Cómo trabajar en Uber Eats como repartidor

Cómo trabajar en Uber Eats como repartidor-mundocuentas
Enlaces patrocinados

Si deseas generar ingresos extras en el tiempo libre, puedes plantearte la opción de trabajar en Uber Eats. A pesar de lo sencillo qué es, muchas personas no conocen la forma de trabajo y los beneficios que se obtienen.

El proceso de vinculación con la plataforma depende del registro en la aplicación y de tener a disposición un vehículo. Si eres de los que te gusta aprovechar el tiempo, conoce de cerca la plataforma y la manera de generar ingresos.

Requisitos

Uber Eats es la plataforma de envío más grande, disponible en distintos países encargada de las entregas de comida. Ofrece un trabajo muy fuera de lo convencional, sin embargo, para unirse al sistema debes contar con las siguientes exigencias:

  1. Ser mayor de edad. En algunos países son admitidos desde los 18 años y en otros desde los 21.
  2. Documentos oficiales de identificación. Según el país de acceso, es posible que ciertas condiciones apliquen, por ejemplo, en México no aceptan pasaporte.
  3. Disponer de un vehículo para la entrega. Si es automóvil o motocicleta debe contar con licencia y documentos vigentes, así como permisos de conducción. Se aceptan bicicletas o scooters, las cuales en ocasiones son facilitadas por la empresa.
  4. Mochila térmica. En ciertas ciudades, estas son suministradas por la empresa, pero en otras es una inversión por parte del aspirante.
  5. Dispositivo con conectividad a internet y poder levantar peso sin lesionarse, hasta un máximo de 30 libras.

Cada uno de los vehículos usados debe estar en óptimas condiciones para realizar el transporte. De igual manera, se debe tener todo el equipamiento de seguridad para evitar accidentes.

Registro en la plataforma

Si cuentas con todos los requisitos para ser un repartidor en Uber Eats, el siguiente paso consiste en darse de alta en el sistema correspondiente. Aunque puede variar según la zona, de forma general el proceso consta de los siguientes pasos:

Enlaces patrocinados
  1. Descarga la aplicación en el móvil o puedes empezar a realizar el registro de la web para conductores.
    Uber Driver: Conducir y Ganar
    Uber Driver: Conducir y Ganar
    Developer: Unknown
    Price: Free
  2. Ahora, debes registrarte en la plataforma ingresando los datos personales tales como nombre, apellido, dirección de correo electrónico, número de teléfono, una contraseña y la ciudad dónde realizarás las entregas. Si cuentas con invitación, incluye el código.
    Trabajar en Uber Eats registro paso 2
  3. Después del registro, la plataforma verificará el registro enviando código de verificación al móvil y a la dirección de correo electrónico. Una vez confirmados los datos, incluye la información bancaria para recibir los pagos.
  4. Debes subir una foto de perfil, identificación oficial, licencia de conducir y tarjeta de circulación del auto o motocicleta. Todos los requisitos deben estar en archivo compatible o en una foto donde los datos se distingan correctamente.

Al culminar el proceso de registro y suministro de credenciales, se debe esperar la aceptación por parte de la plataforma. Esta se pondrá en contacto para otro tipo de instrucción, suministros y capacitación.

Beneficios

La ventaja más destacada de trabajar en Uber Eats es poder incrementar los ingresos, ya que puedes cobrar cuando quieras, incluso diariamente. También, se han reportado los siguientes aspectos:

  • Trabajo sin horarios ni jefes. Explora la ciudad llevando a los comensales sus pedidos y genera ganancias en función de tus esfuerzos.
  • Es tu vehículo, por lo que puedes trabajar cuando lo decidas y, si no quieres, solo te mantienes desconectado.
  • La empresa suministra una cartera de clientes que solicitan los servicios con frecuencia, solo debes estar atento a las notificaciones.
  • Constante capacitación en trato con el cliente, mantener medidas de seguridad vial y cómo mejorar el servicio.

En conclusión, trabajar en Uber Eats es una forma simple y sencilla de generar ingresos en el tiempo libre. Solo debes tener una bicicleta, moto o automóvil para realizar las entregas y, lo mejor de todo, trabajar cuando quieras o lo necesites.

Categorias: Uber
Subir