Cómo abandonar o salir de un grupo de WhatsApp

Cómo abandonar o salir de un grupo de WhatsApp

WhatsApp da opciones a sus usuarios para salir de aquellos grupos a los que pertenecen, las cuales se caracterizan por ser fáciles y rápidas de aplicar.

Por ello, en el siguiente post te indicaremos cómo abandonar un grupo dentro de esta plataforma, junto a las alternativas con las que cuentas para lograrlo.

Desde la ventana principal

Para dejar o salir de un grupo desde la ventana principal de WhatsApp, siga este procedimiento:

  1. Ingrese a la app y mantenga presionado el chat del grupo, hasta seleccionarlo.
  2. Diríjase a los tres puntos paralelos ubicados en la esquina superior derecha y pulse “Salir del grupo”.

    Abandonar un grupo de WhatsApp desde la ventana principal de WhatsApp. Paso 2

  3. Para finalizar, deberás confirmar esta acción oprimiendo “Salirnuevamente.

A través del menú de ajustes del grupo

Cuentas la opción de abandonar la conversación a través el menú de ajustes del grupo. Para ello, sigue este procedimiento:

  1. Ingresa a WhatsApp y accede al chat grupal.
  2. Presiona el nombre del conjunto para acceder a la información del mismo.
  3. Deslícese hasta la sección “Salir del grupo” y confirma nuevamente dicha acción.

Eliminando a los participantes

Si eres el administrador del grupo y deseas salir del mismo, deberás eliminar a los participantes y seguir este paso a paso:

  1. Entra en WhatsApp, mantén presionado el chat y toca los tres puntos paralelos.
  2. A continuación, pulsa “Info. del grupo”.
  3. Escoge el nombre del participante y selecciona “Eliminar a (Nombre del contacto)”. Tendrás que realizar este mismo procedimiento con los demás miembros.
  4. Una vez hecho, oprima “Salir del grupo”.
  5. Para culminar, puedes optar por el botón “Eliminar grupo” y confirma dicha acción.

Nota: para mayor facilidad, cuentas con la opción de escoger un contacto y tocar “Designar como admin. del grupo”. Así, tendrás la oportunidad de abandonar sin necesidad de borrar a los demás miembros.

Alternativa para salir de un grupo

En caso de que no desees salir de un grupo, cuentas con la alternativa de silenciar las notificaciones y archivar el chat. Para hacerlo, debes acceder al conjunto en cuestión, oprimir los tres puntos paralelos ubicados en la esquina superior derecha, pulsar “Silenciar notificaciones”, elegir “Siempre” y tocar “OK”.

Alternativa para salir de un grupo en WhatsApp

Una vez hecho, diríjase a la sección de chats de WhatsApp, mantenga presionado el correspondiente al grupo y oprima el ícono de caja con flecha para archivarlo. Posteriormente, tendrás que acceder a Ajustes”, seleccionar “Chats” y desactivar la función “Mantener los chats archivados”. Así, no podrás observarlos cuando un contacto escriba.

Cómo abandonar un grupo sin que se enteren

Se debe tener en cuenta que, WhatsApp notifica al administrador y demás miembros cuando alguien sale, independientemente del tipo de método a aplicar. De modo que, no existe manera de abandonar un grupo sin que se enteren.

Ahora bien, si quieres evitar que te añadan a nuevos grupos en el futuro, puedes configurarlo en la ventana de ajustes de la aplicación. Para hacerlo, sigue esta ruta “Ajustes > Cuenta > Privacidad > Grupos” y escoger la opción que se adapte mejor a tu gusto.

Salir de un grupo de WhatsApp no tiene que ser una tarea compleja, especialmente si se efectúan los métodos señalados con anterioridad.

Subir