Cómo clonar o duplicar WhatsApp Web: métodos para prevenirlo

Cómo clonar o duplicar WhatsApp Web métodos para prevenirlo

Es bien sabido en la actualidad, que WhatsApp no es una plataforma que permita conectar el mismo número de teléfono desde dos dispositivos distintos, salvo que sea usando WhatsApp Web.  Es por ello que, se han implementado aplicaciones o medidas para clonar WhatsApp.

Algunas de estas pueden ejecutarse de forma nativa en terminales Samsung, Xiaomi y Huawei con SO Android 10.0 o superior. Mientras que otras requieren del uso de aplicaciones externas. Ambos casos te explicaremos a continuación en este post.

Desde los ajustes del móvil (Android 10)

Los Smartphones de las marcas Samsung, Xiaomi y Huawei, han implementado formas nativas de permitir al usuario tener una segunda cuenta en apps como WhatsApp, Facebook, Snapchat, etc. Sin embargo, esto solo es posible en terminales con SO Android 10.0 o superior, accediendo al menú de ajustes del equipo y siguiendo unos pasos sencillos:

  1. Presionar sobre “Funciones avanzadas”.
  2. Seleccionar el apartado “Dual Messenger”.
  3. Activar el indicador de “WhatsApp”.

Nota: si lo que se quiere es separar la cuenta personal de la profesional, incluyendo los contactos, se recomienda marcar la opción “Usar lista de contactos separada”.

  1. Reiniciar el equipo e insertar la nueva SIM Card.
  2. Abrir la segunda app de WhatsApp (identificada con una etiqueta de color rojo) y completar el proceso de creación de cuenta correspondiente.

De esta manera se pueden tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo, sin tener que recurrir a aplicaciones externas. Para tener una idea más clara del proceso, a continuación, se muestra un video explicativo para hacerlo desde un Smartphone Samsung.

Aplicaciones usadas para clonar WhatsApp

En la actualidad son muchas las aplicaciones que permiten abrir la misma cuenta de WhatsApp, de forma paralela, en otros dispositivos. Algunas de ellas, como mSpy y FlexiSPY, fueron desarrolladas con la intención de permitir a los padres poder conocer la actividad de sus hijos en las diferentes redes sociales. Mientras que otras son producto de desarrolladores aficionados y muchas veces terminan siendo riesgosas para el dispositivo.

mSpy

Cómo clonar o duplicar WhatsApp Web usando mSpy
Es una app de pago que permite abrir la misma cuenta de WhatsApp desde un dispositivo diferente, sin notificar al propietario original. Esta aplicación ofrece, entre muchas cosas, monitorear la actividad en la app de mensajería instantánea, incluyendo los archivos enviados o recibidos. La misma está disponible para ordenadores en su sitio web oficial y también para Smartphones.

FlexiSPY

Cómo clonar o duplicar WhatsApp Web usando FlexiSPY
Se trata de una aplicación similar a mSpy, con funciones bastante parecidas, con la que se puede acceder a cualquier cuenta de WhatsApp, Facebook, Snapchat, etc., aunque esté en otro dispositivo. FlexiSPY es un software de apariencia y controles bastante intuitivos, por lo que puede usarse sin problemas en su versión de ordenador o usando la app móvil.

Con esta app ingresarás a una gran cantidad de información, entre la que se encuentran: archivos de la galería, lista de contactos, mensajes de texto entrantes y salientes, etc. Fue diseñada de manera profesional, para ayudar a padres a conocer con exactitud qué información se maneja en las diferentes redes sociales de su hijo.

Whatsclone

WhatsKit
WhatsKit
Developer: FireBreak
Price: Free
  • WhatsKit Screenshot
  • WhatsKit Screenshot
  • WhatsKit Screenshot
  • WhatsKit Screenshot

Whatsclone es otra de las aplicaciones creadas para usar la misma cuenta de WhatsApp en dos dispositivos a la vez. Para ello se debe descargar e instalar en el móvil donde se desea clonar la app, completar un proceso de registro sencillo y luego escanear el código QR con el segundo celular, accediendo al menú de ajustes de la app, en el apartado “Dispositivos vinculados”. De esta manera se podrá visualizar todo el contenido de la cuenta en el segundo móvil.

WhatsKit
WhatsKit
Developer: FireBreak
Price: Free

Clonapp Messenger

Clonapp Messenger
Clonapp Messenger
Developer: TappStudio
Price: Free
  • Clonapp Messenger Screenshot
  • Clonapp Messenger Screenshot
  • Clonapp Messenger Screenshot

Otra alternativa que existe para clonar WhatsApp es Clonapp Messenger. Funciona de manera similar a Whatsclone, pero no exige un registro previo para su uso, simplemente hay que descargarla e instalarla en el segundo equipo. Posteriormente, presionar el botón “Clonapp Messenger” y dirigirse al apartado “Dispositivos vinculados” en WhatsApp para escanear el código QR. Al completar el proceso se podrán visualizar los diferentes chats de la app.

Clonapp Messenger
Clonapp Messenger
Developer: TappStudio
Price: Free

Cómo prevenir

Cómo prevenir que clonen o dupliquen la cuenta de WhatsApp
Si en lugar de querer clonar WhatsApp, se busca cómo prevenir esta acción para evitar que alguien extraño pueda tener acceso a la información almacenada, se recomienda seguir estos consejos:

  • Verificar cada cierto tiempo los dispositivos vinculados en la app móvil: en caso de que haya un inicio de sesión no autorizado, cerrarlo inmediatamente.
  • Mantener el dispositivo con controles de seguridad: patrón, PIN, contraseña o reconocimiento biométrico.
  • Evitar compartir el móvil con terceros: muchas veces esto otorga acceso a la otra persona para que pueda ingresar a WhatsApp Web o usar cualquiera de las apps mencionadas.

En resumen, bien sea por motivos personales o porque se desee monitorear a alguien más con fines de seguridad, clonar WhatsApp es posible con ayuda de ciertas aplicaciones. No obstante, si lo que se busca es usar la app de manera paralela en un mismo dispositivo, se puede emplear la función “Dual Messenger” siempre que el Smartphone cuente con Android 10.0.

Categorias: TikTok
Subir