Saltar al contenido

Cómo recuperar una cuenta de Twitter

Recuperar contraseña o cuenta de Twitter

Por una u otra razón los usuarios suelen perder su cuenta, esto porque dejaron de usar su cuenta durante un largo tiempo y ahora no la recuerdan o simplemente porque se olvidaron de la contraseña. Afortunadamente, Twitter ha puesto a disposición varias opciones para poder recuperar la contraseña de una cuenta de Twitter.

Recuperar una cuenta desde la aplicación en Android

El proceso es bastante sencillo si lo quieres hacer desde un dispositivo que tenga el sistema operativo Android. Es una de las grandes ventajas que tiene Twitter. De eso no debe haber duda. Los pasos que debes seguir están a continuación descritos.

  1. Deberás de tener la aplicación oficial de Twitter descargada en tu dispositivo móvil. Si aun no la tienes, puedes ir directamente a ella en Google Play pulsado sobre este enlace.
  2. Abres la aplicación, en la pantalla principal debes pulsar sobre la opción Iniciar sesión.
  3. Posteriormente, tienes que dar clic sobre ¿Olvidaste tu contraseña?
  4. En esta parte se mostrará un cuadro de texto en el cual se debe escribir el nombre de usuario, correo electrónico o número de teléfono que hayas usado para registrarte.
  5. Una vez que escribas cualquiera de estos datos, pulsas el botón Buscar. En segundos tendrás dos opciones para recuperar tu cuenta: enviar un código al número de teléfono registrado o un enlace al correo electrónico registrado.
  6. Cuando hayas recibido el código tienes que ingresarlo en la app para cambiar la contraseña. Si recibes el enlace en tu correo deberás pulsar sobre él para poder cambiar la contraseña.

Recuperar una cuenta desde la aplicación en iOS

Si tienes el problema de que no puedes ingresar a tu cuenta de Twitter desde tu iPhone o iPad no tienes de que preocuparte. Debido a que es muy sencillo poder recuperar tu cuenta en unos sencillos pasos.

  1. Deberás de ingresar a la App Store directamente en tu dispositivo o bien hacerlo desde este enlace. Cuando ya tienes la aplicación descargada, deberás de ejecutarla.
  2. Una vez abierta, tienes que pulsar sobre la opción que dice ¿Olvidaste tu contraseña? Y tendrás un par de opciones para poder recuperar tu cuenta. Es cosa solo de escribir tu nombre de usuario, número de teléfono o correo electrónico que registraste.
  3. Una vez escrito, debes pulsar el botón de buscar. Si la cuenta está disponible tendrá dos opciones para recuperar la cuenta. Que es recibiendo un código por SMS o un enlace en el correo electrónico que hayas registrado con la cuenta.
  4. Cuando hayas completado una de las dos opciones, tendrás un formulario para restablecer la contraseña. Y habrá terminado el proceso, podrás volver a usar tu cuenta de forma normal.
Quizás también te interese:  Twitter – Iniciar sesión o entrar a www.Twitter.com

Recuperar cuenta desde el navegador móvil

Si no usas la aplicación oficial de Twitter en tu dispositivo móvil, no debes preocuparte, porque también existe la posibilidad de hacer el procedimiento usando el navegador web de tu móvil. El procedimiento bastante sencillo.

  1. Ingresas a la página https://twitter.com/ en tu navegador móvil. Serás redirigido a la versión móvil de la página
  2. Una vez ahí, tienes que pulsar sobre el botón blanco con borde azul que dice “Iniciar sesión”.
  3. En la parte inferior de la pantalla se ve la opción ¿Olvidaste tu contraseña? Y tienes que pulsar sobre está opción.
  4. Ingresa tu nombre de usuario, correo electrónico o el número de teléfono que hayas usado para registrarte.
  5. Una vez hecho, tienes que verificar que posees el número de cuenta mediante un código de verificación o un enlace en tu correo electrónico.
  6. Cuando hayas completado la verificación, Twitter te dará acceso a un formulario para establecer tu nueva contraseña.

Recuperar cuenta desde la PC

En el caso de que requieras de tener tu cuenta nuevamente en uso y que por alguna razón no tienes la contraseña. Fácilmente vas a poder recuperarla, sin necesidad de usar un dispositivo móvil para ello, mucho menos la app oficial.

  1. El primer paso es acceder a Twitter.com directamente desde el navegador web.
  2. Una vez ahí, se debe hacer clic sobre la opción que dice “¿Olvidaste tu contraseña?” que está ubicada en la parte superior del lado derecho de la página.
  3. Al dar clic ahí, tienes que escribir tu usuario o correo electrónico y deberás pulsas Buscar.
  4. Cuando se encuentra tu cuenta, tienes que ingresar el código de verificación o mediante el enlace que recibes en tu correo.
  5. Cuando lo completes, tendrás que escribir tu nueva contraseña.

La única forma en la cual no puedes recuperar tu cuenta es cuando la has desactivado y dejado pasar los 30 días establecidos en las normas de Twitter. También, existe la posibilidad de no recuperarla si no tienes acceso al correo o número de teléfono proporcionado al momento de tu registro.

Quizás también te interese:  Cómo cambiar la contraseña de Twitter

De manera general, Twitter ofrece una forma muy fácil y rápida para tener tu cuenta de nuevamente en funcionamiento.

Comparte este artículo: