Cómo ser un conductor de Uber y empezar a trabajar

Cómo ser un conductor de Uber y empezar a trabajar-mundocuentas
Enlaces patrocinados

Uber es una plataforma tecnológica ampliamente conocida por conectar a los conductores con los clientes y viceversa. Sin embargo, pocos conocen el alcance que genera este sistema.

Además de usar los servicios que ofrece, es posible acceder para trabajar en cualquiera de las funciones que ofrece. Si deseas saber cómo ser conductor de Uber, te contamos el proceso para lograrlo a continuación.

Requisitos

En primer lugar, es importante resaltar que Uber es un sistema moderno, actual, adaptado a las nuevas tendencias, por lo que cuenta con ciertas exigencias. Estas varían en función del país, por lo que conviene documentarse. A modo general, puede decirse que los requerimientos básicos son:

  • Ser mayor de edad. En algunos países basta con tener más de 18 años, en otros debes tener más de 21 años.
  • En la sección de documentos se debe tener licencia de conducir, certificado de Antecedentes penales o judiciales, seguros y documentos de identificación.
  • Tener un móvil con conectividad y en perfecto estado para recibir los pedidos de los pasajeros.
  • Poseer una cuenta bancaria para recibir los pagos.
  • Si posees vehículo, este debe ser un modelo no inferior a 10 años de antigüedad con respecto al año corriente, estar en perfecto estado físico, mecánico y legal. Es decir, en el 2022 el vehículo debe ser cuanto menos del año 2012.
  • Además, debe poseer los permisos de circulación vigente, aire acondicionado y estar en óptimas condiciones de seguridad.

Por otra parte, el aspirante debe acceder a los cursos de capacitación que brinda la empresa para conocer la parte tecnológica y de trato con los clientes. En caso de que no poseas vehículo, accede a cualquiera de las opciones para obtenerlo.

Registro en la plataforma

El siguiente paso consiste en registrarse y suministrar los documentos para que se haga efectiva la afiliación.  Los pasos para poder realizar este procedimiento se resumen de la siguiente manera:

  1. Ingresa a https://www.uber.com/do/es/drive/ o descarga la aplicación de Uber conductores para sistema operativo iOS o Android. Los pasos son similares en cualquiera de las plataformas.
    Uber Driver: Conducir y Ganar
    Uber Driver: Conducir y Ganar
    Developer: Unknown
    Price: Free
  2. Suministra la información que pide el sistema, tales como nombre, apellido, correo electrónico, número de teléfono, ciudad, entre otros.
    Cómo ser conductor de Uber registro paso 2
  3. Después de la confirmación de los datos, provee información de tipo bancaria que es donde se abonan los pagos.

Una vez finalizado este procedimiento, ya posees una cuenta en la plataforma. Ahora es posible completar la afiliación para empezar a manejar cuando quieras.

Envío de documentos

Para ser parte de la comunidad Uber como conductor, debes facilitar credenciales e instrumentos que formalicen el registro. Parte de la información a cargar incluye:

Enlaces patrocinados
  1. Datos del vehículo, tales como año, marca, modelo, número de placa y mucho más. Pulsa Guardar y continuar.
    Envío de documentos Uber paso 1
  2. Según el país de acceso debes suministrar la licencia para conducir, certificado de antecedentes penales vigentes, documentos del vehículo entre otros. Si no posees un archivo, puedes realizar un escaneo con la cámara del móvil.
    Envío de documentos Uber paso 2

Después de enviar los documentos del usuario y del vehículo, ya puedes empezar a generar ingresos. La plataforma te informará de que has sido aceptado y que debes acudir a cursos de capacitación.

Beneficios

Si deseas generar ingresos usando las nuevas plataformas tecnológicas, esta es una excelente forma de empezar. Tanto el conductor como el pasajero, disfrutan de la seguridad de estar vigilados en todo momento. Además, aprovecha las siguientes ventajas:

  • No hay límites de tiempo. Puedes trabajar como conductor de Uber después del trabajo fijo, de las clases o durante el horario que desees, por ejemplo, en las horas de mayor o menor tránsito.
  • Elige las ganancias como desees. Establece la forma en cómo deseas recibir los pagos, recuerda que la plataforma se queda con una comisión, pero las ganancias son aceptables. Tú decides cuándo cobrar.
  • Es una comunidad incluyente que admite todo tipo de personas con ganas de trabajar. Además, te apoya en todo momento, por lo que si tienes dudas, estás en la libertad de establecer contacto para recibir ayuda.

Para su utilización es necesario conocer los servicios de ubicación y GPS, por lo que estarás conectado con la tecnología. Además, podrás ver los lugares con menos tránsito para desplazarte más rápido.

Aspectos a tomar en cuenta

Aunque Uber conductor es una de las mejores aplicaciones para ingresar a esta asombrosa comunidad, es importante tener en cuenta ciertos aspectos. Dentro de los más sobresalientes se pueden mencionar:

  • Según el tipo de vehículo, puedes acceder a cualquiera de los servicios que presta la plataforma. Está el básico, el XL que poseen más plazas, Black donde el vehículo es negro y nuevo, Access para personas con discapacidad, entre otros.
  • Las tarifas se cobran fundamentadas en el recorrido realizado, el tiempo invertido y la tarifa base. Del monto total, el conductor puede alcanzar hasta un 75% aproximadamente de ganancia.
  • Debes usar la app en todo momento, pues por medio de ella se gestionan los cobros y pagos. Después del registro, la empresa enviará una lista con los clientes que se encuentran cerca a tu ubicación.
  • Los requisitos varían según el país de acceso.

En resumen, ser conductor de Uber es una excelente forma de generar ingresos extras o permanentes. Lo mejor de todo, cuentas con el respaldo de una empresa tecnológica que se actualiza con frecuencia para dar lo mejor a sus clientes.

Categorias: Uber
Subir