Saltar al contenido

Cómo eliminar una cuenta de Twitter

Eliminar o borrar cuenta de Twitter

Twitter resulta ser una plataforma bastante sencilla de utilizar, pero se puede encontrar con muchas desventajas como los mensajes sin piedad y mucho contenido sin censura. Es una red social que no muchos les gusta porque hay mucha libertad para escribir y subir contenido.

Abrir una cuenta de Twitter es bastante sencillo, quedarse en ella puede ser el problema. No creas que una vez que estás en esta red social debes quedarte, es posible eliminar tu perfil de Twitter en poco segundos. Esa es una de las grandes ventajas.

A pesar de que el proceso se lleva a cabo en segundos, este es algo temporal por si al final decides volver a tener tu cuenta. Debido a que Twitter mantiene inactiva tu cuenta por 30 días, pasando este tiempo, si lo pensaste bien bastará con iniciar sesión para reactivar tu cuenta o pasando estos días se eliminar por completo.

Eliminar cuenta de Twitter desde el móvil

Sí que es necesario saber que no se puede eliminar una cuenta de Twitter desde Android e iOS, en este caso solamente se puede hacer usando el navegador del móvil. De preferencia, se necesita usar Google Chrome u Opera. Borrar tu cuenta de Twitter no requiere más que iniciar sesión y seguir los pasos que se muestran a continuación.

  1. El primer paso es abrir el navegador web que utilices en tu dispositivo móvil. Tienes que ingresar la URL https://twitter.com/ y deberás de iniciar sesión con tus datos.
  2. Una vez que inicies sesión, deberás de pulsar en tu perfil de Twitter sobre la imagen de perfil. Una vez que has realizado este paso, tienes que pulsar sobre el menú de opciones y sigues hasta la opción que dice Configuración y privacidad.
  3. Una vez que entras a esta sección tienes que ir hasta la parte inferior de la pantalla, ahí verás la opción que dice “Desactiva a tu nombre de usuario”. En esta ocasión se cambiará a una nueva pantalla para poder continuar con el proceso.
  4. Tendrás que ingresar su contraseña para poder confirmar el proceso que es de hibernación. Para que, pasado el tiempo establecido, la cuenta y todo lo que en ella se registro es borrará de forma permanente.

Cuando has elegido terminar el proceso, debes evitar iniciar sesión. De lo contrario Twitter volverá a habilitar tu cuenta y no se completará el proceso. Así falte un solo día para poder concluir el proceso que iniciaste días atrás.

Eliminar cuenta de Twitter desde tu PC

Windows y Mac OS son los dos sistemas operativos para ordenadores más utilizados. También es posible desde está cualquiera de estas dos plataformas acceder hasta Twitter. Podrás utilizar Microsoft Edge, Google Chrome, Safari, Opera o cualquier otro que sea de tu preferencia. Si quieres darte de baja de esta red social de microblogging es necesario seguir los pasos que se muestran a continuación.

  1. El siguiente punto es iniciar tu navegador web. Tienes dos opciones para poder entrar hasta la página de Twitter. Una es entrar a Google y escribir “twitter” y das clic sobre el primer resultado que se muestra. La segunda opción que se tiene es que debes escribir la URL: https://www.twitter.com/ y pulsas Enter.
  2. Pulsas sobre el botón que dice “Iniciar sesión” que es de color blanco y azul. Está del lado derecho de la pantalla. Una vez que se muestra la pantalla de inicio de sesión, deberás de escribir tu nombre de usuario, correo o teléfono y la contraseña.
  3. En caso de no recordar tu contraseña deberás de pulsar sobre “¿Olvidaste tu contraseña?” y escribir tu correo electrónico. Una vez que hayas hecho esto, puedes continuar con el proceso para poder eliminar tu cuenta de Twitter.
  4. Si ya has entrado a tu cuenta, deberás entrar a tu perfil de Twitter. Pulsas sobre la imagen de perfil que se muestra en la barra superior de la página.
  5. Una vez que estás ahí tienes que entrar a Configuración y privacidad. Que es la sección donde se encuentra toda la configuración de la cuenta de Twitter.
  6. Entras en la sección llamada Cuenta, después tienes que ir hasta la parte inferior de la pantalla y podrás ver la opción que dice “Desactivar cuenta”. Mostrará una pantalla, donde deberás pulsar el botón “Desactivar” y confirmar con tu contraseña. Es todo lo que debes hacer.

¿Por qué eliminar tu cuenta?

En este caso los usuarios pueden llegar a borrar su cuenta porque tienen otra o la han creado recientemente. Porque reciben muchos comentarios malintencionados. Son dos razones muy válidas para poder cerrar tu cuenta de Twitter.

Otra de las razones por las cuales se borra una cuenta es porque hay demasiado contenido no deseado, entonces resulta más sencillo eliminar toda la cuenta y crear una nueva. Que la cuenta haya sido hackeada en algún momento y prefieren eliminarla por razones de seguridad. Entre otras, estás son las más comunes.