Saltar al contenido

Cómo borrar o eliminar todos los tweets de una cuenta de Twitter

Cómo borrar o eliminar todos los tweets de una cuenta de Twitter

Para borrar todos los tweets de la plataforma de Twitter, debes utilizar páginas webs externas que seleccionan hasta 3.200 tweets a la vez, y ofrecen la opción de eliminarlos definitivamente de la cuenta. Twitter brinda la opción de borrar los tweets pero uno por uno, en vista de ello, existen estas herramientas digitales que facilitan el proceso. Es recomendable pensar adecuadamente esta acción, puesto que una vez que esté hecha será totalmente irreversible.

En este tutorial, encontrarás herramientas online que te permitirán borrar todos los tweets (o la mayoría) en tu cuenta. De igual forma, verás cómo puedes eliminar tweets individualmente en la plataforma, hacer una copia de seguridad en caso de que la necesites, revocar las aplicaciones que solicitan el permiso para utilizar Twitter y cómo desactivar tu cuenta si así lo prefieres.

7 herramientas online

Twitter no ofrece ninguna opción para eliminar los tweets masivamente. Asimismo, solo brinda la opción de hacerlo individualmente y crear otra cuenta con un nombre de usuario momentáneo, de manera que pases el nombre de tu cuenta antigua a la nueva. Esta opción no es tan viable en caso de que desees mantener tus seguidores y no empezar completamente desde cero.

En vista de ello, en Internet podrás encontrar distintas webs que ayudan a eliminar todas las publicaciones de tu cuenta de Twitter. En este apartado, se explicará a detalle una herramienta, pues el proceso es parecido o similar con las demás páginas webs. En consecuencia, tienes la opción de seguir los pasos que aquí se explicarán o recurrir a cualquier otra alternativa mencionada.

TweetDelete

Esta página permite borrar hasta 3.200 tweets con un solo clic. Solo tienes que escoger un periodo o límite de tiempo que puede estar definido en semanas, meses o años. Al registrarte con tu cuenta Twitter, eliges un filtro de búsqueda y borras todos los tweets con las características que ingresaste. Otra ventaja es que programa limpiezas periódicas de tu cuenta de manera automática y también posee una suscripción Premium en caso de que desees poseer otras ventajas que esta herramienta te ofrece. Para borrar todos los tweets con TweetDelete sigue estos pasos:

  1. Abre TweetDelete y haz clic en “Regístrate con Twitter”.Cómo borrar todos los tweets de una cuenta Twitter con Tweet Delete paso 1
  2. Ingresa tu cuenta y contraseña. Luego, verás que aparece una ventana informativa solicitando autorización de ingreso. Presiona “Autorizar la aplicación”.Cómo borrar todos los tweets de una cuenta Twitter con Tweet Delete paso 2
  3. Te redirigirá a la página y verás tu nombre de usuario. En “Edad de los tweets para eliminar” puedes elegir el periodo de tiempo de los tweets que deseas borrar.Cómo borrar todos los tweets de una cuenta Twitter con Tweet Delete paso 3
  4. También puedes agregar una palabra clave y elegir cada cuánto tiempo quieres que esta acción se repita en “Ejecuta esta tarea”. Después de que escojas una opción, acepta los términos de TweetDelete y pulsa “¡Borra mis tweets!”.Cómo borrar todos los tweets de una cuenta Twitter con Tweet Delete paso 4

Luego, aparecerá una ventana indicando cuántos tweets se estarán eliminando de acuerdo al lapso de tiempo que hayas elegido. Espera a que se termine el proceso y luego ingresa a tu cuenta de Twitter para confirmar que se han borrado esas publicaciones correctamente.

Tweet Eraser

Es una página con membresía gratuita en la que puedes borrar hasta 3.200 tweets. No obstante, si quieres eliminar una cantidad superior a esa y obtener más filtros de búsqueda, debes adquirir la versión Premium por 6,99$ o 9,99$ al mes. Con Tweet Eraser puedes elegir entre tres filtros, los cuales son: por hashtags, palabras claves y entre fechas establecidas. Si quieres eliminar tweets tanto desde tu teléfono como en la PC y no tienes más de 3.000 mensajes, esta es una buena opción para ti.

