Cómo cambiar el tipo de letra o tipografía en WhatsApp

Cómo cambiar el tipo de letra o tipografía en WhatsApp

Con los constantes cambios en la plataforma de WhatsApp, cambiar el tipo de letra en las conversaciones se ha vuelto algo muy popular. Y es que, además de modificar el aspecto de la tipografía para convertirla en negritas, cursivas, tachado o monoespaciado, también existe la posibilidad de transformar la fuente a otro estilo. Ahora bien, ¿Cuáles son las formas de hacer esto en el celular?

Muy sencillo, existen varias aplicaciones que puedes utilizar para cambiar el tipo de letra en WhatsApp, de forma rápida y efectiva. En este sentido, la más popular de ellas es Stylish Text, una app gratuita, disponible en Google Play, pero también existen otras alternativas gratis que podrás utilizar desde el navegador del móvil. Aprende cómo utilizar cada una de estas opciones, a continuación.

Usando Stylish Text

Debes saber que, para modificar la tipografía de WhatsApp usando Stylish Text, tienes tres alternativas diferentes. La primera, es desde la propia aplicación, mientras que la segunda se emplea desde WhatsApp y la última, utilizando la burbuja flotante de la app. No obstante, para poder emplear cualquiera de estos, lo primero que tendrás que hacer será dirigirte a la tienda oficial de aplicaciones de Google o iOS y descargar la app a tu celular.

Desde la propia aplicación

Para cambiar el tipo de letra de WhatsApp desde la aplicación Stylish Text, deberás abrir la app y seguir los pasos que se describen a continuación:

  1. Escribe el mensaje que enviarás en el campo en blanco ubicado en la parte superior.Cómo cambiar el tipo de letra o tipografía en WhatsApp desde la interfaz de Stylish Text paso 1
  2. Busca en la lista el estilo que quieres utilizar.
  3. Pincha sobre el icono de WhatsApp ubicado junto al formato de texto.Cómo cambiar el tipo de letra o tipografía en WhatsApp desde la interfaz de Stylish Text paso 3
  4. Esto te llevará automáticamente a WhatsApp, selecciona el contacto al que quieres enviar el mensaje.
  5. El estilo que seleccionaste aparecerá automáticamente en la ventana de texto.Cómo cambiar el tipo de letra o tipografía en WhatsApp desde la interfaz de Stylish Text paso 5

De esta forma tan sencilla podrás cambiar el estilo del texto en WhatsApp desde la interfaz de Stylish Text. Ahora bien, para emplear cualquiera de las otras opciones, continúa leyendo.

Desde WhatsApp u otra aplicación

Puedes cambiar el tipo de letra de WhatsApp u otra aplicación usando Stylish Text, accediendo al chat en cuestión y siguiendo el procedimiento que verás seguidamente:

  1. Escribe el texto que deseas.
  2. Selecciona el texto en cuestión y pulsa sobre el icono de las tres barras horizontales o los tres puntos verticales, según como aparezca en tu móvil.Cómo cambiar el tipo de letra o tipografía en WhatsApp desde WhatsApp u otra aplicación paso 2
  3. Selecciona “Stylish Text”.Cómo cambiar el tipo de letra o tipografía en WhatsApp desde WhatsApp u otra aplicación paso 3
  4. Escoge el estilo que más te guste.Cómo cambiar el tipo de letra o tipografía en WhatsApp desde WhatsApp u otra aplicación paso 4
  5. Podrás ver el nuevo tipo de letras en la ventana del mensaje.

Finalmente, envía tu mensaje. Como ves, es una opción más practica y rápida de modificar el texto en tus mensajes de WhatsApp usando la aplicación mencionada.

Usando la burbuja de Stylish Text

Debes saber que, esta aplicación incorpora una función que permite activar una burbuja emergente que aparecerá cada vez que estés escribiendo un mensaje en alguna app, como WhatsApp. Al pulsar sobre ella podrás cambiar el formato del texto en unos cuantos segundos, sin necesidad de ir a la interfaz de Stylish Text.

Ahora bien, para activar esta función tendrás que abrir Stylish Text y pulsar sobre el icono de la app, ubicado en la parte inferior. Una vez que lo hagas, activa la palanca de “Burbuja flotante” y todo estará listo.

Cómo cambiar el tipo de letra o tipografía en WhatsApp desde WhatsApp usando la burbuja flotante de Stylish Text

Usando las opciones de WhatsApp

Como es sabido, WhatsApp incluye entre sus funciones el cambio de formato o tipo de letra en los mensajes, permitiendo con ello, usar negritas, cursivas, tachados o monoespaciados. Ahora bien, para poder emplearlo debes utilizar códigos o comandos especiales que incluyen la escritura entre símbolos. Del mismo modo, tienes la opción seleccionar el texto en cuestión y abrir el menú desplegable para escoger el estilo que desees.

Para tener una idea más clara, a continuación, se muestra la forma de escribir cada uno de los formatos de texto en WhatsApp. Ten en cuenta que puedes combinar 2 o más estilos, respetando la forma de escribir:

  • Negritas: *Texto*
  • Cursivas: _Texto_
  • Tachado: ~Texto~
  • Monoespaciado: ´´´Texto´´´

Usando otras alternativas

Además de Stylish Text, también existen otras alternativas en Google Play o App Store que puedes emplear para cambiar la tipografía de WhatsApp rápidamente, como por ejemplo, Fancy Text (disponible para Android o iOS) o Fonts (la cual se encuentra en iOS o Android). Del mismo modo, algunos sitios en Internet, como fsymbols, permiten modificar o generar distintos formatos de texto para utilizar en diferentes aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales.

‎Fonts
‎Fonts
Developer: Fonts ApS
Price: Free+

En conclusión, cambiar el estilo o tipo de letra en WhatsApp es muy simple con ayuda de las herramientas correctas. Bien sea que quieras usar el formato prestablecido por la app o algo más divertido y atractivo, siguiendo los consejos descritos en este texto, podrás lograrlo rápidamente sin mayor esfuerzo.

Subir