Cómo cambiar el color de WhatsApp fácilmente

Cómo cambiar el color de WhatsApp fácilmente-mundocuentas
Enlaces patrocinados

Cambiar el color de WhatsApp es una de las acciones que más desean los usuarios que buscan modificar el aspecto de la interfaz del móvil. Sin embargo, muchos desconocen las funciones que lo hacen posible.

Si te resulta aburrido ver los mismos tonos de siempre, es bueno saber que existen alternativas disponibles con solo realizar algunos ajustes. Descubre cuáles son a continuación.

Usar el modo oscuro

Una de las alternativas que emplean los usuarios de WhatsApp para cambiar la apariencia de la interfaz es usar la modalidad oscura o negra. Para muchos, es muy elegante y modifica la forma en cómo se ven los chats. Para activarlo solo necesitas ejecutar los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación y ve a más opciones, la función que se activa al pulsar los tres puntos verticales y pulsa Ajustes.
    Cambiar el color de WhatsApp Modo Oscuro paso 1
  2. Seguidamente, desplázate hasta Chats y selecciona esta alternativa.
    Cambiar el color de WhatsApp Modo Oscuro paso 2
  3. Presiona sobre la primera función Temas y elige el modo Oscuro. Pulsa Ok y de forma inmediata podrás cambiar el color de la interfaz de WhatsApp.
    Cambiar el color de WhatsApp Modo Oscuro paso 3

Además de dar un aspecto estético diferente, el modo oscuro de WhatsApp y otras redes sociales reduce el cansancio visual que causan las pantallas. Además, minimiza el consumo de batería y permite ver con más facilidad en horas de la noche.

Modificar la interfaz

Otra de las modalidades que puedes usar para cambiar el color de WhatsApp en la interfaz es configurar los colores de la misma. Es muy sencillo de realizar y solo tienes que ejecutar los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación, ingresa en las opciones para configuración y luego en el botón Ajustes. Seguidamente, pulsa en Chats.
    Cambiar el color de WhatsApp Modificar la interfaz paso 1
  2. Seguidamente, se abren las opciones para modificar la interfaz de la app, por lo que debes tocar Fondo de Pantalla.
    Cambiar el color de WhatsApp Modificar la interfaz paso 2
  3. Se abre la opción activa en el momento, por lo que debes pulsar sobre el botón cambiar.
    Cambiar el color de WhatsApp Modificar la interfaz paso 3
  4. Ahora, se despliegan opciones para Claros, Oscuros, Colores Sólidos o Mis fotos.
    Cambiar el color de WhatsApp Modificar la interfaz paso 4
  5. Selecciona que te guste y pulsa sobre Establecer fondo de pantalla para confirmar el cambio.
    Cambiar el color de WhatsApp Modificar la interfaz paso 5

Con estas funciones las opciones son ilimitadas, ya que puedes modificar la interfaz como lo desees, incluyendo fotos. Además, es una forma segura y sencilla de dar un nuevo aspecto a la app.

En Huawei o Xiaomi

Los móviles de la marca Huawei o Xiaomi disponen de otras tiendas oficiales y sistemas operativos que se pueden configurar según los gustos del usuario. Para poder cambiar el color de la interfaz o del ícono de WhatsApp en estos equipos es necesario:

  1. Ir al apartado de Ajustes o Configuración en el móvil. Una vez dentro, ve a la sección de Pantalla principal y fondo de pantalla.
    Cambiar el color de WhatsApp Huawei paso 1
  2. Ahora, aparecen diversas alternativas, elige Temas.
    Cambiar el color de WhatsApp Huawei paso 2
  3. Seguidamente, en la parte inferior de la pantalla selecciona Yo para acceder a los ajustes del móvil.
    Cambiar el color de WhatsApp Huawei paso 3
  4. Pulsa el botón para Temas y al abrir, selecciona Íconos.
    Cambiar el color de WhatsApp Huawei paso 4
  5. Elige cualquiera de los que posees descargados y navega en las funciones para que veas las distintas alternativas. Hay opciones sin costos y otras de pago. Para finalizar pulsa Aplicar.
    Cambiar el color de WhatsApp Huawei paso 5

Al aplicar los cambios, podrás ver el ícono de WhatsApp en otro color y forma. Además, puedes modificar la interfaz de otras apps descargadas en el equipo.

Enlaces patrocinados

Con aplicaciones de terceros

Se trata de aplicaciones que ingresan a la configuración de WhatsApp para hacer cambios en la forma en cómo se ve en la interfaz. Se pueden encontrar en las tiendas de aplicaciones, pero otras no, por lo que se debe tener precaución. Dentro de las más usadas están:

WhatsApp Plus

Es una modificación de WhatsApp Messenger que incorpora algunas funciones que la original no posee. A pesar de ser muy similar, un aspecto que la distingue es el cambio de color del ícono y de la interfaz. Para hacer uso de la misma es necesario:

  1. Realiza una copia de seguridad en el teléfono para evitar perder datos importantes. Luego, desinstala la app de WhatsApp original.
  2. Descarga el APK de la aplicación e instalarlo en el móvil. Debes hacerlo desde una web de confianza, pues no se encuentra disponible en las tiendas oficiales.
  3. Una vez instalada, suministra los permisos que pide la aplicación, vincula el número de teléfono y restaura los datos al pulsar sobre copiar los datos de WhatsApp.
  4. Una vez listo el procedimiento, empieza a navegar por las funciones que posee de modo que puedas cambiar los colores cuando lo desees y en la combinación que quieras.

A pesar de ser una de las aplicaciones más destacadas en su categoría, es necesario evaluar la descarga. Por ejemplo, los niveles de seguridad se reducen y se pueden ver comprometidos tus datos.

YoMods

Se trata de un APK para Android que accede a los ajustes de la aplicación para suministrar más temas a WhatsApp. Antes de descargarla, es necesario realizar una copia de seguridad para evitar pérdida de datos. Los pasos para lograrlo son:

  1. Descarga el APK de YoMods desde cualquier web de confianza, ya que no se encuentra en la tienda oficial.
  2. Una vez descargado procede a la instalación. Al instalarse, ve a los ajustes de la aplicación y navega por todas las funciones que posee.
  3. Ahora, ve a los ajustes de WhatsApp y en el apartado de temas, selecciona el que más te gusta. Descárgalo y empieza a disfrutarlo.

Al no ser una aplicación proveniente de una tienda oficial, no es recomendable su instalación pues puede causar daños en el móvil. Sin dudas, queda a riesgo del usuario.

En resumen, es posible cambiar el color de WhatsApp usando los ajustes de la misma aplicación o las del teléfono. Sin embargo, hay opciones de terceros que pueden ser muy creativas, pero debes asegurarte de que no dañen el móvil.

Categorias: WhatsApp
Subir