Delete All My Tweets

Esta es una de las mejores opciones para eliminar todos los tweets sin necesidad de utilizar filtros. Solamente tienes que abrir la página, ingresar tu cuenta Twitter, conceder los permisos de acceso y seleccionar todos los tweets que deseas eliminar para confirmar el proceso. Puedes eliminar lotes de 3.200 tweets cuantas veces sean necesarias en tu cuenta.

TwitWipe

TwitWipe funciona como la opción anterior y por lo tanto podrás eliminar tweets, publicaciones favoritas y cuentas mencionadas. Podrás conservar tus seguidores y las cuentas que sigues. Es reconocido por su practicidad, rapidez y fácil uso. La única desventaja es que cuenta con demasiadas publicidades y códigos CAPTCHA.

Tweet Deleter

Es una de las mejores opciones para eliminar tweets seleccionándolos en su totalidad o utilizando los filtros de búsqueda. En Tweet Deleter puedes agregar el contenido del tweet, su fecha o el hashtag (palabra clave) que utilizó al momento de su publicación. No obstante, solo puedes hacer 5 búsquedas por palabras claves y para borrar todos los tweets tienes que subscribirte a la versión Premium.

Delete Multiple Tweets

Es una plataforma sencilla de utilizar y con la opción de borrar 50, 100, 500 o hasta 3.100 tweets en una sola acción. Cuenta con la opción de seleccionar todos los tweets o solo aquellos que deseas eliminar definitivamente. Solo tienes que ingresar a la página, iniciar sesión con tu cuenta de Twitter, aceptar la autorización de ingreso y elegir el rango de tweets que quieres borrar.

Twitter Archive Eraser

Más que una página web, es un programa que puedes instalar tanto en MacOS o Sistemas Operativos Windows. Puedes eliminar miles de tweets y conservar aquellos que contengan fotos, video, gif, etc. De igual forma, posee un filtro de búsqueda por tipo de tweet, palabras claves (hashtags), fechas o contenido multimedia. Solo tienes que abrir este enlace, y elegir la descarga según el Sistema Operativo de tu computador.

Eliminar de forma individual

En tu cuenta de Twitter puedes eliminar aquellos tweets que hayas publicado en la aplicación. Al momento de borrar tus publicaciones se actualizará el perfil en cualquier plataforma, bien sea en el navegador, sistemas iOS o Android. Esta acción la puedes hacer desde la plataforma web o un dispositivo inteligente. Cabe destacar también, que los tweets pueden estar en la memoria caché o publicados en páginas externas a Twitter, en las cuales, no será posible eliminar la publicación.

Desde el teléfono

La app de Twitter es una de las más utilizadas por los usuarios que poseen un Smartphone o una Tablet. Su interfaz es totalmente práctica y sencilla, por lo que permite navegar cómodamente entre las noticias. Para eliminar un tweet en Twitter desde tu teléfono sigue los pasos que se mencionarán a continuación:

  1. Ingresa a la aplicación de Twitter, y presiona la foto de tu perfil.Cómo borrar tweets individualmente en Twitter desde el teléfono paso 1
  2. Pulsa “Perfil”.Cómo borrar tweets individualmente en Twitter desde el teléfono paso 2
  3. Oprime la flecha ubicada en el extremo derecho del tweet.Cómo borrar tweets individualmente en Twitter desde el teléfono paso 3
  4. Selecciona la opción “Eliminar tweet”.Cómo borrar tweets individualmente en Twitter desde el teléfono paso 4
  5. En la pregunta de confirmación, elige “”.

Desde la PC

Si no posees un Smartphone o una Tablet, puedes acceder a tu cuenta Twitter a través de su plataforma digital. Ahí estarás conectado con todas las tendencias y actualizaciones que se hagan en la aplicación, y también podrás eliminar uno por uno los tweets que elijas. Para eliminar los tweets individualmente en Twitter desde la computadora sigue estos pasos:

  1. Presiona “Perfil”.Cómo borrar tweets individualmente en Twitter desde la computadora paso 1
  2. Escoge el tweet que deseas eliminar y pulsa la flecha que se encuentra al extremo derecho.Cómo borrar tweets individualmente en Twitter desde la computadora paso 2
  3. Selecciona “Eliminar”.Cómo borrar tweets individualmente en Twitter desde la computadora paso 3
  4. Te aparecerá una pregunta de confirmación. Oprime “Eliminar”.Cómo borrar tweets individualmente en Twitter desde la computadora paso 4

