Saltar al contenido

Cómo crear o hacer un hilo en Twitter

Cómo crear o hacer un hilo en Twitter

Cuando 280 caracteres no son suficientes para expresar lo que quieres, es necesario saber cómo crear un hilo en Twitter. Así se le llama a la secuencia de Tweets conectados para ampliar una idea, proporcionar un contexto o actualizar la información. Aun cuando esto es lo que se menciona en el soporte oficial, los usuarios continúan encontrando métodos cada vez más creativos para sacar el mayor provecho de esta herramienta de Twitter.

Con esta característica se pueden contar anécdotas, chistes, compartir imágenes o incluso abrir debates y reflexionar junto a los demás usuarios. Algunas empresas utilizan esta herramienta para crear campañas publicitarias sumamente ingeniosas, atrapando la atención de las personas. A continuación, podrás aprender a crear hilos de Twitter paso a paso desde la PC o a través de tu dispositivo móvil, e incluso, verás una serie de consejos adicionales que podrás poner en práctica.

Desde el móvil

El proceso para crear un hilo de Twitter en tu dispositivo móvil es muy sencillo y solo usarás el tiempo y esfuerzo que requiera el redactar tu tweet. Lo primero que debes hacer para ello es ingresar a la aplicación y luego tendrás que seguir estas indicaciones:

  1. Dentro de la app, presiona el icono azul de una pluma. Este se encuentra ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.Cómo crear un hilo en Twitter desde el móvil paso 1
  2. A parecerá la ventana de creación de Tweets, procede a escribir la primera parte del mensaje y pulsa en el símbolo de “+” que se encuentra en la parte inferior derecha, sobre el teclado del dispositivo. Repite el proceso para agregar más Tweets a tu hilo.Cómo crear un hilo en Twitter desde el móvil paso 2
  3. Al finalizar la escritura, deberás presionar en el botón “Twittear todo” para publicar el Hilo completo.Cómo crear un hilo en Twitter desde el móvil paso 3

Por último, también podrás elegir quién puede contestar tu publicación antes de finalizar el hilo. Para ello oprime sobre “Cualquier persona puede responder” que se encuentra a un lado del símbolo “+”, allí verás las diferentes opciones que tienes disponible.

Cómo crear un hilo en Twitter desde el móvil paso 3.3
Estos son los pasos básicos para crear un hilo de Twitter en el móvil, cabe destacar que se pueden añadir imágenes, GIF, links, encuestas y más a cada Tweet que lo compone. Además, podrás iniciar un hilo a través de una publicación antigua haciendo clic en la opción de “Responder”.

Desde la PC

El proceso para crear hilos de Twitter desde tu ordenador es similar al del dispositivo móvil. Para ello deberás iniciar sesión en tu cuenta de Twitter a través de este enlace y seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Crea un Tweet desde el apartado que dice “¿Qué está pasando?”.Cómo crear o hacer un hilo en Twitter desde la PC paso 1
    Nota: También podrás comenzar a crear un hilo oprimiendo la opción “Twittear”, que se encuentra bajo la lista de opciones de la izquierda de la pantalla.
    Cómo crear o hacer un hilo en Twitter desde la PC paso 1.1
  2. En lugar de presionar el botón de Twittear, selecciona el icono de más (+). Será necesario empezar a escribir para ver aparecer dicho símbolo.Cómo crear o hacer un hilo en Twitter desde la PC paso 2
  3. Se abrirá una pequeña ventana en donde verás el Tweet principal junto con los que vas añadiendo al hilo. Escribe en el espacio “Agregar otro Tweet”.Cómo crear o hacer un hilo en Twitter desde la PC paso 3
  4. Así como ocurrió anteriormente, deberás escribir para ver el icono más y podrás presionarlo cuantas veces sea necesario para seguir agregando Tweets al hilo.
  5. Al finalizar, presiona “Twittear todo” para compartir la publicación.Cómo crear o hacer un hilo en Twitter desde la PC paso 5

Así de simple será crear o hacer un hilo de Tweets desde el ordenador.

Consejos adicionales

Cada usuario otorga su propia esencia al expresarse en sus Tweets, y es por ello que no existe una fórmula exacta para hacer un hilo perfecto. Aunque si se podrían seguir una serie de consejos, que te ayudarán a mejorar la calidad y efectividad de tus publicaciones, los cuales son:

  • Cuidar los errores de ortografía: Si bien las redes sociales ofrecen cierta flexibilidad con este punto, lo mejor siempre será redactar publicaciones que cumplan con los requisitos básicos en ortografía y gramática.
  • Ser directo y específico con el tema a tratar: Deberás dejar en claro al inicio del hilo el tema del mismo, ya que hablar de distintas temáticas en una misma publicación puede hacer que los lectores pierdan el interés rápidamente.
  • Mantener la idea principal: Se debe procurar un orden y coherencia en cada Tweet que se agrega al hilo, pues están interrelacionados. Recuerda que tienes un tema principal del que no es bueno desviarse.
  • Corrige o elimina un Tweet erróneo: Lo mejor es editar o eliminar completamente una de las publicaciones, si ésta no le da continuidad al tema, tiene algún otro error o la información no es acertada.
  • Leer el hilo: Por último, es recomendable leer todo lo que escribiste antes de realizar la publicación del mismo. Con esto podrás asegurarte de que no existen errores o que lograste expresar lo que realmente querías con tus palabras.

Esta es toda la información básica que debes conocer para empezar a crear hilos en Twitter y compartir con todos tus seguidores en la red social, ya sea desde tu PC o móvil. Recuerda tomar en cuenta cada uno de los consejos explicados, así podrás llegar a más personas con el contenido que generas.