Cómo comprimir videos pesados en WhatsApp para enviarlos rápidamente

Cómo comprimir videos pesados en WhatsApp para enviarlos rápidamente
Enlaces patrocinados

Enviar contenido en WhatsApp es un procedimiento sencillo y rutinario. Sin embargo, el sistema de mensajería tiene limitaciones al momento de remitir un vídeo pesado, por lo que es imposible que salga.

En estos casos, es necesario usar herramientas tecnológicas que permitan comprimir videos para WhatsApp. Existe una amplia variedad de aplicaciones y sitios webs que reducen el peso del contenido sin inconvenientes. Descubre cómo hacerlo de forma sencilla.

En Android con Video Compressor

Video Compressor es una de las opciones más recomendadas. Se trata de una herramienta que permite reducir el peso, ahorrar espacio de almacenamiento y enviar vídeo de forma rápida. Para usarlo, necesitas ejecutar los siguientes pasos:

  1. Descarga la aplicación desde la tienda o Play Store.
  2. Una vez realizada la descarga, procede a abrir la aplicación y concede los permisos solicitados. Luego, selecciona la carpeta del móvil donde se encuentra el vídeo que deseas comprimir, luego elige el vídeo.
    Comprimir videos pesados en WhatsApp con Video Compressor paso 2
  3. En el siguiente paso, se despliegan varias alternativas para editar, pero en este caso elige Comprimir Vídeo.
    Comprimir videos pesados en WhatsApp con Video Compressor paso 3
  4. Seguidamente, se abre una variedad de opciones, según el nivel de compresión y la calidad que desees. Elige la que mejor te convenga.
    Comprimir videos pesados en WhatsApp con Video Compressor paso 4
  5. De forma automática empieza a comprimir.

Al finalizar la compresión, el vídeo se mostrará en el mismo formato y calidad, pero con un peso reducido. De esta manera, es más fácil enviar por cualquiera de las redes sociales y se puede guardar para disfrutarlo cuando quieras sin necesidad de interferir en el almacenamiento del equipo.

En iOS con Bulk Video Compressor

Para comprimir un vídeo en un equipo de Apple, Bulk Video Compressor es la alternativa ideal. Es una herramienta que reduce el peso de los vídeos ahorrando espacio y facilitando el envío. Para usarlo es necesario ejecutar los siguientes pasos:

Enlaces patrocinados
  1. Descarga la aplicación desde App Store.
    ‎Compresor de vídeo
    ‎Compresor de vídeo
    Developer: Advantage Inc.
    Price: Free+
  2. Una vez instalada, procede a abrirla y selecciona el vídeo que deseas comprimir.
    Comprimir video para WhatsApp Bulk Video paso 2
  3. Seguidamente, elige la calidad de compresión de la imagen y del audio. De forma inmediata, se empieza a ejecutar el proceso y, al terminar, se guarda en la biblioteca de la aplicación.
    Comprimir video para WhatsApp Bulk Video paso 3

Una vez terminado el proceso de compresión, te diriges a la interfaz de WhatsApp, selecciona el usuario al que deseas enviárselo y adjunta el vídeo. Al estar reducido en tamaño es muy sencillo y rápido enviarlo. Recuerda eliminar el vídeo original para ahorrar espacio en el equipo.

Sin aplicaciones con Clideo

Si no deseas descargar aplicaciones de edición, puedes emplear Clideo. Una plataforma en línea que permite editar los vídeos para reducir el peso de los mismos. Para usarlo debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Ingresa a la web oficial de la herramienta https://clideo.com/es/compress-video.
  2. Desde la interfaz de la pantalla, el sistema te solicitará elegir el archivo que desees comprimir. Admite un peso de hasta 500 MB gratis.
    Comprimir video para WhatsApp con Clideo paso 2
  3. Selecciónalo desde la carpeta donde lo tengas almacenado y se mostrará el progreso en pantalla. Al finalizar, indica el peso actual y brinda otras opciones para seguir editando.
    Comprimir video para WhatsApp con Clideo paso 3

Al estar comprimido, lo puedes almacenar en la carpeta que desees y compartirlo directamente en WhatsApp Web. Es más sencillo y te evitas la molestia de pasar el contenido al móvil.

En conclusión, es posible comprimir vídeo para WhatsApp usando las herramientas que pone a disposición la web. Solo debes descargar las aplicaciones o usar las webs especializadas en reducción de peso, para compartir vídeos sin limitaciones.

Categorias: WhatsApp
Subir