Cómo hacer stickers de WhatsApp

Crear stickers de WhatsApp

La función de enviar Stickers en WhatsApp es una de las más populares desde que se incorporó en la plataforma y uno de sus mayores atractivos es el de poder personalizarlos.

En este artículo, te enseñaremos cómo hacer Stickers de WhatsApp de forma rápida y sencilla. Además, verás cuáles son las mejores aplicaciones para llevar a cabo este proceso actualmente.

Desde el móvil

El proceso que se debe llevar a cabo es similar en la mayoría de las aplicaciones, en esta guía se utiliza como ejemplo Sticker Maker y los pasos son los siguientes:

  1. Recopila las imágenes que necesites para los Stickers. Ya sean fotos personales, ilustraciones o capturas de películas, es importante tener todo el material almacenado en el móvil.
  2. Descarga la aplicación de Stickers de tu preferencia, una de las más recomendadas es Sticker Maker.
    Sticker Maker
    Sticker Maker
    Developer: Viko & Co
    Price: Free
    ‎Sticker Maker Studio
    ‎Sticker Maker Studio
    Developer: Tamara Vardanyan
    Price: Free
  3. Crea un nuevo paquete, es necesario asignarle un título e indicar un autor (en otras aplicaciones puede ser necesario cortar el primer Sticker y luego crear el paquete).
  4. Empieza a editar el paquete pulsando sobre el primer espacio disponible. En Sticker Maker, este corresponde al icono del paquete y se debe añadir dos veces si se quiere integrar a la colección para su uso.

    Cómo hacer stickers de WhatsApp con aplicaciones móviles paso 4

  5. Selecciona la imagen en el dispositivo, será necesario otorgar permisos a la aplicación. Sticker Maker también ofrece la posibilidad de hacer fotos y editarlas en el momento.
  6. Recorta la imagen a utilizar, esto se puede hacer siguiendo la línea de la figura principal de forma manual o automática. También se puede cortar en un cuadro más pequeño o utilizar la totalidad de la imagen.

    Cómo hacer stickers de WhatsApp con aplicaciones móviles paso 6

  7. Decora el recorte, es posible cambiar el color y modificar el borde, así como añadir texto y emoticones.
  8. Una vez finalizado, el Pack de Stickers se quedará guardado dentro de la aplicación de forma predeterminada.

Para usar el pack creado, simplemente se debe pulsar la opción “AGREGAR A WHATSAPP”. Esto lo guardará directamente en la pestaña de Stickers de la aplicación de mensajería.

Mejores aplicaciones gratuitas

La siguiente, es una lista de las mejores aplicaciones para hacer Stickers de WhatsApp que se pueden descargar y usar completamente gratis en dispositivos móviles.

Crear stickers para WhatsApp – StickerFactory

Esta es una aplicación con un funcionamiento muy similar al de Sticker Maker, pero cuenta con más herramientas para la selección del recorte, por lo que se pueden obtener mejores resultados. Igualmente, tiene una mayor variedad de formas para el recorte, pueden ser de corazón, de cuadrado o de círculo, entre otras.

Crear Stickers StickerFactory
Crear Stickers StickerFactory

Sticker.ly - Sticker Maker

Esta aplicación tiene un conjunto de herramientas más completa, pero solo permite la selección de la figura o el recorte cuadrado. Como ventaja, posee mayor variedad de opciones para modificar la fuente y el color de la letra. Además, se encuentra disponible para iOS y Android.

Sticker.ly - Sticker Maker
Sticker.ly - Sticker Maker
Developer: SNOW, Inc.
Price: Free
‎Sticker.ly - Sticker Maker
‎Sticker.ly - Sticker Maker
Developer: SNOW INC.
Price: Free

Desde la PC

Adicionalmente, es posible crear Stickers usando WhatsApp para PC (tanto con la aplicación de escritorio como con la versión Web). Es una excelente alternativa para quienes no quieran instalar aplicaciones de terceros y el procedimiento se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. Descarga la imagen que quieras usar para crear el Sticker y guárdala en el equipo.
  2. Ingresa en WhatsApp para PC (a la aplicación o a la Web).
  3. Haz clic sobre el clip y, posteriormente, selecciona el icono de Stickers.

    Cómo hacer stickers de WhatsApp desde PC paso 3

  4. Elige la imagen desde el explorador de archivos que se ha abierto y selecciona “Abrir”.
  5. Empieza a editar, WhatsApp dispone de varias herramientas, las cuales se encuentran en el siguiente orden:
    Cómo hacer stickers de WhatsApp desde PC paso 5
    -Recorte
    -Añadir emoticón
    -Agregar Sticker
    -Introducir texto
    -Pintar
    -Recortar y rotar
    -Deshacer
    -Rehacer
  6. Una vez terminado el diseño, presiona “Enviar”.

Los mencionados en el presente artículo, son todos los métodos que existen en la actualidad para hacer Stickers de WhatsApp.

Subir