Saltar al contenido

Cómo comprimir videos para enviarlos por WhatsApp

Cómo comprimir videos para enviarlos por WhatsApp

A pesar de ser una de las aplicaciones más populares del mundo, WhatsApp cuenta con ciertas desventajas o limitaciones en comparación a otras del mismo estilo. Entre estas se encuentran el límite de peso para compartir videos en el chat, el cual es sólo de 16 MB. Razón por la cual, muchas personas optan por comprimir sus archivos y así poder enviar ficheros de gran tamaño como, por ejemplo, películas.

En este sentido, utilizar aplicaciones disponibles en la tienda oficial de Android o iOS parece la mejor alternativa, pues son fáciles de usar y no ocupan gran espacio en el teléfono. No obstante, existen varias opciones en la web que podrías utilizar para comprimir videos para enviar por WhatsApp, como Clipchamp. Las cuales se describen a lo largo de este post, para conocer más continúa leyendo.

En dispositivos Android

Dentro de Google Play, encuentras una gran variedad de aplicaciones que prometen comprimir tus archivos .MP4 de manera exitosa. Sin embargo, muchas de ellas terminan bajando la calidad del archivo o no comprimen lo suficiente. No obstante, todavía hay algunas que resultan la excepción, como es el caso de Video Compressor, la cual se explicará a continuación.

Esta aplicación es ideal para comprimir videos de gran tamaño de forma gratuita. Reduce considerablemente el peso de los archivos para enviarlos por WhatsApp. El proceso para usarla es muy simple y, comparada otras herramientas similares, Video Compressor – Video to MP3 Converter es mucho más eficiente. Para utilizarla, sigue estos pasos:

  1. Instala la aplicación en tu celular y ábrela.
  2. Pulsa “Compress”.Cómo comprimir videos para enviar por WhatsApp con Video Compressor - Video to MP3 Converter paso 2
  3. Selecciona el video que quieres comprimir.
  4. Escoge el tamaño de salida del archivo. La aplicación te ofrece con detalle, el ahorro de espacio para cada una de ellas.Cómo comprimir videos para enviar por WhatsApp con Video Compressor - Video to MP3 Converter paso 4
  5. Presiona “Save”.Cómo comprimir videos para enviar por WhatsApp con Video Compressor - Video to MP3 Converter paso 5
  6. Asigna un nombre al archivo y pulsa “Compress”.Cómo comprimir videos para enviar por WhatsApp con Video Compressor - Video to MP3 Converter paso 6

Espera mientras el proceso finaliza. Cuando todo termine busca el video en tu galería y compártelo en WhatsApp. Recuerda borrar el archivo original en el celular para ahorrar espacio en el dispositivo.

Video to MP3 Converter

Esta app es sumamente sencilla de utilizar, con una interfaz muy intuitiva. Puedes comprimir videos de todo tipo y conseguir una excelente calidad para compartirlo con tus contactos de WhatsApp. Por lo que resulta una opción a considerar. De forma rápida, podrás llevar a cabo esta tarea. Para descargar esta app, puedes hacer clic aquí.

De este modo, conseguirás reducir considerablemente el peso de tus archivos para poder enviarlos a tu lista de contactos en WhatsApp, sin tener que dividirlos en varias partes. Algo que debes saber es que, en esta app, debes ser premium para poder comprimir videos en calidad UHD o 4K. De la misma forma, su versión free posee varias limitaciones.

En dispositivos iOS

Para los dispositivos de la industria Apple también existen aplicaciones para comprimir videos y, aunque anteriormente la mayoría era de pago, esto cambio. Por lo que es posible encontrar apps como Bulk Video Compressor, la cual permite reducir en gran parte el peso de los archivos .MP4 almacenados en tu terminal.

‎Compresor de vídeo
‎Compresor de vídeo
Developer: Advantage Inc.
Price: Free+
  • ‎Compresor de vídeo Screenshot
  • ‎Compresor de vídeo Screenshot
  • ‎Compresor de vídeo Screenshot
  • ‎Compresor de vídeo Screenshot
  • ‎Compresor de vídeo Screenshot
  • ‎Compresor de vídeo Screenshot
  • ‎Compresor de vídeo Screenshot
  • ‎Compresor de vídeo Screenshot
  • ‎Compresor de vídeo Screenshot
  • ‎Compresor de vídeo Screenshot

Puedes descargarla rápidamente desde la App Store. Su interfaz, aunque esta en inglés, es muy sencilla de comprender. Sólo debes cargar el archivo, seleccionar la calidad de audio/video y esperar que el programa haga el resto.

Alternativas en línea

Si prefieres comprimir archivos en Internet y luego compartirlos a través de la versión web de WhatsApp o bajarlos al móvil para enviarlos, también es posible con ayuda de herramientas online. Entre las mas conocidas se encuentra Clipchamp, una multiplataforma que, además de reducir el peso de los videos, incorpora otras funciones como recortar y editar. Para usarla sólo debes seguir los pasos que se explican abajo:

  1. Accede al compresor en línea y haz clic en “Empezar ahora”.Cómo comprimir videos para enviar por WhatsApp con Clipchamp paso 1
  2. Haz clic en “Convertir mi video”.Cómo comprimir videos para enviar por WhatsApp con Clipchamp paso 2
  3. Selecciona el archivo y pulsa “Abrir”.Cómo comprimir videos para enviar por WhatsApp con Clipchamp paso 3
  4. Haz clic en el menú desplegable “Quiero optimizar (I Want to Optimize for)” para seleccionar el tamaño del video y escoge la opción “Móvil”.Cómo comprimir videos para enviar por WhatsApp con Clipchamp paso 4
    Nota: En caso de que desees modificar aspectos más avanzados como la resolución del video, el formato de salida o la calidad del mismo, haz clic en “Personalizar la configuración”.
  5. Pincha en “Comienzo” para iniciar la compresión.Cómo comprimir videos para enviar por WhatsApp con Clipchamp paso 5

Espera mientras la herramienta completa el trabajo. Al finalizar podrás descargar tu archivo o compartirlo desde la plataforma, si así lo deseas.

Video Online Convert

Esta plataforma permite convertir y comprimir videos en línea de forma gratuita. El procedimiento es simple, cargas el archivo, seleccionas el formato de salida y tamaño del mismo, por último, simplemente espera que la compresión finalice. Con https://video.online-convert.com/es puedes escoger entre diferentes formatos, entre los que se incluyen MP4, WMV, MOV, 3GP, FLV, AVI, etc.

Files2zip

Con esta herramienta puedes comprimir y descomprimir archivos .MP4 sin costo, sin cargas, sin registro. Además, soporta varios idiomas, la ventaja de Files2zip va en que no tiene límite de peso, por el contrario, admite videos de gran tamaño e incluso permite hacer collages (reunir varios en uno solo). Por lo que esta web es una excelente alternativa para lo que estás buscando.

Files2zip

Usando cualquiera de estas herramientas conseguirás el resultado que estás buscando, sin perder calidad en tus archivos. Recuerda seleccionar un formato de salida adecuado para compartir en WhatsApp, además ajusta la resolución a la mejor posible.

También es importante que tomes en cuenta que, a mayor tamaño, más pesará el resultado final. No obstante, las aplicaciones y plataformas online te ayudarán a obtener lo que deseas, con el mínimo de esfuerzo y, lo mejor de todo, sin ocupar más espacio del necesario en el dispositivo.