Cómo enviar un mensaje privado en Twitter a otro usuario

Cómo enviar un mensaje privado en Twitter a otro usuario-mundocuentas

En ocasiones resulta confuso la comunicación con un usuario en Twitter, debido a que los "twits" o publicaciones se asemejan mucho a un mensaje ordinario, sin embargo, esta red social cuenta con un servicio de mensajería instantánea privada, conocida como "direct".

En este artículo, te enseñamos cómo enviar un mensaje privado en Twitter a otro usuario, de modo a que puedas mantener conversaciones individuales con otros miembros de esta red social. Acompáñanos en el siguiente post.

Desde el móvil

Si usas la red social en la aplicación móvil, el proceso para enviar un mensaje directo o privado a otro usuario es muy intuitivo. Los pasos para lograrlo incluye los siguientes:

  1. Inicia sesión como de costumbre ingresando el usuario y la contraseña. Seguidamente, en la parte inferior de la interfaz se despliega un menú, selecciona el botón en forma de sobre.
    Cómo enviar un mensaje privado en Twitter desde el móvil paso 1
  2. Ahora, pulsa sobre el botón Escribe un mensaje.
    Cómo enviar un mensaje privado en Twitter desde el móvil paso 2
  3. En el campo de dirección, en la parte superior de la interfaz, ingresa el nombre del usuario. Puedes elegir hasta 50 usuarios en caso de mensajes grupales. Pulsa el botón siguiente.
    Cómo enviar un mensaje privado en Twitter desde el móvil paso 3
  4. Escribe el mensaje. Además de texto, puedes insertar un gif, imágenes, vídeos grabados en el momento o desde la galería. Una vez adjuntada la información, pulsa sobre el botón enviar y listo.
    Cómo enviar un mensaje privado en Twitter desde el móvil paso 4

De esta manera puedes iniciar una conversación grupal o individual con cualquier usuario al que sigas en Twitter. Aunque el método puede variar ligeramente según el dispositivo, el procedimiento es el mismo.

Desde la computadora

Para enviar mensajes privados en Twitter o directo desde la computadora, el procedimiento es muy sencillo y guiado por la plataforma. Solo debes acceder a la web, iniciar sesión como de costumbre y realizar los siguientes pasos:

  1. En el panel lateral izquierdo se despliega el menú de la cuenta, selecciona la opción Mensajes. Se desplegará el historial de Mensajes Directos.
    Cómo enviar un mensaje privado en Twitter desde la pc paso 1
  2. Ahora, pulsa la opción de Nuevo mensaje que se encuentra en la parte superior de la interfaz.
    Cómo enviar un mensaje privado en Twitter desde la pc paso 2
  3. En la barra de dirección coloca el nombre del usuario a quién deseas enviar el mensaje. Si es un mensaje grupal, selecciona hasta 50 usuarios. Para continuar, pulsa el botón siguiente.
    Cómo enviar un mensaje privado en Twitter desde la pc paso 3
  4. Escribe el mensaje. En este apartado puedes incluir vídeos, imágenes, Gif y el texto que desees. Para finalizar, pulsa el botón Enviar.
    Cómo enviar un mensaje privado en Twitter desde la pc paso 4

Con estos sencillos pasos puedes iniciar una conversación con un usuario en Twitter de forma privada. No quedará expuesta la información, sino con los contactos seleccionados. Una vez recibida la respuesta, continúa directamente en el cuadro de diálogo.

A alguien que no me sigue

Enviar y recibir mensajes de alguien que no te sigue en Twitter es posible si la cuenta posee la configuración para ello. Como medida de seguridad, la red social no permite enviar mensajes a cualquier persona, pero puedes activar esta opción de la siguiente manera:

  1. Ve a la sección de Configuración y privacidad. Luego, pulsa Privacidad y seguridad.
  2. Seguidamente, pulsa sobre Mensajes directos.
    A alguien que no me sigue paso 2
  3. Una vez en los ajustes, activa la opción Permitir solicitudes de mensajes de todo. Al estar activa puedes enviar mensajes a cualquier usuario y recibirlos también.
    A alguien que no me sigue paso 3

En resumen, enviar un mensaje privado en Twitter es posible si conoces el procedimiento para ello. Solo debes explorar las opciones disponibles en la interfaz y disfrutar de los beneficios que brinda esta red social.

Categorias: Twitter
Subir