Cómo cambiar el idioma de WhatsApp desde el móvil

Cómo cambiar el idioma de WhatsApp desde el móvil-mundocuentas

Por distintas razones, muchos usuarios desean cambiar el idioma de WhatsApp en sus equipos, lo que puede resultar complejo. Al estar disponible en 40 idiomas para iOS y 60 para Android, es objeto de confusión.

Sin embargo, parte del procedimiento consiste en cambiar el idioma del teléfono desde los ajustes. A continuación, te mostramos los pasos para hacerlo y algunas de las opciones adicionales disponibles.

En Android

El sistema de mensajería instantáneo se encuentra disponible en múltiples lenguas, no obstante, se ajusta al que esté configurado en el móvil. Si deseas cambiar el idioma de WhatsApp debes modificar el del sistema con los siguientes pasos:

  1. Ingresa a los ajustes o configuración del móvil. Esta función puede variar según el modelo y la versión Android que tenga instalada.
  2. Una vez dentro de los ajustes, dirígete a la sección del Sistema.
    Cambiar el idioma de WhatsApp en Android paso 2
  3. Seguidamente, desplázate hasta la función de Idioma y entrada para luego seleccionar Idioma.
    Cambiar el idioma de WhatsApp en Android paso 3
  4. Al desplegarse las opciones, mantén pulsado el idioma al que quieres cambiar y desplázate hacia la lista de lenguajes o pulsa sobre la opción Agregar un idioma.
    Cambiar el idioma de WhatsApp en Android paso 4

Al realizar el cambio, podrás observar cómo la interfaz de la aplicación de mensajería se le modifica el lenguaje. Es importante resaltar que el nombre de las funciones puede variar según el modelo del dispositivo, sin embargo, el procedimiento es el mismo.

En iPhone

Si disfrutas de WhatsApp en un equipo con sistema operativo iOS, el proceso de cambio de idioma también se encuentra determinado por el sistema. Para aprovecharlo en la lengua que desees, ten en cuenta el siguiente procedimiento:

  1. Ingresa a los ajustes o configuración del móvil, por lo general es un icono en forma de rueda dentada.
  2. Luego, ve a la sección General.
    Cambiar el idioma de WhatsApp en iOS paso 2
  3. Seguidamente, desplázate hasta la función de Idioma y región.
    Cambiar el idioma de WhatsApp en iOS paso 3
  4. Ahora, debes pulsar sobre Idioma del iPhone y se desplegará la información con el idioma actual. Pulsa sobre la opción Añadir idioma, elige el que desees y realiza el cambio.
    Cambiar el idioma de WhatsApp en iOS paso 4

Una vez que selecciones el idioma predeterminado del sistema, podrás observar los cambios aplicados en la interfaz de WhatsApp. De igual manera, se pueden apreciar cuando usas la versión web.

Otras opciones

Existen otras alternativas para quienes poseen equipos con otros sistemas operativos o están en áreas donde la app funciona de forma distinta. Dentro de las más destacadas se pueden mencionar:

  • KaiOS: Se trata de móviles con un sistema operativo basado en Linux que permite acceder a la función de personalización para seleccionar y cambiar el idioma del equipo. De esta manera, se modifica el lenguaje de la interfaz de WhatsApp.
  • En Android según el país de acceso: Hay algunos países donde el sistema de mensajería puede cambiar el idioma desde los ajustes de la app de forma directa. Solo debes acceder a la función de Chats, Idiomas de la aplicación y seleccionar el que desees.

En conclusión, es posible cambiar el idioma de WhatsApp con solo hacer algunos ajustes al sistema de personalización del móvil. Hay alternativas para todos los modelos de equipos, por lo que resulta sencillo cuando se conoce el procedimiento.

Categorias: WhatsApp
Subir