WeChat: qué es, características, beneficios y más

WeChat: qué es, características, beneficios y más-mundocuentas
Enlaces patrocinados

Para nadie es un secreto que las redes sociales han revolucionado el mundo y WeChat es un ejemplo de ello. A pesar de que es una de las aplicaciones más descargadas, aún son muchos los usuarios que desconocen sus funciones y alcance.

Sin embargo, es más que una red social, es la mezcla de todas las redes sociales conocidas hasta el momento e incluye un sector empresarial muy marcado. Te contamos a continuación más de esta app éxito número uno en China.

Qué es

Se define como una aplicación de mensajería instantánea, desarrollada por Tencent, que posee diversas funciones y es de origen chino. Es un servicio en línea gratuito que permite chatear, hacer llamadas, enviar mensajes multimedia, fotos y mucho más.

En China es una de las apps de éxito más destacadas, pues integra diversos servicios de gran utilidad. Desde la misma aplicación es posible comunicarse con amigos, seguir a famosos en redes sociales, jugar, pagar los servicios básicos y realizar compras.

Para qué sirve

Se calcula que WeChat posee más de 1200 millones de usuarios activos y, aunque la mayoría está en China, son muchos los países que se han unido al uso de este asombroso servicio. Dentro de sus funciones más destacadas se pueden mencionar:

  • Integra el funcionamiento de WhatsApp, Twitter, Instagram y Facebook en una sola app. Tiene sistema de mensajería, posteo de imágenes, sistema de geolocalización, publicación de estados y comparte contenido.
    Para que sirve WeChat 1
  • Tiene una función llamada WeChat Pay, que sirve como sistema de pago a través del móvil, el cual permite realizar pagos en distintas monedas usando un código QR.
    Para que sirve WeChat 2
  • Facilita la transferencia de archivos entre dispositivos, incluyendo el ordenador. Permite cargar datos para consultarlos en cualquier equipo y una sección para compartir trabajo.
    Para que sirve WeChat 3
  • Dispone de un sistema de geolocalización muy efectivo que permite ubicar en tiempo real las personas que se encuentran cerca. Además, permite conocer usuarios en otras partes del mundo.
    Para que sirve WeChat 4
  • Posee funcionalidades que hacen la vida más sencilla, tanto a nivel de publicidad, marketing y organización interna. Con una cuenta verificada es posible dar a conocer tu marca y gestionar el espacio de trabajo.
    Para que sirve WeChat 5

Por otra parte, sirve para leer las noticias, hacer reservas, acceder a los servicios bancarios, médicos y más. Gracias a estas y otras funciones que posee, es conocida como la súper app del momento.

Cómo funciona

Aunque posee infinidades de funciones, es una aplicación muy sencilla de utilizar, por lo que cada día más usuarios se unen. Para empezar a usarla es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Descarga la aplicación e instálala en el móvil, está disponible para sistema operativo iOS y Android. Además, posee una versión web que funciona como WhatsApp.
    WeChat
    WeChat
    Developer: Unknown
    Price: Free
    ‎WeChat
    ‎WeChat
    Developer: WeChat
    Price: Free+
  • Luego, dentro de la plataforma debes crear una cuenta indicando la región donde te encuentras, el número de teléfono, entre otros datos.
  • Edita tu perfil y empieza a usar la app. Envía mensajes a tus amigos vinculados, comparte momentos, envía fotos, vídeos y emojis para divertirte con las funciones que posee.

Está disponible en varios idiomas y a medida que la vayas usando te puedes ir familiarizando con todo el potencial que posee. Es cierto que muchas de las funciones que tiene están bloqueadas en la parte occidental, pero si es posible aprovechar sus beneficios.

Enlaces patrocinados

Características

Su apreciación en el mundo digital es como la aplicación de las aplicaciones. Aunque nació como alternativa a un sistema de mensajería, ha incluido funciones especiales. Dentro de sus características más sobresalientes se encuentran:

  • Fue creada por Tencent, el gigante de los videojuegos en China, quien ya era dueño de QQ un sistema de mensajería para PC. Al ser económico, decidió llevarla al móvil y llamarla WeChat, cuyo nombre original era Weixin.
  • Se considera la red social más grande del mundo por la variedad de funciones que posee. Se han incluido todas las apps usadas en occidente e incluso dispone de área de trabajo.
    Características de WeChat 2
  • Posee juegos para divertirse con amigos o de manera individual, cuenta con servicios de terceros o mini programas para acceder a otras funciones. Es la app líder en pago por Wallet.
    Características de WeChat 3
  • En cuanto a la interfaz es muy sencilla de usar. Está disponible en unos 20 idiomas y permite la traducción de forma rápida dentro de la app. Cuenta con botones de gran tamaño, para mayor legibilidad.
    Características de WeChat 4

Como es de esperarse es una aplicación que se actualiza con frecuencia, por lo que se le incluyen funciones especiales. Una de las más llamativas es la de solicitar una cita ante un ente gubernamental para pedir un divorcio.

Beneficios

WeChat encierra una amplia gama de ventajas, ya que sus funciones se basan en tres ejes principales Marketplace, pagos y Social media. Por ello, algunos de sus beneficios más destacados son:

  • Es una app gratis. La descarga e instalación de la aplicación está verificada por las tiendas oficiales, por lo que se considera segura.
  • En el apartado de comunicación posee chat de voz, mensajería y videollamadas.
  • Dispone de emoticones variados y permite la creación de grupos de hasta 500 integrantes.
  • Infinidad de funciones. Aunque no se puedan llegar a conocer o usar todas, las de programación, trabajos en línea, juegos, localización y las de nivel empresarial son de gran ayuda.
  • Dispone de sistema de pagos muy originales.

Sin embargo, a pesar de ser una app muy evolucionada, todavía le queda mucho por aplicar. Aunque en seguridad no muestra el número, no dispone de sistema de verificación de recepción de un mensaje, tiene frases vetadas y no guarda en la nube.

Privacidad y censura

Parte del éxito de esta aplicación se debe al respaldo del gobierno chino, quien ha censurado y bloqueado Facebook, Instagram, YouTube, entre otras redes sociales. Por ello, se atribuye a que muchos de los datos almacenados se encuentran en manos del estado.

En resumen, WeChat es la app del momento y destaca de las demás por tener funciones importantes en el sector empresarial, de negocios y social. Nació como un sistema de mensajería básico y se ha convertido en una de las más descargadas en el mundo.

Subir