WhatsApp Delta: cómo descargar, características y ventajas

WhatsApp Delta cómo descargar, características y ventajas

Las versiones modificadas de WhatsApp, como WhatsApp Delta, son cada vez más comunes en el entorno digital en el que se desarrollan este tipo de aplicaciones. En la actualidad son muchas las personas que deciden utilizarlos como alternativa a la app oficial, pues cuentan con una serie de características adicionales que podrían considerarse como llamativas. No obstante, aún existen usuarios que se preguntan qué es esto o cómo funciona.

Así mismo, hay quienes tienen dudas acerca de los beneficios o riesgos de usarlo como sustituto de WhatsApp. Pues bien, este MOD, al igual que muchos otros, también tiene pros y contras al momento de descargarlo e instalarlo en el móvil, pues no es una versión oficial ni mucho menos “segura” ante los ojos de Google Play. En este sentido, a lo largo del siguiente artículo se explica todo lo que se debe saber acerca de WhatsApp Delta.

Qué es

WhatsApp Delta es una versión modificada (MOD) de WhatsApp, que incorpora funciones adicionales a la app oficial, entre las que se puede destacar el envío de mensajes programados. La misma fue desarrollada, al igual que otras versiones, con la intención de ofrecer al público una interfaz más atractiva de la app de mensajería instantánea más popular del mundo.

Características

Qué es WhatsApp Delta
Además de ofrecer una apariencia visualmente más estética, WhatsApp Delta también incorpora otra serie de características bastante notables, entre las que destacan las siguientes:

  • Permite enviar mensajes programados.
  • Permite modificar el aspecto original de WhatsApp, usando temas, colores, fuentes y menús de distintos estilos.
  • Cuenta con una lista de emojis con formato ASCII, no disponible en la versión oficial.
  • Permite compartir hasta 90 imágenes al mismo tiempo.
  • Cuenta con una función de “No molestar” y, además, un contestador automático.
  • Incluye una barra de búsqueda.
  • Muestra los estados de WhatsApp en forma de burbuja, de la misma manera en que Instagram lo hace con sus Stories.
  • Es compatible con gran variedad de formatos de archivos.
  • Activa la confirmación de lectura solo cuando se responde el mensaje.
  • No permite eliminar mensajes o estados a los contactos.

Descargar e instalar

Al igual que muchas otras modificaciones de WhatsApp, WhatsApp Delta tampoco está disponible en Google Play, pues son aplicaciones que infringen las políticas de la tienda. Es por ello que, para descargar e instalar este MOD, es necesario buscar en el navegador y seleccionar entre la lista de resultados un sitio web o tienda de apps externa lo suficientemente confiable para descargar la APK.

Este es un formato de archivo que solo será posible instalar en dispositivos Android, una vez que se otorgue el permiso necesario desde el menú de ajustes de seguridad del equipo. Para ello se debe seguir la ruta Ajustes > Ajustes avanzados > Seguridad > Aplicaciones de orígenes desconocidos y activar la palanca correspondiente en dicha opción.

Cómo descargar e instalar WhatsApp Delta

Luego de hacerlo, simplemente se debe abrir la carpeta de descargas (o cualquier otra designada para almacenar las descargas) y proceder a instalar la app. Tras completar la instalación, se podrá activar WhatsApp Delta de la misma manera en que se haría con la app oficial.

Privacidad y seguridad

Esta aplicación cuenta con un sistema anti ban, es decir, una función que impide que los servidores oficiales de WhatsApp puedan detectar que se trata de un MOD. No obstante, aún existe una mínima posibilidad de que esto ocurra y la cuenta sea penalizada de forma temporal o permanente, pues el uso de WhatsApp Delta es contra las políticas de la app oficial.

En cuanto a la privacidad o seguridad de la información con el uso de esta app, es algo que no está totalmente comprobada. Puesto que, al tratarse de una app que no es verificada por Google Play, son muchos los riesgos que se pueden correr con su utilización, entre ellos, el robo de información personal.

Ventajas y desventajas

Ventajas y desventajas de usar WhatsApp Delta
Entre las ventajas de usar WhatsApp Delta destaca el hecho de que la interfaz se puede personalizar de muchas maneras distintas. No obstante, también se encuentran otros beneficios, tales como:

  • Envío de gran cantidad de archivos multimedia en cada conversación.
  • Soporta diversos tipos de formatos.
  • Múltiples herramientas disponibles (no molestar, respuesta automática, etc.).
  • Mantiene la lectura de mensajes oculta hasta que el usuario decida responder.

Sin embargo, este MOD también tiene una serie de aspectos negativos o desventajas, entre las que se pueden mencionar las siguientes:

  • No es una app oficial, lo que puede traer fallas o presencia de ficheros malignos en el celular. Algo por lo que WhatsApp no se hace responsable.
  • Se corre el riesgo de ser descubierto y perder la cuenta de WhatsApp de manera temporal o permanente.
  • La violación de privacidad o robo de información es una posibilidad latente con el uso de esta app.

Como se pudo observar a lo largo del texto, WhatsApp Delta tiene beneficios, pero también grandes riesgos con su utilización, al igual que muchas otras versiones modificadas. Es por ello que, no se recomienda utilizarlo como un sustituto de la app oficial.

Categorias: WhatsApp
Subir