Saltar al contenido

Cómo descargar WhatsApp para PC: Windows o Mac

Cómo descargar WhatsApp para PC Windows o Mac

Si quieres descargar WhatsApp para la PC bien sea con Sistema Operativo Windows o Mac, debes saber que cuentas con diferentes alternativas para hacerlo. Empezando con la página oficial de la aplicación, desde donde podrás obtener la versión que corresponda al tipo de procesador que dispongas en tu ordenador (32bits o 64bits). Las cuales se describen a lo largo de este texto para ayudarte a instalar la variante para escritorio de la popular app de mensajería instantánea.

En este sentido, es importante mencionar que, puedes descargar WhatsApp para ordenadores con Sistema Operativo Windows desde dos fuentes distintas: la tienda Microsoft o el navegador. Ahora bien, para este último necesitarás dirigirte al sitio web del fabricante. Por otro lado, en el caso de Mac OS, sólo dispones de una alternativa online pues este SO no cuenta con una tienda propia. Para conocer todas las opciones que tienes a tu alcance, continúa leyendo.

En ordenadores con Windows

Los usuarios con Windows 7, 8, 8.1 o 10 tienen una ventaja adicional sobre aquellos que emplean otra versión u otro Sistema Operativo. Puesto que pueden descargar WhatsApp para PC desde la tienda de Microsoft o dirigirse a la página web oficial del desarrollador. Conoce el proceso a seguir en cada una, a continuación.

Desde la página oficial

Si utilizas Windows en tu ordenador tienes disponible la opción de descargar WhatsApp desde el navegador de tu preferencia, ingresando a su sitio web oficial. En este sentido, para bajar la versión de escritorio de esta app a tu computador, deberás seguir el procedimiento que se describe seguidamente:

  1. Accede a la página oficial de WhatsApp.Nota: la página reconocerá automáticamente el tipo de SO que opera en tu ordenador. No obstante, puedes hacer clic aquí si tu ordenador es de 32 bits o, aquí, si empleas un equipo de 64 bits.
  2. Selecciona una carpeta para almacenar el archivo y presiona “Guardar”.
  3. Espera mientras la descarga finaliza y cuando esto ocurra, ve a la carpeta contenedora y haz doble clic sobre el archivo “WhatsAppSetup”.Cómo descargar WhatsApp para ordenadores Windows desde la página oficial paso 3
  4. Completa el proceso de instalación y, una vez completado, podrás sincronizar tu Smartphone con el ordenador para abrir tu cuenta de WhatsApp en la PC.

Nota: Para vincular ambos dispositivos deberás seguir la ruta WhatsApp > Menú (los tres puntos verticales) > WhatsApp Web y escanear el código QR que se muestra en la pantalla del ordenador. Asegúrate de que los dos equipos dispongan de conexión a Internet.

Cómo descargar WhatsApp para ordenadores Windows desde la página oficial paso 4.1.

Si seguiste todos los pasos correctamente, habrás instalado WhatsApp para PC correctamente en tu ordenador.

Desde Microsoft Store

La función principal de esta herramienta, es permitir la instalación rápida de aplicaciones como WhatsApp, Instagram, Facebook o similares. Está disponible para los Sistemas Windows 7 y versiones posteriores. Por ello, si cuentas con un Sistema Operativo Windows con alguna de estas versiones, puedes ir directamente a Microsoft Store y realizar estos pasos para descargar WhatsApp a tu ordenador:

  1. Abre la tienda de Microsoft.
  2. En la opción “Buscar” (a su izquierda tiene el icono de una lupa) escribe “WhatsApp” y selecciona la primera opción que aparezca.Cómo descargar WhatsApp para ordenadores Windows desde la Tienda Microsoft paso 2
  3. Pulsa “Instalar”.Cómo descargar WhatsApp para ordenadores Windows desde la Tienda Microsoft paso 3
  4. Cuando se haya instalado la aplicación, presiona “Iniciar”.Cómo descargar WhatsApp para ordenadores Windows desde la Tienda Microsoft paso 4
  5. Se abrirá la versión de WhatsApp para escritorio con un código QR disponible para escanear.

Finalmente, ve a la opción “WhatsApp Web” en tu teléfono y apunta la cámara del dispositivo a la pantalla del ordenador para emparejar ambos dispositivos. Para lograrlo, es importante que los dos equipos tengan una conexión estable a Internet.

En ordenadores Mac

Si posees un ordenador con Sistema Operativo Mac, deberás dirigirte al sitio web oficial de WhatsApp o hacer clic en este enlace para descargar la app para versiones 10.10 o posteriores. El proceso de instalación en este SO es básicamente el mismo que se explicó en el procedimiento para ordenadores Windows.

En este sentido, una vez que dispongas del archivo .dmg en tu equipo, procede a ejecutarlo y sigue los pasos necesarios para completar el proceso. Posteriormente, abre WhatsApp en tu móvil iOS y escanea el código QR que aparecerá en la pantalla del ordenador para sincronizar ambos equipos y acceder a todos los chats, contactos o archivos.

Alternativa adicional

Como alternativa adicional para descargar WhatsApp al ordenador, puedes usar un emulador compatible con iOS o Windows. Este es un software que “engaña” al Sistema Operativo de tu computador, dándole apariencia momentánea de Smartphone, para instalar cualquier aplicación que se pueda usar únicamente en teléfonos móviles.

Ahora bien, uno de los más recomendados para esta tarea es BlueStacks, el cual se puede descargar de forma gratuita desde su sitio web. Con él, podrás descargar WhatsApp desde la Play Store o App Store (según sea el Sistema Operativo de tu ordenador) y usarlo tal como lo harías en el celular. Cabe mencionar que este emulador es compatible con Windows y Mac.

Cómo descargar WhatsApp para ordenadores Windows o Mac usando un emulador

Ventajas de usar WhatsApp para escritorio

Tener la versión escritorio de WhatsApp optimiza mucho el tiempo de gestión y más cuando se trabaja directamente en la computadora. No tienes que revisar constantemente el teléfono puesto que los mensajes llegan en tiempo real. Sólo debes abrir la aplicación en la PC, responder el mensaje recibido y continuar con el trabajo en tu computador.

Asimismo, a diferencia de WhatsApp Web, el escaneo del código QR sólo se realizará una vez. Después guardará la sincronización para que siempre recibas los mensajes cada vez que abras la aplicación en la PC.

De igual forma, todos los archivos que tengas en tu ordenador los puedes enviar directamente a través de la aplicación, sin la necesidad de ocupar espacio de almacenamiento en tu teléfono. De esta manera no saturarás la memoria de tu dispositivo al momento de descargar o almacenar archivos multimedia.

Desventajas

Es necesario resaltar que descargar WhatsApp para PC es sólo una forma de tener WhatsApp Web disponible en el escritorio. Su funcionamiento sigue siendo el mismo, es decir, necesita que tanto el teléfono como la PC tengan una buena conexión a Internet para poder sincronizar los mensajes recibidos. Asimismo, para que funcione adecuadamente, el celular debe estar encendido, de lo contrario no podrás visualizar las conversaciones ni acceder a la versión de escritorio.

Con todos los pasos que se han mencionado, podrás descargar WhatsApp para PC de una forma rápida y sencilla. Tú escoges la que mejor se adapta a tus necesidades y a las condiciones de tu computador. Con esta herramienta tendrás mejor optimización del tiempo en caso de que trabajes la mayoría del tiempo en una PC.