Por qué no se guardan las fotos de WhatsApp en la galería

Por qué no se guardan las fotos de WhatsApp en la galería
Enlaces patrocinados

En general, las fotos de WhatsApp se guardan automáticamente en el celular, pero puede que esta opción no está configurada en tu teléfono y no sepas cómo hacerlo.

Por ello, en este artículo te explicaremos cómo puedes guardar las fotos de WhatsApp en la galería de una forma rápida y sencilla.

Activa la visibilidad de archivos multimedia

Para activar la visibilidad de archivos multimedia en WhatsApp, solo tienes que seguir el proceso que se explicará a continuación:

  1. Abre WhatsApp y pulsa los tres puntos verticales de la esquina superior derecha.
  2. Ingresa a “Ajustes”.
  3. Ve a “Chats”.Cómo activar la visibilidad de archivos multimedia en WhatsApp para ver las fotos en la galería paso 3
  4. Activa la opción “Visibilidad de archivos multimedia”. Verás que tendrá un color verde.Cómo activar la visibilidad de archivos multimedia en WhatsApp para ver las fotos en la galería paso 4

Activa la visibilidad de archivos en un chat específico

En caso de que desees activar la visibilidad de archivos en un chat específico, únicamente tendrás que realizar los siguientes pasos:

  1. Abre el chat o el grupo en el que quieres activar o desactivar la visibilidad de archivos.
  2. Pulsa su nombre para ingresar al perfil dentro de WhatsApp.
  3. Presiona “Visibilidad de archivos multimedia”.Cómo activar la visibilidad de archivos en un chat específico en WhatsApp para ver las fotos en la galería paso 3
  4. Elige “Predeterminado (Sí)”, “” o “No”. Para finalizar el proceso, oprime “Ok”.Cómo activar la visibilidad de archivos en un chat específico en WhatsApp para ver las fotos en la galería paso 4

Revisa el almacenamiento

Otra razón frecuente por la cual WhatsApp no guarda las fotos en la galería es porque el almacenamiento del móvil se encuentra saturado. Cuando esto suceda, WhatsApp te dará una advertencia y lo indicará dentro de la app. Por lo tanto, si tu teléfono tiene poca capacidad de almacenamiento, deberás eliminar varios archivos o resguardarlos en un computador para así liberar memoria.

Elimina la caché

Cuando el teléfono se congestiona de memoria caché, puede alterar algunas funciones de las aplicaciones. Por ello, otra solución que puedes aplicar es borrar la caché de WhatsApp para así evaluar si el error persiste. Si quieres realizar este proceso en tu móvil, sigue estos pasos:

  1. Abre “Ajustes” o “Configuración”.
  2. Ingresa a “Aplicaciones”.
  3. Busca “WhatsApp”.
  4. Presiona “Almacenamiento”.Cómo eliminar la caché de WhatsApp para ver las fotos en la galería paso 4
  5. Oprime “Borrar caché”.Cómo eliminar la caché de WhatsApp para ver las fotos en la galería paso 5

Borra los archivos .nomedia

Los archivos .nomedia bloquean la indexación de las fotos en la memoria interna del teléfono. Por ello, si ves este tipo de archivo en las carpetas de WhatsApp, deberás eliminarlo inmediatamente. Para encontrar la carpeta, puedes utilizar cualquier explorador de archivos avanzados como Files de Google. Cuando descargues el programa, ingresa a la carpeta de WhatsApp Images y revisa si está el archivo entre las imágenes. Si no, busca entre los archivos ocultos.

Files de Google
Files de Google
Developer: Unknown
Price: Free

Revisa la conexión a Internet

WhatsApp es una aplicación que requiere de buena conexión a Internet para recibir o enviar archivos multimedia y mensajes. Por lo tanto, verifica que la conexión sea estable ingresando a una página web o probando otras aplicaciones. De esta manera, descartarás que el problema recae sobre esta causa. Lo más recomendable es apagar y prender el modem o router para así restablecer el servicio de Internet.

Enlaces patrocinados

Activa la descarga automática de archivos

La descarga automática de archivos en WhatsApp se suele desactivar para ahorrar datos móviles y se activa únicamente cuando se tiene conexión a WiFi. Por lo tanto, mientras se estén utilizando los datos móviles, las fotos no se guardarán en la galería de WhatsApp y se deberán buscar en el chat para descargarlas directamente. Si quieres quitar esta configuración, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a WhatsApp y pulsa los tres puntos verticales.
  2. Ve a “Ajustes”.
  3. Entra en “Almacenamiento y uso de datos”.
  4. Desliza y en “Descarga automática”, presiona “Descargar con datos móviles” o “Descargar con Wi-Fi”.Cómo activar la descarga automática de archivos en WhatsApp paso 4
  5. Ahora, marca todos los archivos que quieres descargar a través de datos móviles o Wi-Fi. Al finalizar, pulsa “Ok”.Cómo activar la descarga automática de archivos en WhatsApp paso 5

Actualiza la app

Por qué no se guardan las fotos de WhatsApp en la galería falta de Actualización
Generalmente, las aplicaciones suelen tener actualizaciones periódicas con nuevas herramientas u opciones. Por lo tanto, es recomendable actualizar WhatsApp cada vez que lo indique la app para así tener disponible las últimas innovaciones. Para ello, solo tienes que ingresar a la Play Store o App Store, buscar la app de WhatsApp y presionar “Actualizar”. Recuerda tener espacio de almacenamiento libre para que el proceso no se interrumpa.

Reinicia el teléfono

Reiniciar el móvil es una solución simple pero que ayuda a refrescar el sistema cuando se encuentra saturado. Si existen varios procesos ejecutándose al mismo tiempo, esto puede ser una causa por la cual WhatsApp no está guardando las fotos en la galería. En vista de ello, prueba reiniciar el teléfono y verifica si la app ahora guarda las imágenes en la carpeta correspondiente.

Desinstala y vuelve a instalar la app

En caso de que las soluciones anteriores no den resultado, prueba con desinstalar e instalar nuevamente WhatsApp en el teléfono. Pero antes, haz una copia de seguridad para que puedas resguardar las conversaciones y los archivos multimedia. De este modo, no perderás ningún archivo que hayas enviado o recibido.

Prueba con WhatsApp Business

Usar WhatsApp Business como alternativa a la versión original de WhatsApp
Esta es una versión de WhatsApp diseñada para empresas y pequeños negocios. Cuenta con las herramientas clásicas de WhatsApp, pero también añade otras opciones que facilitan las ventas y promociones. Por lo tanto, como está dirigida al ámbito profesional, no suele tener tantos problemas como la versión original. Puedes probarla y descargarla desde la tienda de aplicaciones tanto de Android como en iOS.

WhatsApp Business
WhatsApp Business
Developer: Unknown
Price: Free
‎WhatsApp Business
‎WhatsApp Business
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Como has podido observar, cuentas con diferentes soluciones en caso de que no veas las fotos de WhatsApp en la galería. Solo debes aplicar algunas de ellas para comprobar cuál era la causa del error en tu teléfono.

 

Categorias: WhatsApp
Subir