien no requieres de su consentimiento como en la plataforma de Facebook.