Cómo comprimir videos para enviarlos por WhatsApp

Cómo comprimir videos para enviarlos por WhatsApp

Cuentas con diversos métodos para comprimir videos para enviarlos por WhatsApp, pero puede que no conozcas cuáles son las aplicaciones o plataformas más óptimas.

Por lo tanto, en este artículo te enseñaremos cómo comprimir videos para WhatsApp de una forma rápida y sencilla. Podrás usar herramientas tanto en el ordenador como en el Smartphone.

Desde el ordenador

Puedes comprimir los videos para ser enviados por WhatsApp a través de tu computadora. Solamente debes escoger alguna de las plataformas que se mencionarán a continuación.

FlexClip

Para usar FlexClip para comprimir videos de WhatsApp, solo debes realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a FlexClip mediante este enlace.
  2. Haz clic sobre “Elige un video” y busca el archivo en el ordenador.

    Cómo comprimir videos para enviarlos por WhatsApp usando FlexClip paso 2

  3. Escoge la calidad de compresión, la resolución y presiona “Comprime ahora”.

    Cómo comprimir videos para enviarlos por WhatsApp usando FlexClip paso 3

  4. Cuando el video se haya comprimido, se descargará automáticamente en la computadora.

Clideo

Clideo como página web para comprimir videos
Clideo es una buena opción para comprimir videos de forma online. No obstante, cabe mencionar que esta herramienta agrega una marca de agua al video comprimido, por lo tanto, si no tienes ningún inconveniente con este detalle, haz clic sobre este enlace para ingresar a su portal.

VLC

VLC es un reproductor de videos con el que también puedes convertir y comprimir los archivos multimedia. Al descargar el programa en tu ordenador mediante este enlace, podrás reproducir los videos de tu preferencia y convertirlos a otros formatos para reducir su peso.

Desde Android

En la Tienda de Google Play cuentas con múltiples aplicaciones para comprimir los videos pesados de tu galería. En el siguiente listado se dejarán algunas de las mejores opciones.

Panda Vídeo Compressor

Esta app permite comprimir vídeos y reducir tanto el tamaño como la calidad. Se ajusta al tamaño límite de las aplicaciones de correo como Gmail y Hotmail. Asimismo, se amolda a las capacidades permitidas en las redes sociales como Facebook, WhatsApp, Instagram, etc. Presiona este enlace para descargar Panda Vídeo Compressor.

VidCompact

VidCompact es un potente conversor y compresor de video. De igual forma, funciona como un conversor y recortador de audio. Con esta aplicación, lograrás convertir videos a MP4, comprimir y enviar los videos a las plataformas sociales que requieras. Para descargarla, pulsa este enlace.

Video Compressor

Esta aplicación es ideal para comprimir, convertir y recortar archivos de video. Admite diversos formatos como Mp4, mp4, webm, mkv, etc. Asimismo, soporta diferentes tamaños, incluidos HD, 2K y 4K. Si quieres probar Video Comprenssor, haz clic sobre este vínculo.

Video Compressor-Video to MP4
Video Compressor-Video to MP4

Desde iOS

También puedes encontrar aplicaciones que reducen el tamaño de los videos en iOS. A continuación, se mencionarán algunos de las aplicaciones más recomendables para este SO.

Compress Videos & Resize Video

Esta aplicación es gratuita y cuida la calidad de los videos durante la compresión, incluso cuando se reducen hasta un 80%. Para usarla, debes descargarla mediante este enlace, abrir la app, escoger el video a comprimir y esperar a que la plataforma arroje el video con las nuevas dimensiones.

Video Slimmer App

Video Slimmer es una app gratuita, aunque cuenta con una versión de pago en la que dispone de otras herramientas más avanzadas. Sin embargo, con la versión gratuita lograrás reducir el tamaño de los videos hasta poder enviarlos por WhatsApp, sin ningún inconveniente. Para descargar esta aplicación, pulsa el siguiente vínculo.

‎Video Slimmer App
‎Video Slimmer App
Price: 2,99 €

Video Compress - Shrink Vids

Con esta app, lograrás reducir los videos de tu iPhone para ahorrar espacio de almacenamiento. Un detalle característico es que, permite la vista previa para verificar la calidad de imagen del video comprimido. Para descargarla en el teléfono, oprime el siguiente enlace.

En conclusión, cuentas con diversos métodos para comprimir videos para enviarlos por WhatsApp.

Subir