Cómo abandonar o salir de un grupo de WhatsApp

Cómo abandonar o salir de un grupo de WhatsApp

A pesar de ser muy útiles, en ocasiones, los grupos de WhatsApp se vuelven molestos por la cantidad de contenido que se comparte durante el día o las constantes notificaciones. Por lo cual, salir de este tipo de chats es la mejor opción, ahora bien, ¿Cómo hacerlo? Muy simple, en el siguiente post se explica las maneras de abandonar o salir de un grupo de WhatsApp, de forma sencilla.

En este sentido, puedes hacerlo rápidamente desde la ventana de información del grupo que deseas abandonar o utilizando el atajo en la pantalla principal. Del mismo modo, si quieres evitar recibir alertas o notificaciones no deseadas, existe un truco muy simple que podrás aplicar para lograrlo, silenciando cualquier notificación de un nuevo mensaje en tu móvil. Para conocer todo acerca de este tema, continúa leyendo el siguiente post.

Desde el menú de ajustes del grupo

Como participante de un grupo de WhatsApp, tienes la opción de abandonar el chat o salir de él desde el menú de ajustes disponible en la sección de información del grupo. Para ello deberás seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Abre WhatsApp en tu móvil.
  2. Pulsa sobre el nombre del grupo del que quieres salir.
  3. Toca una vez más el nombre del grupo.Cómo abandonar o salir de un grupo de WhatsApp desde el menú de ajustes del grupo paso 3
  4. Desliza hasta el final y presiona sobre “Salir del grupo”.Cómo abandonar o salir de un grupo de WhatsApp desde el menú de ajustes del grupo paso 4

Finalmente, confirma tu decisión y habrás abandonado el chat con éxito. Cabe mencionar que, al hacer esto, dejarás de recibir mensajes o notificaciones del grupo y se mostrará un pequeño mensaje similar a “Saliste del grupo”.

Desde la ventana principal de WhatsApp

Si prefieres abandonar un grupo de WhatsApp directamente desde la pantalla principal de la aplicación, simplemente tienes que ejecutar los pasos que se describen seguidamente:

  1. Mantén presionado el chat que quieres abandonar hasta que se marque como seleccionado.Cómo abandonar o salir de un grupo de WhatsApp desde el atajo de la ventana principal paso 1
  2. Pulsa sobre el icono de los tres puntos verticales que se ubica en la esquina superior derecha.Cómo abandonar o salir de un grupo de WhatsApp desde el atajo de la ventana principal paso 2
  3. Presiona sobre “Salir del grupo”.Cómo abandonar o salir de un grupo de WhatsApp desde el atajo de la ventana principal paso 3
  4. Confirma tu decisión pulsando la opción correspondiente.

De esta manera podrás salir de un grupo de WhatsApp usando el menú de ajustes de la ventana principal de la aplicación.

¿Es posible abandonar un grupo sin que se enteren?

Debido a que WhatsApp notifica al administrador y demás miembros del grupo cuando alguien abandona el mismo, es posible que vuelvan a añadirte en el futuro, aunque tú no quieras. Por lo cual, muchos usuarios se preguntan si es posible salir de este tipo de chats, sin que los otros participantes se enteren. Pues bien, la respuesta a esta interrogante es un gran no, es imposible hacer esto sin emitir un anuncio al respecto.

Aunque existen aplicaciones en Internet que garantizan poder abandonar un grupo de WhatsApp sin que se enteren, la mayoría de estas termina siendo un fraude o requieren la creación de una cuenta. Ahora bien, si quieres evitar que te añadan a nuevos grupos en el futuro, puedes configurarlo en la ventana de ajustes de la aplicación. Lo cual podrás hacer siguiendo la ruta: Ajustes > Cuenta > Privacidad > Grupos y escoger la opción que se adapte mejor a tu gusto.

cómo evitar que te añadan a grupos de whatsapp sin tu consentimiento

Por otro lado, algo que puedes hacer es silenciar para siempre las notificaciones del grupo y, adicional a ello, desactivar las alertas de mensajes y archivar el chat. De esta forma dejarás de recibir cualquier notificación en tu celular relacionada a esta conversación. Para ello tendrás que dirigirte a la información del grupo y acceder al apartado “Personalizar notificaciones”.

Una vez allí, marca la casilla “Notificaciones personalizadas” y desactiva el recuadro en “Notificaciones en alta prioridad”. De esta manera lograrás dejar de lado las molestas notificaciones de mensajes de grupo.

Cómo silenciar las notificaciones de un grupo de WhatsApp para siempre

Aplicando cualquiera de los consejos descritos en este post, lograrás abandonar los grupos no deseados de WhatsApp y ahorrar las alertas incesantes de nuevos mensajes durante todo el día.

Subir