Facturación Uber: cómo tienes que facturar en Uber

Facturación Uber cómo tienes que facturar en Uber

Uber es uno de los servicios de transporte más utilizados en la actualidad en los diferentes países del mundo. Es por ello que, su plataforma se actualiza constantemente, incluyendo mejoras o nuevas características, como la facturación de viajes. Lo cual permite a socios y usuarios emitir facturas en formato PDF o XML que son enviadas a su correo electrónico para que puedan imprimirlas y archivarlas entre sus documentos.

En este sentido, en el siguiente texto se explica cómo debes facturar en Uber y cómo obtener tus facturas, tanto si eres cliente, como si eres usuario. Ahora bien, debes saber que para poder hacer esto, tendrás que registrarte o darte de alta en la mencionada plataforma. Por lo cual, a lo largo de este post también hallarás un apartado que te enseña cómo registrar tus datos y, además, algunas preguntas frecuentes que surgen durante este proceso.

Cómo registrarse

El primer paso antes de empezar a facturar en Uber es registrarse en la plataforma, para ello dispones de dos alternativas. La primera aplica si eres cliente, y consiste en ingresar al sitio web para completar un formulario de registro donde se te pedirán datos como: nombre y apellido, teléfono, email y una contraseña de acceso.

Cómo registrarse en Uber para facturar viajes

Por su parte, la segunda opción es para aquellos que desean suscribirse como socios o conductores, y se realiza a través de la app Uber Driver. La cual está disponible para Smartphones con Sistema Operativo Android y iOS en Google Play y App Store, respectivamente. Una vez que dispongas de una cuenta dentro de esta plataforma, podrás emitir tus facturas siguiendo los pasos que describen en el siguiente apartado.

Cómo obtener facturas

Aunque el proceso a seguir en Uber para descargar tus facturas es muy similar para clientes y conductores, los pasos necesarios difieren un poco en un punto específico. Aprende cómo debes proceder en cada caso, en los siguientes párrafos.

Si eres usuario

En caso de que seas usuario de Uber y desees obtener tus facturas para conservar un archivo de tus gastos de viajes, deberás ingresar al sitio web y seguir estos pasos:

  1. Escribe tu correo electrónico y contraseña de acceso.Cómo facturar en Uber si eres usuario paso 1
    Nota: también puedes ingresar con tu cuenta de Facebook o Google haciendo clic en cualquiera de las opciones correspondientes.
  2. Una vez dentro de tu perfil, haz clic en “Perfil de impuestos” en el panel lateral izquierdo.Cómo facturar en Uber si eres usuario paso 2
  3. Pulsa en el botón “+Add”.Cómo facturar en Uber si eres usuario paso 3
  4. Completa el formulario respondiendo con la información que corresponda en cada campo.
  5. Cuando todo esté listo, presiona “Save”.Cómo facturar en Uber si eres usuario paso 5

Al completar todos los pasos podrás recibir tu factura en formato PDF y XML en el correo electrónico asociado a tu usuario. Cabe mencionar que, además de poder generar recibos, en el apartado “Usuarios” también puedes registrar, modificar o verificar tu información fiscal. Así como crear varios perfiles para cada método de pago y activar la facturación automática de aquellos que desees.

Ahora bien, en caso de que quieras generar el recibo de uno de tus viajes ya registrados, deberás ingresar a tu cuenta en Uber y dirigirte al apartado “Mis viajes”. Una vez allí, selecciona el viaje que deseas facturar y presiona el botón “Ver detalles”. Acto seguido, haz clic en “Solicitud de Factura” y recibirás la información solicitada en formato PDF y XML en tu correo electrónico.

Si eres socio o conductor

Como conductor o socio de Uber debes saber que, cada vez que un cliente solicita el recibo de su viaje, este se emite a través del perfil de facturación de tu cuenta. Al cual puedes acceder ingresando al sitio con tu usuario y contraseña, en el apartado “Configuración de facturas”. Ahora bien, en caso de que desees descargar la información de alguno de tus viajes realizados, sigue los pasos que se describen a continuación:

  1. Ingresa a https://partners.uber.com/
  2. Escribe tu usuario y contraseña para ingresar a tu perfil de conductor.
  3. Haz clic en la opción “Facturas”.
  4. En esta sección encontrarás todos los viajes que fueron facturados en el pasado, para descargar el recibo de cualquiera de ellos simplemente haz clic sobre el que desees.

Una vez que termines con estos pasos, recibirás la factura de Uber en el correo electrónico asociado a tu cuenta de conductor. Algo que vale la pena mencionar es que, al ingresar a “Configuración de facturas”, podrás registrar, modificar o verificar tu información fiscal para que esta se ajuste al esquema que atraviesas en el momento.

Dudas frecuentes

Como cliente o conductor de Uber, es posible que surjan ciertas interrogantes al momento de hacer tu facturación. Es por ello que, a continuación, se responde a las preguntas más frecuentes con respecto a este tema.

Cuánto debo esperar para solicitar mi factura

En caso de tener desactivada la facturación automática, podrás solicitar tu factura de Uber en un lapso de 24 horas, posteriores al viaje. Del mismo modo, si la opción de factura automática está activada, recibirás el recibo en tu correo electrónico al cabo de 24 horas, luego de haber completado el servicio. Ahora bien, para que esto sea posible, el mismo deberá estar cancelado en su totalidad.

Las facturas no llegan

Si cumples con el perfil de impuestos dentro de tu cuenta de Uber, pero aun así no llegan las facturas a tu correo electrónico, deberás comprobar la siguiente información:

  • Que el método de pago sea el indicado para la factura.
  • El viaje deberá estar cancelado en su totalidad.
  • Los códigos de regalo, cupones o descuentos no se facturan. En caso de que tu viaje haya sido cancelado parcialmente con cualquiera de estos métodos, solo se incluirá la parte que fue pagada de otra forma.
  • Los viajes fuera del territorio nacional no pueden ser facturados.

Como se pudo observar, el proceso para facturar en Uber es muy sencillo. Simplemente debes registrarte y dar de alta tus datos para empezar a emitir recibos desde tu cuenta.

Categorias: Uber
Subir