Cómo verificar cuenta de Twitter para tener el check azul

Cómo verificar cuenta de Twitter para tener el check azul-mundocuentas
Enlaces patrocinados

Verificar la cuenta de Twitter es un procedimiento que durante algún tiempo ha estado inactivo para ciertos usuarios o presenta inconvenientes en la solicitud. Esto es un problema para quienes requieren de presencia comprobada en la web.

Sin embargo, ahora se ha actualizado un proceso de solicitud de verificación al que puedes acceder en pocos y sencillos pasos. Conoce a continuación el procedimiento para verificar tu cuenta y los requisitos que debes cumplir.

Solicitud de verificación

Una cuenta verificada de Twitter se identifica al llevar un check azul, una insignia que garantiza la autenticidad de la cuenta, especialmente en perfiles profesionales o de interés público. Para solicitar la verificación es indispensable:

  1. Acceder a la cuenta de Twitter como de costumbre e iniciar sesión con los datos de acceso. Una vez dentro de la interfaz, ve a la sección de Configuración y privacidad.
    Verificar cuenta de Twitter paso 1
  2. Seguidamente, pulsa sobre la opción Tu cuenta y luego sobre Información de la cuenta.
    Verificar cuenta de Twitter paso 2
  3. Para continuar, pulsa sobre la función Solicitud de verificación.
    Verificar cuenta de Twitter paso 3
  4. De forma inmediata, se abre una interfaz en donde puedes iniciar la solicitud de verificación. Para seguir con el proceso pulsa sobre Iniciar solicitud.
    Verificar cuenta de Twitter paso 4
  5. Luego, se abre una serie de categorías en la que debes elegir a la que perteneces ya sea como activista, funcionario del gobierno, periodista, entre otros. Pulsa Siguiente para continuar.
    Verificar cuenta de Twitter paso 5
  6. Según la categoría elegida, debes acreditar la solicitud con diversos elementos que ayuden a garantizar la autenticidad de la cuenta. Luego, debes revisar que todo esté correcto para enviar la solicitud.
    Verificar cuenta de Twitter paso 6

Una vez enviada la solicitud, debes esperar unos días para recibir respuesta por parte de la red social. Sabrás que ha sido aceptada cuando veas el check azul en el perfil junto a tu nombre.

Requisitos para la solicitud

Una cuenta de Twitter verificada presenta una insignia azul designada por la plataforma por el hecho de cumplir con los requisitos de la red social. Esto brinda un máximo de seguridad a los usuarios. Por ello, si deseas verificar tu cuenta ten presente las siguientes exigencias:

Debe ser auténtica

La autenticidad de una cuenta de Twitter es comprobada con tu identidad. Por tal razón, para cumplir con este requisito debes suministrar:

Enlaces patrocinados
  • Un enlace a un sitio web oficial que haga referencia a tu cuenta, a ti o a la organización que representas.
  • Suministra una foto del documento oficial de identificación emitido por el gobierno como, por ejemplo, licencia de conducir o pasaporte.
  • Ofrece una dirección de correo electrónico oficial que tenga un dominio relevante según la categoría a la que perteneces.

Los elementos de autenticidad que debes suministrar dependen del tipo de categoría por el que quieras solicitar la verificación.

Categorías de Twitter

Para verificar la cuenta Twitter, esta debe representar un grupo o sector que tenga influencia o sea destacada. Dentro de la disponibilidad que posee, puedes encontrar:

  • Representante gubernamental: En esta se encuentran los jefes de estado, oficinas claves, candidatos, funcionarios electos, embajadores, ministros designados, entre otros. Deben contar con una mención pública en los medios de comunicación.
  • Empresa, marca u organización: Son organizaciones destacadas o secundarias que tienen presencia en índices públicos, artículos estables, medios de comunicación y que tenga el número de seguidores indispensable según la región geográfica.
  • Periodista o agencia de noticias: En estos casos la cuenta debe ser pública, tener biografía vinculada a una URL de la organización, enlaces a trabajos publicados, entre otros.
  • Entretenimiento: Se verifican empresas o personas del mundo del espectáculo y entretenimiento al dejar clara la conexión con una organización verificada, tener mención pública, entre otros criterios.
  • Deportes: Es posible verificar cuentas de deportistas, equipos, ligas deportivas y entrenadores que se encuentren en la lista de un sitio web oficial. También, debe tener referencias destacadas en medios de comunicación.
  • Personas influyentes: Las cuentas de personas que emplean Twitter para crear conciencia, compartir información y generar un cambio, pueden ser verificadas. Deben cumplir con criterios de actividad en la cuenta, un número de seguidores, referencias en medios de comunicación, entre otros.

La red social cuenta con técnicas e instrumentos que permiten evaluar la notoriedad de determinado perfil. Por ello, es importante suministrar lo necesario para lograr demostrar interacción.

Otros requisitos

Para complementar la solicitud de verificación de cuenta en Twitter también necesitas cumplir con estos requisitos:

  • El perfil debe estar completo, por lo que debe tener nombre, imagen, correo electrónico y número telefónico confirmado.
  • La cuenta debe estar activa, es decir, debes haber iniciado sesión en los últimos seis meses.
  • No debe haber tenido un bloqueo de 12 horas o de 7 días por incumplimiento de las reglas o normas de la red social en los últimos seis meses.
  • No serán elegibles aquellas cuentas que se empleen para actividad ilícita, incitación al odio o que se compruebe la manipulación de la plataforma.

En resumen, verificar una cuenta de Twitter puede ser complejo si no se cuenta con los requisitos exigidos por la red social. De lo contrario, es un procedimiento sencillo que implica una solicitud, cuya respuesta llega en un período de tiempo no superior a los 7 días.

Categorias: Twitter
Subir