Cómo silenciar palabras y hashtags en Twitter

Cómo silenciar palabras y hashtags en Twitter

La opción silenciar palabras y hashtags en Twitter, es una herramienta bastante útil al momento de evadir spoilers o simplemente evitar que aparezca un tema en particular en el timeline.

En el siguiente texto, te mostraremos cómo silenciar palabras, hashtags, temas y usuarios en Twitter. Todo esto de forma rápida y fácil.

Pasos a seguir

Para silenciar cualquier palabra o hashtag y así evitar que aparezca en tu timeline de Twitter, debes desplegar el menú lateral haciendo clic en “Más opciones” en la PC o deslizando la pantalla de izquierda a derecha en el móvil. Luego entra en el apartado “Configuración y privacidad”.

Después ingresa a “Privacidad y seguridad”, luego a “Silenciar y bloquear”. Para silenciar palabras deberás entrar en “Palabras silenciadas”, ahora selecciona el ícono más (+) para comenzar a ingresar las palabras o los hashtags que deseas silenciar.

Silenciar palabras de Twitter

Nota: Ten en cuenta que los elementos solo se pueden agregar de uno en uno.

Podrás silenciar las palabras en cuestión para que no aparezcan en tu “Cronología de inicio”. Silenciar aquellas “Notificaciones” que posean la palabra o el hastag que no deseas ver, así como silenciar las publicaciones de “Cualquiera” o “De personas que no sigues”.

Finalmente, podrás “Cambiar el tiempo para silenciar” y así configurar el tiempo por el cual permanecen silenciadas dichas palabras o hashtags. Una vez realizadas todas estas configuraciones, puedes guardar los cambios realizados en “Guardar”. Para dejar de silenciar una frase, seleccionar la palabra en cuestión y escoger “Eliminar palabra”.

De esta forma esa palabra será permitida en tus notificaciones y en la cronología de inicio. Recuerda que, las palabras y hashtags silenciados solo se aplican a la cronología de inicio u las notificaciones. Esto significa que podrás ver los tweets que contengan estas palabras en las búsquedas, así como en las respuestas o menciones: Retweets, me gusta o Citar tweets.

Cómo funciona

La función de silenciar palabras o hashtags en Twitter, se desempeña de la siguiente manera:

  • No distingue entre minúsculas y mayúsculas.
  • Las palabras silenciadas pueden incluir signos de puntuación.
  • Al silenciar una palabra, también se silencia su hashtag. Es decir, se eliminaran la palabra “cactus” y el hashtag “#cactus”.
  • Se pueden silenciar frases, palabras, emojis, nombres de usuario y notificaciones.

Silenciar cuentas

Para silenciar a un usuario, debes dirigirte a su perfil y abrir el menú “Más” identificado con el ícono de tres puntos en vertical. Luego selecciona la opción “Silenciar”.

Silenciar usuarios de Twitter

También lo podrás seleccionar desde un tweet, al abrir el menú de “Más” y escoger “Silenciar”. Ten en cuenta que las cuentas silenciadas te continuarán siguiendo y tú a ellas, además también podrán continuar enviando Mensajes Directos.

Siguiendo cada uno de estos pasos podrás silenciar usuarios, palabras y hashtags de tu timeline en Twitter.

Categorias: Twitter
Subir