Cómo usar Uber y pedir un viaje personalizado

Cómo usar Uber y pedir un viaje personalizado-mundocuentas
Enlaces patrocinados

Saber cómo usar Uber en la actualidad es indispensable, pues es la forma más segura y sencilla de desplazarse por la ciudad. Algunos usuarios aún no conocen las funciones de esta aplicación o desconfían de sus servicios.

No obstante, la plataforma destaca por ser muy segura y por contar con elementos de personalización a los que se puede acceder desde la app. Si deseas aprender a usar el sistema de manera fácil, te contamos los pasos a continuación.

Solicitar un viaje

En cualquier lugar de la ciudad donde te encuentres, es posible encontrar un Uber que te traslade al sitio que deseas llegar. Sea que tengas tiempo usando la plataforma o seas nuevo, los pasos a seguir se resumen de la siguiente manera:

  1. Descarga la aplicación e instálala en el móvil, aunque también puedes acceder desde el navegador. Una vez descargada, ingresa los datos para registrarse en la plataforma y suministra la información de pago.
    Uber - Solicitar un viaje
    Uber - Solicitar un viaje
    Developer: Unknown
    Price: Free
    ‎Uber
    ‎Uber
    Price: Free
  2. Seguidamente, ingresa el destino pulsando el botón ¿A dónde vas? Debes tocar para confirmar el lugar de recogida y para que el sistema ubique un conductor cerca de la zona. Selecciona el tipo de servicio disponible ajustado a tus gustos.
    Cómo usar Uber paso 2
  3. Después de la confirmación por parte del conductor, espera a que el socio de la app llegue. Para ello, puedes hacer un seguimiento del recorrido desde el mapa y acercarte al lugar de recogida cuando esté cerca.
    Cómo usar Uber paso 3
  4. Verifica los datos del viaje. Gracias al nivel de seguridad de la plataforma, puedes visualizar una foto del conductor, consultar la placa y el tipo de vehículo. No subas a otro automóvil que no sea el indicado en la app.
    Cómo usar Uber paso 4

Ahora queda disfrutar del trayecto hasta el lugar de destino. Puedes pagar el viaje con tarjeta de crédito, débito, saldo de Cash Uber o en efectivo. Al finalizar el recorrido, califica el viaje e incluso puedes dejar propinas.

Por primera vez

Si nunca has usado Uber para tus viajes, puede que sientas temor de emplear los servicios de la plataforma. Sin embargo, para realizar la solicitud debes ejecutar el procedimiento descrito anteriormente y tener en consideración los siguientes aspectos:

  • Activa el servicio de localización o ubicación del móvil. Esto es indispensable para ver el trayecto recorrido por el conductor de manera que puedas rastrear la recogida, el trayecto y calificar el servicio al cliente.
  • Verifica la hora prevista de llegada al punto de recogida. Para mayor seguridad consulta el tiempo que se puede tardar el conductor en llegar y compruébalo cada cierto tiempo.
  • Dentro de la app tienes acceso al perfil del conductor e incluso las valoraciones realizadas por sus clientes. Además, puedes compartir tu estado para sentir mayor seguridad.

Una vez que conozcas los trucos de uso de la plataforma, disfrutarás de cada viaje al máximo. Incluso, agendarás tus ubicaciones más frecuentes para que el proceso sea más rápido.

Para otra persona

Si un familiar o amigo desea viajar y no puede usar la app, puedes solicitar un viaje personalizado. El único requisito que se exige es que la persona sea adulta. En este caso, los pasos a ejecutar son:

  1. Ingresa a la aplicación y selecciona la función ¿A dónde vas?
  2. Seguidamente, se abre un cuadro de dirección donde se despliega un menú para seleccionar el pasajero.
  3. De forma inmediata, la aplicación selecciona al conductor y la persona que va a ser trasladada recibirá un mensaje con la información del viaje. También, recibirá información del conductor para que establezcan contacto.

Esta función también se conoce como programación del viaje y pueden incluir hasta la hora o día que desees el servicio. Sin embargo, puede variar según el país de acceso.

Enlaces patrocinados

Añadir parada

Se trata de una de las modalidades de la plataforma que ofrece al cliente la posibilidad de agregar destinos al viaje. De esta manera, es posible compartir el servicio o realizar una actividad de último momento. Los pasos para que sea posible son:

  1. Abre la aplicación como de costumbre y pulsa sobre el botón ¿A dónde vas?
  2. Luego, toca sobre el signo + que se encuentra en la parte derecha de la interfaz para seleccionar la opción Añadir una parada.
  3. Si deseas, puedes repetir el procedimiento para otra parada. Pulsa sobre el botón Guardar y se almacenará en la solicitud de Uber.
  4. Si durante el viaje surge un imprevisto, puedes modificar el destino. Sin embargo, para esta opción debes pulsar en la opción de Viaje en curso y el conductor recibirá la actualización de forma inmediata.

Ten en cuenta que la plataforma ofrece un máximo de dos paradas adicionales a la ruta establecida, ni siquiera debes decirle al conductor, ya que este realizará las paradas en el orden en las que se han establecido. El costo se va modificando a medida que se agenden o retiren los destinos.

En el extranjero

Si vas a viajar a otro país, en primer lugar, debes verificar que en el lugar de destino se encuentre activo el servicio de Uber. Esto lo puedes consultar en la web. Luego, ten en consideración los siguientes aspectos:

  1. Si eres usuario nuevo o recurrente, descarga la aplicación y regístrate en la plataforma. Debes afiliar una tarjeta de crédito internacional o el servicio de PayPal, si está disponible, para el pago del servicio.
  2. Seguidamente, debes realizar el mismo procedimiento para solicitar el viaje y elegir cualquiera de los servicios disponibles en el país de destino. Indica la ubicación y asegúrate de que las tarifas concuerden con lo que deseas, ya que varían.
  3. No pagues en efectivo, pues todos los servicios solicitados se debitan automáticamente.

De igual manera, puedes aprovechar todos los servicios, ya sea compartir el viaje, verificar la información del conductor, cambiar el destino. Al ser una plataforma universal, las normas de seguridad y protección se aprovechan en todas partes.

Beneficios

Cada vez más se incrementan las ventajas de viajar con Uber. Sin embargo, la tarifa por adelantado, la posibilidad de conocer al conductor, los ajustes de la ubicación de partida y llegada, siguen siendo pilar fundamental de la seguridad de los pasajeros. Además, el seguimiento del viaje y mantenerte conectado genera confianza.

En conclusión, saber cómo usar Uber es de gran ayuda en la zona de dónde vives, para tus amigos o familiares e incluso en el extranjero. Las funciones de la app permiten disfrutar de un viaje tranquilo y seguro.

Categorias: Uber
Subir