Deshacer el retweet

Si utilizas cualquiera de las páginas web, verás que solo se han eliminados los tweets que has publicado. Los retweets no pueden ser borrados por ti sino por el dueño de esas cuentas. Si quieres que un retweet no se vea en tu perfil, puedes deshacer el retweet. Para ello sigue dos sencillos pasos:

  1. Ve a tu perfil, y busca el retweet. Presiona el icono que está en color verde.Cómo deshacer un retweet en Twitter paso 1
  2. Ahora, elige la opción “Deshacer Retweet”.Cómo deshacer un retweet en Twitter paso 2

Tweets eliminados

Debes tener en cuenta que una vez que los tweets sean eliminados, no podrás volver a verlos en tu perfil. Del mismo modo, también serán eliminados los retweets de esa publicación. A su vez, la cronología de publicaciones se actualizará en cualquier plataforma.

No obstante, si alguna persona hizo un retweet a tu mensaje con un comentario, este tweet no se eliminará hasta que esa persona lo haga directamente. Asimismo, si se ha copiado y pegado textualmente tu tweet en el Twitter de otra persona, tampoco será eliminado.

Realizar una copia de seguridad

SI antes de eliminar algunos tweets deseas hacer una copia de seguridad, es totalmente posible gracias a las configuraciones de Twitter. En la página podrás enviar a tu correo todo el contenido que hayas publicado y, de esta manera, podrás borras los tweets hacia el público pero mantendrás una copia para ti. Para hacer una copia de tus datos en Twitter realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa a “Más opciones”.Cómo hacer una copia de seguridad de tus datos en Twitter paso 1
  2. Selecciona “Configuración y privacidad”.Cómo hacer una copia de seguridad de tus datos en Twitter paso 2
  3. En “Datos y permisos” elige “Tus datos en Twitter”.Cómo hacer una copia de seguridad de tus datos en Twitter paso 3
  4. En “Descargar el archivoingresa tu contraseña para recibirlo y luego presiona “Confirmar”.Cómo hacer una copia de seguridad de tus datos en Twitter paso 4

Revocar acceso en aplicaciones

A veces, otras aplicaciones solicitan el permiso de acceso a Twitter para realizar retweets o publicar tweets desde sus plataformas. En vista de ello, una vez que borres todos los tweets que hayas escogido, es necesario también eliminar aquellas aplicaciones que aún tienen autorización de acceso en la aplicación. Si deseas revocar el acceso de aplicaciones en Twitter, observa los pasos que se describirán a continuación:

  1. Pulsa sobre “Más opciones” y ve a “Configuración y privacidad”.
  2. Presiona “Aplicaciones y sesiones”.Cómo revocar el acceso de aplicaciones en Twitter paso 2
  3. Escoge una aplicación.Cómo revocar el acceso de aplicaciones en Twitter paso 3
  4. Oprime la opción “Revocar acceso”.Cómo revocar el acceso de aplicaciones en Twitter paso 4

Desactivar cuenta de Twitter

Esta es una opción tentativa en caso de que quieras empezar desde cero sin ningún tipo de historial dentro de Twitter. Es importante mencionar que, si desactivas la cuenta y luego quieres recuperarla, debes iniciar sesión en los próximos 30 días siguientes. Si después estos 30 días no ingresas a tu cuenta, será eliminada de forma definitiva. Aclarado este detalle, sigue los siguientes pasos para desactivar tu cuenta de Twitter:

  1. En “Más opciones”, pulsa “Configuración y privacidad”.
  2. En “Datos y permisos” desliza las opciones y ubica “Desactiva tu cuenta”.Cómo desactivar tu cuenta en Twitter paso 2
  3. Lee la información que te aparecerá en la pantalla. Si estás totalmente seguro selecciona “Desactivar”.Cómo desactivar tu cuenta en Twitter paso 3

Como puedes observar, cuentas con diferentes herramientas para borrar todos los tweets de tu cuenta Twitter y la mayor ventaja es que no toma mucho tiempo. Además, tienes la posibilidad de eliminar individualmente algunos tweets o también desactivar tu cuenta para siempre en caso de que desees comenzar desde cero, conseguir nuevos seguidores y realizar nuevas publicaciones acordes a lo que actualmente piensas.