Cómo cambiar el tipo de letra o tipografía en WhatsApp

Cómo cambiar el tipo de letra o tipografía en WhatsApp

Existen numerosas tipografías en WhatsApp que permiten personalizar tus mensajes, a las cuales se puede acceder de diversas formas, a través de pasos cortos y sencillos.

Por ello, en el siguiente post te explicaremos cómo cambiar la letra dentro de esta aplicación, junto a las diferentes alternativas con las que cuentas para lograrlo.

Con los formatos de texto

Cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp usando los formatos de texto de WhatsApp
WhatsApp ofrece diferentes formatos
de texto que surgen al efectuar ciertos códigos, los cuales son los siguientes:

  • Negritas: es necesario añadir un asterisco (*) antes y después del término u oración. Por ejemplo: *Adiós*.
  • Cursiva: requiere de colocar un guion bajo (_) al inicio y final del texto o palabra. Por ejemplo: _Adiós_.
  • Tachado: deberás introducir una virgulilla (~) al comienzo y fin de la frase o término a emplear. Por ejemplo: ~Adiós~.
  • Monoespaciado: hay que posicionar tres acentos abiertos (`) entre la palabra u oración. Por ejemplo: ```Adiós```.

Usando atajos

Tienes la oportunidad de usar los atajos de WhatsApp para aplicar estos formatos con mayor facilidad. Para ello, basta con mantener pulsado el término o texto a resaltar, seleccionar Negrita” o tocar los tres puntos paralelos para optar por “Cursiva”, “Monoespaciado” o “Tachado”.

A través de una página Unicode

A través de una página Unicode puedes contar con numerosos códigos compatibles con WhatsApp para cambiar la letra. En este caso se hará uso de Unicode Text Converter, a la cual se accede desde este enlace, ya sea mediante el navegador del móvil o PC. Para utilizarla, deberás posicionarte en la barra de texto, añadir la frase de tu gusto y hacer clic enShow”.

Cambiar el tipo de letra en WhatsApp a través de una página Unicode

Una vez hecho, aparecerá un gran listado de opciones para su selección. De modo que, solo será necesario sombrear el formato de tu preferencia, copiarlo y pegarlo en WhatsApp.

Empleando un teclado

Cambiar el tipo de letra en WhatsApp empleando un teclado Unicode
Existen teclados que también cuentan con tipografías, las cuales pueden servir dentro de esta aplicación de mensajería. En este caso se emplea Fonts, disponible tanto para dispositivos Android, como iOS. Al ingresar a la misma y registrar tus datos, tendrás que presionarActive el teclado Font” para configurarlo como el predeterminado.

Fonts - Teclado de Letras
Fonts - Teclado de Letras
Developer: Fonts Keyboard
Price: Free
‎Fonts
‎Fonts
Developer: Fonts ApS
Price: Free+

Luego, solo quedará acceder a WhatsApp, deslizarse por las diferentes alternativas que ofrece y elegir la fuente de tu preferencia. Así, cambiará el estilo del teclado y podrás escribir el mensaje con normalidad.

Stylish Text

Ofrece tres alternativas para utilizar, la primera es desde la propia aplicación, mientras que la segunda tiene lugar en la misma plataforma de mensajería. Por su parte, la última es una burbuja flotante que aparece al abrir el teclado. Independientemente del caso, permiten usar toda clase de códigos e incluso tipografías para cambiar el estilo de la letra.

Stylish Text - Fonts Keyboard
Stylish Text - Fonts Keyboard
Developer: RuralGeeks
Price: Free

Fancy text generator & symbols

No solo está indicada para WhatsApp, sino que se puede emplear a fin de añadir numerosos tipos de formatos en otras aplicaciones y así, crear mensajes únicos. Se diferencia de otras alternativas porque cuenta con secciones para agregar símbolos.

‎Fancy Text Keyboard Cool Fonts
‎Fancy Text Keyboard Cool Fonts

Cambiar el tipo de letra en WhatsApp se puede lograr con facilidad, ya que cuentas con numerosas herramientas para agregar un diseño único a tus mensajes dentro de la plataforma.

Subir