Saltar al contenido

Cómo cambiar la contraseña de Twitter

Cambiar la contraseña de Twitter

Twitter tiene más de 300 millones de usuarios activos del mundo, se ha convertido junto a Facebook en una red social de con mucha influencia. No hay duda de ello. A través de está plataforma de microblogging es posible estar al tanto de lo que sucede en todo el mundo al momento.

Cuando se crea una cuenta en esta y cualquier otra plataforma se está en un riesgo de poder sufrir un robo de cuenta. Por lo que es recomendado que se establezca una contraseña alfanumérica y que no contenga una combinación fácil de adivinar. Además, del uso de caracteres especiales. Son algunos de los puntos a tener en cuenta.

Hablando respecto a Twitter es posible cambiar la contraseña de forma sencilla. Puesto que está opción se encuentra disponible desde la app oficial y usando un navegador web. Los pasos bastante sencillos.

Como cambiar la contraseña desde la aplicación para Android

Android es un sistema operativo que ha permitido que los desarrolladores de apps puedan tener un sinfín de posibilidades. Twitter no se ha quedado atrás, a lo largo de los años ha ido mejorando. El fin es que la aplicación sea más intuitiva, lo cual ha logrado y se puede hasta cambiar fácilmente la contraseña.

  1. Debes tener descargada la aplicación en tu dispositivo móvil, esto se hace desde Google Play y es necesario entrar a la ficha de la app y pulsar sobre el botón con el texto “Instalar”.
  2. Una vez que se tiene la app, se debe abrir la aplicación e iniciar sesión con usuario y contraseña, como normalmente se hace.
  3. Lo siguiente es que debes desplegar el menú lateral y tienes que ir hasta la opción que dice Configuración y privacidad. En esta parte de la aplicación podrás ver una docena de opciones.
  4. Tienes que ir hasta la sección de Cuenta, estando en esta parte deberás pulsar sobre la opción que dice Contraseña.
  5. Una vez ahí, se tiene que escribir la contraseña actual, luego deberás escribir y confirmar tu nueva contraseña.

Como te has dado cuenta, se trata de un procedimiento bastante sencillo de realizar. Es recomendable cambiar tu contraseña de manera periódica. Así se evita un posible robo de cuenta, que en la actualidad son muy comunes.

Cómo cambiar la contraseña desde la aplicación para iOS

La necesidad de tener tu cuenta muy segura radica en las tareas que hagas para poder llevar a cabo esto. Se debe evitar palabras o combinaciones tan comunes. Sino que debe haber una mezcla entre letras, números y caracteres. De tal modo, que sea más difícil poder evitar el robo de cuenta.

  1. El primero paso es descargar la aplicación a través de la Appstore, en esta caso solamente es necesario acceder a través de tu dispositivo móvil. Pulsas en el botón de descargar y confirmas mediante tu huella o contraseña.
  2. Debes iniciar sesión como habitualmente lo haces, con tu usuario y contraseña. Luego, tienes que desplegar el menú lateral y pulsar sobre la opción llamada Configuración y privacidad. Una vez en esta sección, es necesario pulsar sobre Cuenta.
  3. Cuando estés en esta sección, verás una lista de opciones, tienes que pulsar sobre la que dice Contraseña.
  4. Se mostrará un formulario pequeño, en este se debe escribir la contraseña actual y posteriormente, se tiene que escribir y confirmar tu nueva contraseña. Es todo lo que se debe hacer.

Cambiar la contraseña desde el navegador móvil

Es cierto que muchos dispositivos móviles aun tienen algunos problemas, como es la falta de espacio y por eso los usuarios prefieren hacer todo desde el navegador.

  • Abres tu navegador móvil preferido. Escribe en la barra de direcciones https://twitter.com/ y te llevará hasta la página de inicio.
  • Tienes que pulsar sobre el botón “Iniciar sesión” e ingresas tus datos como lo haces normalmente.
  • Pulsas sobre la imagen de perfil que se muestra en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • En el menú lateral pulsas sobre Configuración y privacidad. Pulsas sobre la opción Cuenta y después en Contraseña.
  • Una vez en esta sección, se mostrará un formulario en el cual se deberá escribir la contraseña actual y escribir una nueva contraseña.

Cambiar la contraseña desde la PC

Indudablemente, esta parte también resulta sencilla de realizar. Solo vas a necesitar tener conectividad a internet.

  1. Debes abrir tu navegador web, luego ingresar la dirección https://twitter.com/ e iniciar sesión en el portal.
  2. Tienes que hacer clic sobre la imagen de perfil ubicada en la parte derecha de la barra superior.
  3. Una vez en está página tienes que ir hasta donde dice Contraseña. En el formulario que se muestra debe escribirse la contraseña actual y la nueva.

Twitter se ha encargado de que todas las tareas a realizar dentro de su plataforma, usando cualquiera de las opciones disponibles, sea sencillo de realizar. Es algo que ha logrado a lo largo de los años.