Cómo comprar y vender productos en Wallapop: guía paso a paso

Cómo comprar y vender productos en Wallapop guía paso a paso

Si buscas una manera de adquirir productos a un precio realmente bajo, o incluso cómo vender tus propias pertenencias para ganar un dinero extra; podrás utilizar Wallapop para comprar y ofertar artículos de forma fácil y rápida. Sin embargo, es importante que conozcas cómo funciona la plataforma y qué pasos deberás seguir para conectar con los usuarios y realizar estas transacciones de forma exitosa.

En este post aprenderás cómo comprar y vender productos en Wallapop. Esta es una excelente oportunidad para deshacerte de aquellos muebles o ropa usada, que se encuentran en buen estado pero ya no los necesitas. Así mismo, encontrarás precios muy accesibles en artículos de gran variedad. Si has decidido darle una oportunidad a esta red social, crea tu cuenta y sigue estos consejos para utilizar Wallapop.

Cómo funciona

Conocer el funcionamiento de esta plataforma es importante tanto para crear una cuenta como para comprar o vender productos. A continuación se explicarán las principales características de Wallapop y su importancia para el vendedor y el comprador.

Ubicación de productos

Para empezar, debes saber que utiliza la geolocalización para ordenar sus productos de forma predeterminada. Es decir que como comprador, encontrarás en primer lugar las búsquedas cercanas a tu ubicación actual. Por otro lado, como vendedor debes tomar ventaja de esta función para posicionar tus productos.

Igualmente, la plataforma permite ubicar artículos según otros filtros como categoría (qué tipo de artículo buscas, juegos, electrodomésticos, ropa, libros, coches, motos, teléfonos, coleccionables, etc.), precio (indicando un mínimo y un máximo), estado del producto (que puede ser nuevo, como nuevo, entre otros) y fecha de publicación.

De igual manera, si el usuario tiene una búsqueda específica que realizar puede utilizar la herramienta “Lupa” para este fin. Sin embargo, es importante recordar que es posible encontrar el artículo con diversos nombres. Por esto, se recomienda utilizar sinónimos para ubicar el producto que deseas comprar

Valoración del vendedor

Una vez realizadas la transacción los compradores califican al vendedor con estrellas del 1 al 5 y dejan un comentario. Lo mismo ocurre en el sentido inverso, ya que el vendedor también podrá puntuar al usuario que realizo la compra.

Si estás vendiendo en Wallapop asegúrate de tratar bien a tus compradores y pedirles una buena reseña, ya que esto te servirá para obtener más ventas en el futuro. Por otra parte, si eres comprador y no te decides con que vendedor adquirir el producto, entonces podrás revisar en la valoración y los comentarios dejados en su perfil.

Esta información te ayudará a definir con quién realizar la compra, si es confiable, atento y si los productos son lo que se podía apreciar en su respectiva descripción. Así mismo, podrás saber si otro usuario es responsable o de confianza y si tiene mala valoración abstenerte de hacer tratos con esa persona.

Chat

Otra importante característica de Wallapop es el chat, creado para que el vendedor pueda aclarar las dudas de quienes estén interesados en su producto. Si eres un comprador, asegúrate de preguntar todo lo que consideres importante y evita hacer transacciones con quienes no respondan al chat o no den respuestas claras acerca del producto.

Por otro lado, este es un importante recurso para los vendedores en la plataforma, ya que sirve para tener un trato más cercano con cada potencial comprador. Si estás ofertando algún producto, asegúrate de utilizar este medio y responder atentamente a todas las dudas de los usuarios.

Registro y primeros pasos

Lo primero que debes hacer para empezar a comprar y vender productos en Wallapop, es registrarte e iniciar sesión en tu cuenta. Esto podrás hacerlo de forma gratuita desde tu dispositivo móvil o desde la PC. Para ingresar si tienes una computadora, deberás hacerlo desde el sitio web.

Por otra parte, en tu dispositivo móvil tendrás que instalar la aplicación, ya sea para Android o para iOS. El proceso de registro es muy común, simplemente se basa en rellenar un formulario sencillo y confirmar tu dirección de correo electrónico. Posteriormente, se recomienda completar los datos del perfil para brindar mayor confianza a los demás usuarios.

