Cómo descargar e instalar WeChat paso a paso

Cómo descargar e instalar WeChat paso a paso-mundocuentas

A pesar de que es una de las aplicaciones más destacadas del mundo digital, una gran cantidad de usuarios no sabe cómo descargar WeChat. Se trata de una app con variedad de funciones para todo tipo de personas.

Sin embargo, el procedimiento de instalación es similar al que se realiza en otras redes sociales o sistemas de mensajería. Descubre cómo hacerlo de manera sencilla a continuación.

En el móvil

Un smartphone es el principal dispositivo donde esta aplicación tiene gran utilidad. Desde este es posible acceder a los sistemas de geolocalización, pagos, sección social y de mensajería. Para descargar WeChat en el equipo, ten en cuenta los siguientes pasos:

  1. Descarga la aplicación de la tienda oficial. Hay una versión disponible para sistemas operativos iOS y Android.
    WeChat
    WeChat
    Price: Free
    ‎WeChat
    ‎WeChat
    Developer: WeChat
    Price: Free+
  2. Una vez realizada la descarga, el proceso de instalación es automático. Espera a que se instale y podrás acceder a la interfaz para registrar la cuenta o iniciar sesión.
  3. Puedes acceder desde el navegador para una descarga segura de la app. Ingresa a https://www.wechat.com/es/ y selecciona el dispositivo. Accede a la tienda oficial y empezará a descargarse e instalarse de forma automática.
    Descargar WeChat en el móvil paso 3

Debido a que es una aplicación global, puedes acceder al archivo de descarga en distintas plataformas. Sin embargo, en todo momento se recomienda la descarga desde la tienda oficial.

En Huawei o Xiaomi

Quienes cuentan con móviles de marcas chinas, pueden descargar la aplicación desde la tienda oficial del dispositivo. Estos cuentan con acceso a aplicaciones propias de la región. Para su instalación es necesario ejecutar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la tienda oficial del móvil que poseas y en la barra de búsqueda coloca WeChat.
    Descargar WeChat en En Huawei o Xiaomi paso 1
  2. Luego, procede a la descarga e instalación.
  3. Una vez culminada, puedes abrir la interfaz y crear la cuenta o registrarse.

El procedimiento es similar al que se realiza en las tiendas conocidas. Al terminar de instalarse, crea un acceso directo desde donde puedes acceder para personalizar tu perfil.

En el ordenador

Para quienes disfrutan de los servicios de WeChat directamente en el ordenador, la aplicación dispone de un programa diseñado para cualquier tipo de dispositivo. En este particular conviene mencionar las siguientes opciones:

Windows

Si dispones de una computadora con este sistema operativo, desde la interfaz de la web, es posible acceder a una descarga segura de la aplicación. Para lograrlo de forma efectiva, ten en cuenta los siguientes pasos:

  1. Ingresa a https://www.wechat.com/es/ y selecciona el ícono para el sistema operativo que necesites, en este caso Windows. De forma inmediata, se abre una interfaz de descarga.
    Descargar WeChat en el pc Windows paso 1
  2. Aunque la página se encuentra en chino, puedes ayudarte con el traductor para seleccionar el tipo de sistema operativo que posees. Pulsa para descargar y de forma inmediata se inicia el proceso.
    Descargar WeChat en el pc Windows paso 2
  3. Una vez descargado, procede a abrir el instalador y ejecútalo. En este proceso debes conceder los permisos que solicita la aplicación para alojarse en el sistema operativo.
  4. Al estar descargado e instalado en la computadora, abre desde el ícono y vincula la cuenta desde el móvil escaneando el código QR. Mientras tengas la sesión abierta en el ordenador, las funciones en el móvil quedarán inhabilitadas.
    Descargar WeChat en el pc Windows paso 4
  5. Al finalizar, cierra sesión y se habilitará la cuenta en el móvil.

Esta es una modalidad de acceso que permite disfrutar de las funciones con la libertad que brinda la computadora. Sin embargo, sigue siendo la misma cuenta.

Mac OS

Si usas un sistema operativo iOS en la PC, también puedes tener descargada la aplicación en el dispositivo para mayor facilidad de uso. En este caso, los pasos a seguir para su descarga e instalación incluye:

  1. Entra a https://www.wechat.com/es/ y pulsa sobre el ícono de Mac OS que se encuentra en la parte inferior de la interfaz.
    Descargar WeChat en el pc iOS paso 1
  2. Luego, selecciona la opción de descarga que más te convenga. Gran parte de la interfaz está en chino, pero puedes ayudarte con el traductor del buscador para facilitar el proceso.
    Descargar WeChat en el pc iOS paso 2
  3. Luego, procede a la descarga e instalación del programa. Puede que requieras los datos de acceso a tu cuenta Apple.
  4. Una vez culminado el proceso, debes vincular la cuenta del móvil con la PC escaneando el código QR. Tendrás la app habilitada en el ordenador, pero sin acceso en el móvil.

De igual manera, para recuperar el control desde el móvil, debes cerrar sesión en la computadora. Para ello, ingresa al menú y en los ajustes, cierra sesión.

Desde la web

Si no deseas descargar ninguna aplicación, puedes acceder desde el navegador para usar la app en la computadora. El procedimiento es similar y consta de los siguientes pasos:

  1. Entra a https://www.wechat.com/es/ y pulsa sobre el último ícono del acceso para ordenadores.
    Descargar WeChat desde la web paso 1
  2. De manera inmediata, se abre un acceso que debes escanear con el dispositivo. Vincúlalo desde los ajustes de la aplicación en el móvil y tendrás acceso a la cuenta desde la interfaz de la PC sin importar el sistema operativo.
    Descargar WeChat desde la web paso 2

En conclusión, descargar WeChat es una forma diferente de usar lo que hasta los momentos se conoce como redes sociales. Aunque falta mucho para familiarizarse con las funciones, es mucho lo que queda por aprender sobre el uso de esta app.

Subir