Cómo cambiar el número de tu WhatsApp de manera correcta

Cómo cambiar el número de tu WhatsApp de manera correcta-mundocuentas
Enlaces patrocinados

Si por alguna razón cambiaste de número de teléfono, no es necesario usar una nueva cuenta de WhatsApp. Existe una función que permite realizar la modificación de forma efectiva, aunque se encuentra un poco oculta.

Para hacer la modificación, solo debes acceder a los ajustes de la app y seleccionar la función correspondiente. No perderás los mensajes ni los contactos. A continuación, te mostramos cómo cambiar el número de WhatsApp de manera correcta.

En el mismo dispositivo

Cambiar de número en WhatsApp permite modificar el número que se encuentra vinculado en la cuenta sin perderla. Se puede realizar mientras tengas conexión a internet y la tarjeta SIM esté habilitada para recibir mensajes. Luego, continúa con los pasos siguientes:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp.
  2. Ahora, pulsa los tres puntos verticales y desplázate hasta la sección de Ajustes.
    Cambiar número WhatsApp paso 2
  3. Seguidamente, ve a la función de cuenta y luego pulsa sobre Cambiar Número.
    Cambiar número WhatsApp paso 3
  4. De manera inmediata, se abre la interfaz de la aplicación suministrando información sobre esta función. Para continuar, en la parte inferior de la pantalla pulsa Siguiente.
    Cambiar número WhatsApp paso 4
  5. En el siguiente paso, debes colocar el antiguo número de teléfono y en el segundo campo el nuevo número. Ambos deben estar copiados en formato internacional. Luego, pulsa el botón Siguiente.
    Cambiar número WhatsApp paso 5
  6. Para culminar, activa la opción de Notificar a los contactos. En esta sección puedes elegir si informar a todos los contactos, a aquellos con los que se tiene el chat o personalizar a quienes avisar. Todos los grupos serán notificados.
    Cambiar número WhatsApp paso 6

Al cambiar número en WhatsApp no perderás ningún dato de la cuenta, pues todos los contactos, perfil e información se mantendrán. Lo mejor de todo, tienes la opción de avisar a todos que se ha cambiado el número para que lo modifiquen de forma sencilla.

En otro dispositivo

Para poder realizar el cambio de número de WhatsApp para usarlo en otro móvil, el primer paso que debes realizar es hacer una copia de seguridad. Luego, es necesario realizar el cambio de número con los pasos descritos anteriormente, pero en el móvil antiguo.

Enlaces patrocinados

Ahora, en el nuevo dispositivo es necesario instalar la aplicación de mensajería instantánea como de costumbre. Luego, debes realizar el registro con el nuevo número, siguiendo las instrucciones del sistema. Para finalizar, restaura la copia de seguridad y obtendrás la información de la antigua cuenta con el nuevo número telefónico.

Aspectos a tener en cuenta

Debes tener presente que al cambiar de número en la cuenta de WhatsApp, toda la información de la cuenta se transferirá. Se trata de la foto de perfil, nombre, los grupos, chats individuales, entre otros. Además, también debes tener presente:

  • La cuenta anterior se eliminará de la plataforma y los contactos ya no podrán ver ese número. Ahora, deberán usar el nuevo para establecer comunicación.
  • Tienes la alternativa de elegir si tus contactos pueden recibir la notificación de cambio. Aunque no lo realices, todos los grupos de WhatsApp en los que estés sí serán informados.
  • Para disfrutar de los estados y de la comunicación con tus contactos es vital que informes a los contactos sobre el cambio de número. Aunque se active la notificación, muchos no se dan cuenta de ello, por lo que es importante avisar.

En resumen, cambiar número de WhatsApp es un proceso muy sencillo de realizar, aunque para muchos es una función oculta. Solo debes navegar por los ajustes, seleccionar la opción correspondiente y añadir el nuevo número. Toda la información se mantendrá intacta.

Categorias: WhatsApp
Subir