Cómo archivar chats o conversaciones en WhatsApp

Cómo archivar chats o conversaciones en WhatsApp-mundocuentas

En ocasiones, son muchas las conversaciones que se tienen en el sistema de mensajería y pocos usuarios saben cómo archivar chats de WhatsApp. Es una forma de mover los mensajes a un sitio seguro sin borrarlos.

Hay soluciones muy sencillas que facilitan esta labor. Solo es cuestión de acceder a los ajustes del chat y realizar ciertos cambios. Descubre cuáles son a continuación.

Individual o de grupo

Archivar los chats WhatsApp es una función destacada de la plataforma que permite eliminar de la pantalla principal cierta comunicación. Es ideal  para organizar los mensajes de forma sencilla. Para ello, los pasos son:

  1. Ingresa a la aplicación y selecciona todos los chats que deseas archivar. Para ello, pulsa prolongadamente sobre el primero y al marcarse con un check verde, da un toque suave sobre los demás.
  2. Luego de la selección, dirígete al menú superior y toca el ícono en forma de caja con una flecha con dirección hacia abajo.
    Cómo archivar chats o conversaciones en WhatsApp Individual o de grupo paso 2
  3. Seguidamente, no podrás ver las conversaciones en la pestaña de Chat, sino en un apartado que se ve como Archivados.

Para leer los mensajes que lleguen en estos chats, es necesario acceder a ellos desde la interfaz, ingresando a Archivados. La función de esta selección consiste en sacar de la vista las conversaciones menos importantes para despejar el área que más se usa en el sistema de mensajería.

Todos los chats

Para una selección completa al momento de archivar los chats, existe una solución más radical que permite almacenar todas las conversaciones, dejando limpia el área de recepción de mensajes. En este caso, los pasos son:

  1. Ingresa a la aplicación y ve a los ajustes de la misma en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la interfaz.
    Cómo archivar chats o conversaciones en WhatsApp todos los chats paso 1
  2. Luego, ingresa a la sección de Chats.
    Cómo archivar chats o conversaciones en WhatsApp todos los chats paso 2
  3. Desplázate hasta la parte inferior y toca sobre la opción Historial de chats.
    Cómo archivar chats o conversaciones en WhatsApp todos los chats paso 3
  4. Luego, elige Archivar todos los chats. La pantalla principal quedará limpia.
    Cómo archivar chats o conversaciones en WhatsApp todos los chats paso 4

Por lo general, esta acción se aplica cuando en determinado momento se reciben mensajes de trabajo o especiales. Al tener un orden visual se evitan muchos inconvenientes o equivocación.

Otros ajustes

Dentro de esta función de WhatsApp es posible acceder a otro tipo de configuración que permite gestionar los chats archivados. Dentro de los principales ajustes se pueden mencionar los siguientes:

  • Ver los chats archivados: Al archivar conversaciones grupales o individuales, estos mensajes se ocultan en una sección conocida como Archivados. Esta se ubica en la primera línea de los chats y al pulsarla ingresas a todas las conversaciones ocultas.
  • Desactivar chats: Para llevar todas las conversaciones a la pantalla principal, ingresa al apartado de Archivados y selecciona pulsando prolongadamente los chats que deseas desactivar. Pulsa en la caja con la flecha interna hacia arriba o desarchivar.
  • Desarchivar todos los chats: Para esta configuración ve a la sección de Ajustes, Chats, Historial de chats y luego Desarchivar todos los chats. De manera inmediata, aparecen todos los mensajes en la parte principal.
  • Archivado alternativo: Se trata de una función interna dentro de los mensajes archivados que, al tocar los ajustes, se deshabilita la función de mantenerlos almacenados. Así, los chats se desarchivan cuando recibes un mensaje.

En conclusión, archivar chats de WhatsApp permite dar una mejor utilidad al sistema de mensajes. Hace referencia a un orden visual que permite seguir disfrutando de los beneficios de la mensajería instantánea.

Categorias: WhatsApp
Subir