Saltar al contenido

Cómo hacer stickers de WhatsApp

Crear stickers de WhatsApp

En un inicio lo que teníamos a disposición para representar emociones al escribir un mensaje de texto eran solamente emoticonos o emojis, luego de eso vinieron los GIF, que sin dudas lograron su objetivo, pero nada más gracioso que tener stickers en WhatsApp, no solo demuestran las emociones o deseos, sino que son más efectivos, ya que puedes tener stickers de ti mismo o de tus amigos y compañeros.

Seguro te has preguntado como hacen para crear los stickers y es por eso que estás aquí. Aprenderás cómo diseñar stickers y agregarlos a tu lista, además de las mejores aplicaciones. Tendrás tus propias creaciones sobre lo que quieras, ¡vamos!

Crear tus propios stickers para WhatsApp es una tarea relativamente sencilla, basta con usar una aplicación de terceros, disponible en la Play Store, aunque también puedes programar una propia de forma fácil. En este caso te enseñaremos cómo crear stickers para Android e iPhone.

Cómo crear stickers en dispositivos Android

Realmente es muy sencillo crear stickers, te resumiremos cómo hacerlo en esta guía que te servirá para cualquier otra aplicación que desees utilizar, solo sigue atentamente cada paso y ya podrás disfrutar de tus creaciones.

  1. Una vez en la aplicación para crear stickers, ingresa a “Crear un nuevo paquete de Stickers”.
  2. Dale nombre a tu paquete y luego selecciona “crear”.
  3.  Verás que se ha creado el pack de stickers, ingresa en él.
    crear stickers en whatsapp
  4. Tendrás las casillas en blanco, por lo que deberás empezar a crear. Selecciona una casilla.
  5. Luego tendrás la opción de seleccionar de donde quieres obtener la imagen, pulsa “Open Galery” o desde la galería.
  6. Ingresará a la galería de tu dispositivo, selecciona la imagen que quieras convertir en sticker.
    crear stickers en whatsapp
  7. Empezarás el trabajo de edición. Recorta la imagen seleccionada anteriormente.
  8. Luego podrás añadirle texto, puedes omitir este paso si no lo deseas.
  9. Selecciona  “Guardar”.
    crear stickers en whatsapp
  10. Una vez tengas la cantidad de stickers mínimas o las que desees, pulsa “Añadir a WhatsApp”, como mínimo suele ser de 3 a 4 pegatinas.
  11. Se abrirá un cuadro de texto donde debes darle “añadir”.
  12.   Y por último tendrás el mensaje de que se ha agregado con éxito a tus pegatinas de WhatsApp, pulsa “ok”.
    crear stickers en whatsappVes que es muy fácil, esta guía está diseñada para que no puedas equivocarte, diviértete creando stickers de lo que más te guste.

Aplicaciones para Android:

En la plataforma de Play Store para Android existen varias opciones de aplicaciones para la creación de stickers para WhatsApp, algunas son de libre descarga o gratis, mientras otras son de pago. Entre las más recomendadas por los usuarios se encuentran:

Sticker studio: es la mejor aplicación para crear tus propios stickers, y ¡es gratis! podrás cortar tus fondos, agregar texto, con distintas tipografías, agregar emojis y es muy sencilla de utilizar.

Wemoji: es también una muy buena opción para hacer tus propias pegatinas para WhatsApp, tiene la función de recorte libre de la imagen, puedes agregar múltiples fotos, texto, emoticonos  y ¡más!

Wemoji - WhatsApp Sticker Maker
Wemoji - WhatsApp Sticker Maker
Developer: Picmax
Price: Free

Sticker maker: al igual que la anterior, esta es una aplicación gratuita que te permite crear pegatinas personalizadas para usarlas en tus conversaciones. Puedes crear paquetes de hasta 30 stickers.

Sticker Maker
Sticker Maker
Developer: Viko & Co
Price: Free

Avatoon:  a diferencia de las demás aplicaciones para crear pegatinas de WhatsApp, esta tiene una peculiaridad muy especial, te da la opción para que creer un avatar a partir de una selfi, y con este avatar podrás crear un montón de stickers con un sin fin de expresiones, sentimientos y reacciones. Sin dudas esta app te hará resaltar del resto.

Existen además, muchas otras aplicaciones que podrías usar para crear tus stickers personalizados, sin embargo, te sugerimos usar estas que ya han sido probadas y garantizan un funcionamiento correcto.

Aplicaciones para crear stickers en iOS

Poder crear stickers para iPhone o iPad es exactamente igual que en Android, con la mínima diferencia en el nombre de las aplicaciones utilizadas para esto. Entre las más usadas, y con mejor recomendación se encuentran Sticker Maker Studio y WSTicK, ambas son de libre descarga o gratis. Algunas de estas aplicaciones, así como las que citamos en la sección de Android, se encuentran disponibles para ambos sistemas operativos.

