Saltar al contenido

Cómo fijar un tweet en el timeline de Twitter

Cómo fijar un tweet en el timeline de Twitter

Los millones de tweets que se publican a diario en Twitter hacen que cualquier publicación tenga una visualización muy corta, incluso dentro de tu propio perfil. Por lo que fijar un tweet en el timeline se hace necesario en ciertas ocasiones, pues es una forma segura de “mantener con vida” el mensaje que contiene dicho post. Sin embargo, ¿cómo hacerlo? ¿Debes usar algún programa o extensión de la app?

La respuesta a las preguntas anteriores es no. Para fijar cualquier tweet dentro del timeline de la plataforma, simplemente debes utilizar las opciones disponibles en la publicación en cuestión. Con ello conseguirás que el post se mantenga en un sitio específico. El mismo permanecerá allí aunque continúes publicando durante el día e incluso inmediatamente después de hacer dicha acción. Continúa leyendo este post para saber más acerca de ello y aprender a hacerlo.

Fijar y desfijar un tweet

Ya que no necesitas ningún programa o extensión adicional a Twitter para fijar tweets en el timeline, el primer paso será ingresar a tu cuenta dentro de la plataforma. Luego deberás decidir si quieres marcar una publicación que ya hiciste o una nueva. En caso de que tu opción sea la segunda, tendrás que escribir y publicar el tweet en cuestión. Luego sigue las instrucciones que se describen a continuación:

  1. Haz clic sobre el icono de la flecha ubicado en la esquina superior derecha del tweet.Cómo fijar un tweet en el timeline de Twitter paso 1
  2. Selecciona “Fijar en tu perfil” en la lista de alternativas.Cómo fijar un tweet en el timeline de Twitter paso 2
  3. Confirma tu decisión pulsando “Fijar” nuevamente.Cómo fijar un tweet en el timeline de Twitter paso 3
  4. Ahora podrás visualizar tu tweet en el inicio de tu timeline. Para asegurarte de ello ve a tu perfil.Cómo fijar un tweet en el timeline de Twitter paso 4

Con estos simples pasos conseguirás marcar la publicación que desees. En caso de que quieras fijar un tweet que ya ha sido publicado, lo que debes hacer es buscarlo dentro de tu cronología y repetir el proceso mencionado anteriormente.

Ahora bien, si por algún motivo marcaste un tweet por error y quieres revertir esta acción, podrás hacerlo en simples pasos. Para ello tendrás que buscar entre los tweets fijados de tu muro, aquel que deseas desfijar. Acto seguido haz clic sobre la flecha de la esquina superior derecha de la publicación para desplegar el menú de opciones.

A continuación, verás la opción “Desfijar del perfil”. Pulsa sobre ella y confirma tu decisión en la siguiente ventana que se abrirá. Con esto la publicación volverá a su lugar de origen, de acuerdo a la fecha en la que fue publicada.

Cómo desfijar un tweet en el timeline de Twitter

Fijar tweets de otros usuarios

Lastimosamente esta es una opción que no está disponible. Sólo los propietarios de cada cuenta pueden fijar sus propios tweets. Por lo que deberás esperar que los perfiles a los que sigues sean tan cuidadosos con su información como tú. De lo contrario, deberás buscar en su cronología hasta encontrar el contenido que deseas.

Qué es un tweet fijado

Aunque en este punto parecería obvia la definición de “Tweet fijado” es importante aclarar de qué se trata esto. Los tweets destacados o marcados al inicio del perfil de Twitter son publicaciones especiales. Estas, por lo general, se utilizan para fijar contenido importante, de modo que este no se pierda en la línea de tiempo.

Por qué es importante fijar tweets

Anteriormente era un verdadero reto encontrar publicaciones en la línea de tiempo de Twitter, sobre todo en cuentas de gran alcance y manejo de información, como las televisoras o diarios nacionales. Es por ello que la red social implementó la opción de fijar tweets en el timeline para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de marcar mensajes importantes en su perfil.

En este sentido, la importancia de esta función radica en destacar los tweets más importantes. Bien sea porque son tendencia o porque representan un tema que no quieres dejar perder en tu cronología de Twitter.