Cómo crear un catálogo de productos en WhatsApp Business

Cómo compartir o enviar ubicación por WhatsApp-mundocuentas
Enlaces patrocinados

Para muchos, crear un catálogo en WhatsApp Business es una experiencia nueva que presenta desafíos. Se trata de una herramienta muy versátil para atraer y atender clientes, pero que requiere del conocimiento de sus funciones.

Esta modalidad es equivalente a las vitrinas de un centro comercial, muestra imágenes digitales del negocio de forma organizada. Si deseas crear un catálogo en WhatsApp Business, te mostramos los pasos a continuación.

Crear nuevo catálogo

Para usar un catálogo en WhatsApp Business es necesario descargar la aplicación diseñada para el sector empresarial. Su función principal es la de servir de exhibición de productos sin necesidad de tener una página web. Por ello, para usar esta herramienta es necesario:

Añadir nuevo producto

Luego de vincular el número que emplearás para tu empresa, empieza a explorar las funcionalidades de la misma y añade los productos o servicios de la siguiente manera:

  1. Abre la aplicación y ve a la sección de más opciones que se encuentra al pulsar los tres puntos. Pulsa el botón Ajustes.
    Crear un catálogo de productos en WhatsApp Business añadir producto paso 1
  2. Crea un perfil de empresas. Esta es la primera función que aparece y al pulsar sobre ella debes ingresar los datos más relevantes de la misma. Por ejemplo, página web, email, ubicación, entre otros.
    Añadir producto paso 2
  3. Seguidamente, ve a la sección de Herramientas para la empresa, pulsa sobre la opción Catálogo. Si estás creando una nueva sección para artículo o servicios, selecciona la opción que corresponde.
    Crear un catálogo de productos en WhatsApp Business añadir producto paso 2
  4. Ahora, introduce las imágenes que necesitas para promocionar el producto o servicio. Puedes subir las fotos desde la galería o tomarlas directamente con la cámara, ingresa hasta un total de 10 imágenes.
  5. En cada foto coloca los detalles del producto o servicio e incluso el enlace al sitio web. Para finalizar, pulsa la opción Guardar.
    Crear un catálogo de productos en WhatsApp Business añadir producto paso 4

Para subir más productos, se debe repetir la operación las veces que sean necesarias hasta completar el catálogo. Una vez culminado, puedes compartirlo con los clientes de forma sencilla.

Enlaces patrocinados

Cómo compartir productos

La idea de usar WhatsApp Business para incrementar las ventas de tus productos es facilitar compartir las imágenes. El proceso es muy sencillo de hacer e incluye los siguientes pasos:

  1. Abre el chat de los clientes y en la barra para escribir, pulsa la función adjuntar que se encuentra en forma de clip.
    Cómo compartir productos paso 1
  2. Seguidamente, se despliegan varias opciones y en este caso, selecciona Catálogo.
    Cómo compartir productos paso 2
  3. Ahora, selecciona el producto que deseas compartir y envíalo pulsando el botón para ello.
    Cómo compartir productos paso 3

El procedimiento es similar al que se hace cuando vas a enviar una imagen por WhatsApp. La única diferencia es que, con el catálogo, se emplea para dar a conocer tus productos o servicios de forma simple.

Aspectos a tener en cuenta

Una vez que se ha creado esta herramienta de trabajo, puedes acceder a su configuración para controlar lo que ven o no ven los clientes. Dentro de las funciones más interesantes se pueden mencionar las siguientes:

  • Ocultar un producto o servicio: Para ello, debes realizar el procedimiento de acceso al catálogo y luego en los ajustes, selecciona Ocultar. Para ocultar varias imágenes, selecciónalas presionando suavemente las imágenes y pulsa el ícono Ocultar.
  • Compártelo con los clientes: Para ello, dentro de la opción del chat pulsa el botón en forma clip y selecciona la opción catálogo. Podrás enviar las imágenes que desees en función del pedido del cliente.
  • Eliminar un producto: Si ya no ofreces un servicio o producto, puedes eliminar la imagen accediendo al catálogo, presionando la imagen y luego elegir la opción eliminar.
  • Vinculación con redes sociales: WhatsApp Business se puede vincular con Facebook y en caso de activar el canal de ventas, reemplazará el catálogo de forma predeterminada.
  • Las imágenes que subas al catálogo pasarán por revisión, de esta manera, se confirma que el producto o servicio se ajustan a la política de comercio de la red social.

En resumen, crear un catálogo de productos en WhatsApp Business es muy sencillo, pues solo implica subir las imágenes del producto o servicio que comercializas. Debe ajustarse a la política de la red social y se puede configurar en función de tus necesidades.

Categorias: WhatsApp
Subir