Cómo comprar

El proceso de compra es bastante sencillo y se puede resumir en: ubicar el producto, contactar al vendedor y finalmente cerrar la compra. A continuación encontrarás una guía paso a paso, donde podrás visualizar cada parte:

  1. Podrás localizar el artículo en venta que desees, utilizando las diferentes categorías de la página o incluso la lupa, para búsquedas más específicas. En este aspecto, se recomienda el uso de sinónimos.Cómo comprar en Wallapop paso 1
  2. Posteriormente, deberás contactar con el vendedor. Para ello ingresa en la descripción del producto elegido pulsando sobre el mismo y oprime el botón “Chat”. En este espacio tendrás la oportunidad de aclarar cualquier duda y una vez hecho esto, acordar la entrega del producto y condiciones de la misma.
  3. Finalmente, comprador y vendedor deberán actuar según lo acordado para la entrega y pago del producto. Ambas partes tendrán que dar una valoración a la otra luego de hacer la transacción.

Si se encuentra lejos o por simple comodidad, es posible acordar el envío del producto. Para ello el comprador deberá solicitarlo, pulsando el botón “Comprar” dentro del chat o “Compra ya” presente en el anuncio (disponibles solo en la app). El vendedor deberá aceptar dicha solicitud y se procederá según lo acordado a enviar a través de Seur o del Correo.

Cómo vender

El proceso para la venta de artículos en Wallapop es muy sencillo. Si tienes dudas al respecto puedes utilizar la siguiente guía para vender en Wallapop, la cual se detallará a continuación:

  1. Lo primero es subir el producto, para ello ingresa en tu cuenta y sigue este enlace. O simplemente presiona el botón “Subir producto” que se encuentra en la página de inicio.Cómo comprar en Wallapop paso 1
  2. Selecciona el tipo de producto que subirás a Wallapop y procede a describirlo. Deberás indicar el precio, una categoría, y su estado, entre otros detalles dependiendo de lo que hayas elegido vender.Cómo vender en Wallapop paso 2
  3. Podrás incluir todas las fotos que quieras del producto, para que tus posibles compradores vean sus características y detalles.Cómo vender en Wallapop paso 3
  4. Será necesario indicar el peso del producto para Wallapop envíos.Cómo vender en Wallapop paso 4
  5. Agrega una localización, aunque es posible que se marque automáticamente la que colocaste en tu perfil.Cómo vender en Wallapop paso 5
  6. Pulsa “Subir producto” al finalizar.Cómo vender en Wallapop paso 6

Luego, simplemente deberás esperar que aparezcan compradores interesados, responder a cualquier duda usando el Chat y finalmente cerrar el trato con el comprador utilizando el método que ambos consideren mejor. Una vez realizada la venta, tendrá la opción de dejar una reseña y calificación en el perfil del comprador.

Como consejo para mejorar las ventas en esta plataforma, el vendedor debe procurar la transparencia en sus transacciones. Parte de esto, es describir el artículo lo mejor posible e indicar si tiene algún defecto, subir varias fotos del producto a vender y responder a las preguntas en el chat. Además, es importante vender a precios razonables, o no muy elevados.

Sin embargo, recuerda que los precios deben concordar con la calidad de lo que se está ofreciendo. Si está en buen estado el producto, viene en su caja y es básicamente mejor, pudiendo ser más costoso. Así mismo, se podría obtener mejor ganancia por productos en su caja.

Consejos adicionales

Aunque ya conoces todos los procesos de Wallapop, existen algunos consejos que debes seguir para mayor seguridad en tus operaciones, tanto si eres vendedor como si realizas compras en Wallapop:

  • Utiliza el chat de Wallapop para toda la comunicación con el vendedor/comprador, de modo que todo quede registrado siempre en la plataforma.
  • Todos los pagos y envíos a través de Wallapop están protegidos, por lo que no se recomienda utilizar servicios de terceros con este fin.
  • Asegúrate de verificar la valoración del otro usuario y no realices transacciones con alguien que no te inspire confianza.
  • Recuerda siempre que Wallapop nunca se comunicará a través del chat, ya que solo utiliza direcciones de email @wallapop.com. Desconfía de quienes te escriban con otros dominios fingiendo ser parte de la empresa.
  • Wallapop no te pedirá contraseñas u ofrecerá promociones gratuitas a través de links. Este tipo de actividad se considera sospechosa y debe ser denunciada.
  • Desconfía de los mensajes con errores ortográficos y de quienes soliciten otro medio de comunicación fuera de Wallapop.

Estas son básicamente todas las medidas de seguridad imprescindibles para utilizar esta plataforma de manera segura y tener la mejor experiencia posible. Sigue todos los consejos presentados en esta guía para comprar y vender productos en Wallapop y cerrarás tus transacciones exitosamente.

Categorias: Compras
Subir