Saltar al contenido

Quién no te sigue en Twitter: cómo saber quién dejó de seguirte en la red social

Quién no te sigue en Twitter cómo saber quién dejó de seguirte en la red social

Saber quién ha dejado de seguirte en Twitter es un requisito esencial si quieres “depurar” tu cuenta y convertir tu timeline o línea de tiempo, en algo útil y relevante para tu marca. Por lo cual, en el siguiente texto se menciona una lista de herramientas que puedes utilizar para conocer con exactitud, dicha información. Lo cual te permitirá identificar seguidores falsos o inactivos que sólo buscan “Follow back” en sus perfiles.

En este sentido, las aplicaciones de escritorio más conocidas son: TuiUtil, Crowdfire, iUnfollow, WhoUnfollowedMe, entre otras. Cabe aclarar que, algunos de estos sitios web cuentan con aplicación para dispositivos móviles, por lo que también podrás usarlas desde tu Smartphone, si así lo prefieres. Por otro lado, es importante que sepas que, ciertas funciones o plataformas de las que aquí se mencionan, podrían tener herramientas de pago.

Utilizando herramientas online

Para saber quién ha dejado de seguirte en Twitter puedes emplear distintas herramientas online, la mayoría de ellas gratuitas, pero con algunas funciones de pago. Entre las más utilizadas se encuentran TuiUtil, Crowdfire, iUnfollow, etc., conoce más acerca de cada una, a continuación.

TuiUtil

Se trata de una herramienta española de interfaz sencilla y apariencia minimalista, con la que podrás saber quiénes son tus seguidores, quiénes no te siguen, a quiénes sigues o dejaste de seguir, etc. Incluso, cuenta con un botón preciso para detectar “Fake Followers” o “Seguidores falsos”. A diferencia de otras páginas o aplicaciones del mismo estilo, TuiUtil permite utilizar funciones propias de Twitter, entre las que se incluyen “Seguir” o “Dejar de seguir”.

Esto es algo que la conocida red social suspendió en muchas plataformas y aplicaciones digitales, a mediados del año 2020. Ahora bien, otra de las características principales de esta herramienta, es que brinda la facilidad de recibir un DM cada vez que alguien deja de seguirte. De esta manera evitarás estar revisando constantemente y podrás enfocarte en otras áreas mas provechosas.

Por otro lado, el uso de esta plataforma es muy sencillo. Simplemente tienes que ingresar a su sitio web, acceder con tu cuenta en Twitter, deslizar hasta el final y hacer clic en el botón “No Twittear y seguir a TuiUtil”. Al hacerlo verás una lista de opciones del lado izquierdo de la pantalla, donde podrás escoger intuitivamente la herramienta que prefieras utilizar. El uso de esta web es gratuito y, cabe mencionar, no cuenta con aplicación para dispositivos móviles.

TuiUtil

Crowdfireapp

Esta plataforma cuenta con dos versiones, gratuita y de pago. La primera de ellas te dejará conocer tu lista de seguidores y no seguidores recientes. Además, podrás filtrar tu audiencia y añadir personas a una lista blanca o negra, según como lo desees. Ahora bien, es importante mencionar que este sitio web no permite realizar acciones como “Seguir” o “Dejar de seguir”, pues, a petición de Twitter, esto dejó de estar disponible en gran parte de las plataformas de este tipo.

Crowdfire

Cabe mencionar que su plataforma es muy sencilla, además, cuenta con su propia app para dispositivos móviles. La cual se puede descargar desde la Play Store o la App Store, según sea el Sistema Operativo de tu Smartphone. Por otro lado, entre las características o funciones más relevantes de Crowdfire se incluyen la programación de publicaciones o mensajes automáticos para los nuevos seguidores.

iUnfollow

Es otra de las herramientas gratuitas disponibles en Internet para saber quién ha dejado de seguirte en Twitter. Es muy sencilla de entender y utilizar, pues incorpora un menú de opciones con las que podrás descubrir los perfiles que te siguen o no te siguen de vuelta, añadir a la lista blanca, etc. Ahora bien, es importante mencionar que iUnfollow permite dejar de seguir un máximo de 50 cuentas por día.

No obstante, en caso de que quieras eliminar estos límites, podrás hacerlo pagando una suscripción anual de $9,99. Sin embargo, debes tener en cuenta que este monto puede estar sujeto a cambios en cualquier momento, por parte de la compañía. Por otro lado, tendrás a tu disposición una plataforma con beneficios adicionales, tales como, por ejemplo, cancelar solicitudes a ciertas cuentas protegidas.

iUnfollow

WhoUnFollowedMe

Esta herramienta online te mostrará la lista de perfiles que dejaron de seguirte recientemente, así como las cuentas que te añadieron, quienes te siguen de vuelta, cuentas bloqueadas, etc. Todo esto se resume en un tablero sencillo de entender, al que podrás acceder de forma gratuita. Ahora bien, es importante mencionar que WhoUnfollowedMe incorpora anuncios en su plataforma, no obstante, podrás eliminarlos suscribiéndote al plan PRO.

WhoUnfollowedMe

UnFollowerStats

Con esta herramienta tienes a tu disposición una gran cantidad de opciones para conocer quién no te sigue de vuelta en Twitter o dejó de seguirte. Del mismo modo, UnFollowerStats te permite dejar de seguir, bloquear, silenciar o hacer “Followback” desde su misma plataforma. Cabe mencionar que este sitio web cuenta con su propia aplicación, la cual es compatible únicamente con iOS y puede descargarse desde la App Store.

‎Unfollower Stats
‎Unfollower Stats
Developer: ahmet kamis
Price: Free

Por otro lado, debes saber que UnFollowerStats tiene una versión Premium con la que tendrás total acceso a sus funciones y estadísticas. El costo de esta varía dependiendo del tipo de plan, ubicándose entre $4,99/mes y $7,99/mes, lo que equivale a $39,99 y $63,99 al año, respectivamente.

UnfollowerStats

Por qué es importante saber quién no me sigue

Las razones para esta pregunta podrían ser muchísimas, una de ellas es querer saber a quién está llegando tu marca realmente. Puesto que, al conocer qué perfiles no te siguen en Twitter o cualquier otra red social, puedes evaluar con claridad tu comunidad y establecer estrategias para atraer nuevos seguidores que sean realmente relevantes. Del mismo modo, es importante para indagar si verdaderamente estás cumpliendo con tus objetivos de marketing.

Ya que plantearte dichas interrogantes será fundamental para mantener la cantidad y afinidad de tus seguidores con tu cuenta. Recuerda que, si no dispones de un contenido en específico, podrías confundir a tus seguidores, provocando que a estos les resultes irrelevante y por ende, dejen de visualizar o interactuar con tus publicaciones.

Aunque existen otras alternativas que podrías usar, las cuales funcionan como gestor de redes sociales, las mencionadas a lo largo de este texto son las más indicadas para saber quién no te sigue en Twitter. Cabe aclarar que, algunas permiten sincronizar con otras plataformas, como Facebook o Instagram.