Sicker Maker Studio: en iOS también es la más recomendada de las aplicaciones, tiene las funciones de cortar y eliminar el fondo de manera manual, agregar emojis o imanes extra, también textos.

‎Sticker Maker Studio
‎Sticker Maker Studio

WSTicK: Sin necesidad de un editor externo, esta app te da la posibilidad de recortar tus fotos, también puedes agregarles emojis y texto de distintas tipografías, es muy intuitiva.

‎WSTicK
‎WSTicK
Developer: Ho Chung Kwok
Price: Free+

Bitmoji: es una aplicación donde podrás crear tu propio avatar en caricatura, imitando varias reacciones, gestos y situaciones, para luego convertirlas a stickers de WhatsApp ¡Pero eso no es todo! esta app también ofrece una tienda donde podrás hasta hacer remeras, tazas y mucho más con tus diseños, ¿fantástico no?.

‎Bitmoji
‎Bitmoji
Developer: Bitstrips
Price: Free

De igual forma, te dejaremos una lista sencilla de los pasos a seguir para crear stickers para WhatsApp en iPhone.

  1. El próximo paso es importar tus stickers a WhatsApp con la ayuda de la aplicación WSTicK, también descargada e instalada previamente (necesitarás un mínimo de 4 pegatinas para iPhone)
  2. Deberás pulsar el signo de (+) en la aplicación WSTicK para iniciar la importación, una vez que des un nombre a tu pack de stickers y asignes el nombre de autor, podrás usar tu nueva creación en las conversaciones de WhatsApp, recuerda que necesitas un mínimo de 4 imágenes para el pack.

Una vez que completes todo este proceso, podrás hacer uso de tus recién creados stickers en tus conversaciones de WhatsApp.

Cómo usar y enviar stickers en WhatsApp

Después de haber aprendido cómo crear tus propios stickers, usarlos y enviarlos será “pan comido”, sin embargo, te dejaremos algunos pasos para que puedas dominar a la perfección el tema de las pegatinas en WhatsApp.

  1. Una vez en la ventana de conversación en WhatsApp y pulsa el icono de los emojis.
  2. En la parte inferior de la pantalla podrás ver tres opciones diferentes (emojis, GIF, y la silueta de una etiqueta o pegatina, estos son los stickers), pulsa la opción de las pegatinas.
  3. Pulsa sobre el Sticker que quieras usar. Se te abrirá la sección de stickers de WhatsApp, en esta sección los encontrarás divididos por categorías, incluyendo favoritos y usados recientemente, desliza hacia la derecha o izquierda para mirar otras pegatinas.

stickers whatsapp

Cómo guardar stickers que me envían mis contactos

Guardar stickers es una tarea rápida y sencilla, para ello, solo necesitas seguir estos simples pasos:

  1. Pulsa sobre el sticker como si fueses a enviarlo (solo pulsar, no mantener presionado)
  2. Selecciona la opción “Añadir a favoritos” en la ventana emergente que aparecerá.

stickers whatsapp

Enviar stickers desde WhatsApp Web

La respuesta es sí, si puedes enviar stickers desde WhatsApp Web en la PC, al igual que en el móvil, en el computador encontrarás las mismas opciones de emoji, GIF y Stickers en la parte inferior de la pantalla.

Sólo debes seleccionar la pegatina que deseas enviar y listo, se enviará automáticamente al hacer clic sobre ella.

Esperamos que esta información haya sido útil para tu búsqueda y puedas empezar a crear tus propios stickers personalizados para sorprender a todos en tu lista de contactos.

De igual forma, coméntanos que te ha parecido nuestro artículo y ayúdanos a seguir mejorando nuestro sitio web. Haznos saber sobre que otro tema te gustaría aprender y con gusto lo haremos.

¿Qué son stickers de WhatsApp?

Antes de poner en marcha tu aprendizaje sobre cómo crearlos, debes saber que son los stickers de WhatsApp y cómo funcionan, empecemos.

Los stickers o pegatinas (en español) son aplicaciones en WhatsApp que permiten transmitir ideas, pensamientos o emociones por medio de imágenes de personas o animales, bien sea por medio de personajes icónicos de la TV, la imagen de un gato o una tacita de café.

Comenzaron a formar parte de WhatsApp en una de sus últimas actualizaciones (octubre 2018), permitiendo a la aplicación posicionarse aún más en el mercado. Cabe mencionar que no son pioneros en esto, esta función ya se encontraba disponible en otras aplicaciones como Telegram.

No obstante, han decidido formar parte de esta tendencia, para variar, ha sido todo un éxito. Si has instalado la última versión de WhatsApp ya has incursionado en el mundo de los stickers. Sin embargo, quieres ir más allá y crear un pack de pegatinas personalizadas.