Saltar al contenido

Cómo unir videos online: las mejores herramientas gratis

Cómo unir videos online las mejores herramientas gratis

Las herramientas online para unir videos gratis son una excelente alternativa, si te encuentras fuera de casa o de la oficina y necesitas resolver un proyecto de último minuto. Es por ello que en el siguiente texto se describen las mejores opciones disponibles en Internet para lograr dicha tarea. Las cuales, en su mayoría, pueden ser usadas en el teléfono sin ningún problema, siempre que dispongas de conexión estable a la red.

En este sentido, entre las mejores alternativas disponibles online gratis para unir videos, se encuentran: Clideo, Clipchamp, Fastreel, YouTube Editor, entre otras. Cada una de ellas brinda opciones de edición habituales, incluyendo la herramienta de combinar varios videoclips en un solo archivo. Cabe aclarar que algunas añaden marca de agua al resultado final, pero esto es algo que se puede eliminar tras la adquisición de una membresía premium en el sitio. Descubre más información, a continuación.

Clideo

Se trata de una herramienta de edición de videos en línea super completa. La cual, además de la mencionada opción de unir varios clips en uno, posee fantásticas funciones que te permitirán obtener resultados casi profesionales en cuestión de minutos. Puede usarse tanto en ordenadores Windows como en Mac e incluso, desde el celular, sin ningún problema.

Además, permite escoger entre cargar archivos desde el almacenamiento del equipo o subirlo directamente desde la nube de Dropbox, Drive u otra fuente en línea. Es bastante sencillo de entender, por lo que no representa gran dificultad para los usuarios novatos. Cabe mencionar que esta herramienta es compatible con gran cantidad de formatos de video, tales como. MP4, AVI, FLV, WMV, etc.

Ahora bien, debes saber que Clideo añade marca de agua al proyecto final. No obstante, con la compra de cualquiera de sus dos planes premium podrás decidir entre eliminarla o conservarla en tu video. Para usar Clideo sólo debes acceder a su sitio web oficial y seguir las instrucciones que se describen a continuación:

  1. Presiona “Subir archivos“.Cómo unir videos online gratis usando Clideo paso 1
  2. Escoge los videos que deseas unir y espera mientras el sistema carga los archivos.
  3. Realiza los ajustes necesarios para el proyecto final.
  4. Presiona “Unir”.Cómo unir videos online gratis usando Clideo paso 4
  5. Exporta el nuevo video a tu ordenador pulsando “Descargar”.Cómo unir videos online gratis usando Clideo paso 5

Nota: También puedes subirlo a la nube de Dropbox o Google Drive si así lo deseas. Sólo tienes que desplegar el menú del botón “Descargar” y seleccionar la opción que prefieras.

Siguiendo el procedimiento descrito anteriormente, podrás unir dos o más videos en un solo archivo usando Clideo. Los cuales, posteriormente, puedes almacenar donde desees.

Clipchamp

Es otro de los sitios en Internet para unir videos de forma sencilla. El proceso para hacerlo es muy parecido al descrito en la herramienta anterior, siendo el primer paso la creación de una cuenta dentro de la página. Aunque también puedes ingresar con tu cuenta de correo Gmail o Facebook, hecho esto deberás cargar los archivos a la red y luego arrastrarlos a la línea de tiempo.

Posteriormente podrás realizar los ajustes necesarios de edición, como recortar, añadir música, organizarlos en el orden correcto, etc., usando la barra de herramientas disponible en el editor. Una vez terminado el proceso de edición, puedes exportar el archivo creado y guardarlo en tu dispositivo. Para ingresar al sitio haz clic aquí.

Clipchamp

Fastreel

Se trata de otra de las herramientas gratuitas para unir o combinar varios videos en uno solo. Su interfaz intuitiva hace que utilizar Fastreel sea muy sencillo. Ya que, al igual que las otras aplicaciones mencionadas en este texto, simplemente debes cargar los archivos en cuestión desde tu dispositivo (ordenador o Smartphone).

Una vez que dispongas de todos los videos en la red, podrás avanzar a la ventana de edición, donde cuentas con la opción de adaptarlo a cualquiera de los estilos preestablecidos de Fastreel. Si, por el contrario, prefieres continuar y dar tu propio toque al videoclip, simplemente presiona el botón correspondiente y sigue con el proceso de edición hasta llegar a la exportación del archivo. Es importante que sepas que esta herramienta añade marca de agua al resultado final.

Fastreel

BeeCut

Este es un editor de videos online que, además, cuenta con su propia app para Android. BeeCut es compatible con la mayoría de los navegadores web: Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, etc. Cabe aclarar que no requiere de complementos adicionales para usarse y puedes subir archivos en distintos formatos, desde MP4 hasta WEBP o AVI. Por lo que podrás combinar tus videoclips en un solo formato sin que esto afecte el resultado final.

Lo mejor de todo es que es una herramienta gratuita que no posee servicios o funciones premium. Por el contrario, sólo debes cargar los videos que desees unir y editarlos según la finalidad del proyecto. Para ello puedes utilizar de forma intuitiva las distintas funciones del sitio y exportarlos a tu ordenador para compartirlos con quien desees. Si deseas ingresar a la web, haz clic aquí.

BeeCut

YouTube Studio

Con el editor de videos de YouTube puedes, no solamente unir varios videos en uno solo, sino también añadir transiciones, efectos de imagen, texto, música, etc. Esta herramienta gratuita está disponible en el sitio web oficial en el menú de opciones de la parte superior, cerca de la imagen de perfil de usuario. Para usarla basta iniciar sesión en tu cuenta y hacer clic sobre el icono de la videocámara (“Crear”) y seleccionar “Subir video”, esto te llevará a una nueva ventana donde podrás cargar los archivos.

Posteriormente, tendrás la opción de editarlos como desees y subirlos directamente a la página de YouTube de forma pública o privada. Adicional a ello, puedes descargarlos a tu ordenador desde el archivo de videos de tu usuario, dentro de la plataforma. Cabe mencionar que estos clips se conservan en la misma sección mencionada, permitiendo eliminarlos, compartir el enlace, editar su nombre o descripción, etc. Haz clic en este enlace para ir al sitio.

YouTube Studio

Como se pudo apreciar a lo largo de este post, las herramientas online para editar videos gratis son útiles para realizar trabajos domésticos o laborales de forma rápida y sencilla. Puedes usarlas en el ordenador o incluso, en el móvil, si te encuentras fuera y necesitas solventar la falta de programas de edición adecuados para ello.