Saltar al contenido

Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

Desde su nacimiento en 2009, WhatsApp se fue convirtiendo en una app que vino a competir con el otrora invencible PIN de Blackberry. En 2014 fue adquirida por Facebook, y el resto es historia. Hoy en día es utilizada por miles de millones de personas en el mundo, por lo que se presta para muchas situaciones incómodas, incluyendo los famosos bloqueo de usuarios. Hoy te enseñaremos a cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp y te han convertido en la última víctima del bulling “wasasero”.

En este artículo te enseñaremos como saber si te han bloqueado en WhatsApp sin mandar mensajes, por qué desaparece un contacto de WhatsApp, e incluso aprenderás a ser tú el que bloquee a alguien mas. Sigue leyendo que lo que viene es conocimiento actualizado para este mismo año.

Cómo saber si te bloquearon en WhatsApp

¿Te cansas de enviar mensajes y no te responden? ¿Ni siquiera sabes si le llegan o no? En este momento las dudas te asaltan, y empiezas a investigar “cómo saber si me eliminaron en WhatsApp“.

A continuación revisa las siguientes situaciones:

  1. Envías un mensaje y no hay confirmación. Para esto debes observar si el mensaje tiene uno o dos tics (✔). Lo del color azul, no es preponderante ya que es algo que se puede desactivar, pero si ves un solo en negro, entonces deberías preocuparte ya que eso significa que los mensajes no están siendo vistos. Pueden haber otras causas, como un celular apagado, pero ya va siendo un detalle que puede implicar un bloqueo en WhatsApp.       bloqueo wasap
  2. No puedes ver la última hora de conexión ni su foto de perfil. Esta es una prueba casi irrefutable que va sumando evidencias de que te bloquearon en el WhatsApp.
  3. No puedes hacerles llamadas de voz ni videollamadas desde WhatsApp.
  4. Intentas añadir el contacto a un grupo y WhatsApp te da un mensaje de error.

No hace falta tener una aplicación para saber si te bloquearon en WhatsApp, pero si aún tienes dudas puedes probar las siguientes pautas:

  1. Lo más lógico es que llames a la persona y le preguntes si te bloqueó. Claro, todo depende del contexto, por lo que si has dado motivos para tu bloqueo, entonces está opción deberás descartarla y probar con las siguientes alternativas.
  2. Revisa si el contacto está en línea. Aquí te tendrás que poner en modo cazador, y esperar a ver si se conecta. Si ves que nunca se conecta, entonces es probable que te haya bloqueado.
  3. Usa un amigo en común o algún tercero. La idea es que esta persona agregué como amigo  (si ya son amigos, mucho mejor) al sospechoso(a) de bloquearte, para que le envíe un mensaje de prueba o intenté comunicarse de alguna manera. Si la persona responde sin problemas, entonces el problema es contigo. Es una prueba más de que te tiene bloqueado o bloqueada.
  4. Agrégalo a un grupo. Si no puedes hacerlo, entonces ya te puedes considerar oficialmente BLOQUEADO.

Si has probado todos estos pasos y nos has quedado bien parado, entonces lamentamos informarte que alguien, del cual no diremos su nombre, pero que está leyendo este artículo, lo han bloqueado del WhatsApp.

Lo único que te queda es tomar la poca dignidad que te queda y resignarte. Y también puedes aprender algunos trucos para que sepas qué hacer ante las siguientes situaciones relacionadas a bloqueos en WhatsApp.

¿Si alguien me bloquea en WhatsApp puedo ver su estado?

No puedes, pero puedes pedirle a otra persona que lo haga por ti o puedes comprarte otra línea telefónica. Pero por favor, no te pongas pesado(a), porque te van a volver a bloquear.

Me bloquearon en WhatsApp ¿como me desbloqueo?

Solo te resta tragarte tu orgullo y conversar personalmente con la persona que te bloqueó para que te permita de nuevo el acceso a su perfil. Es probable que existan otras soluciones, pero lo mejor es reconocer nuestros errores y afrontar las consecuencias. Jamás hemos conocido a alguien que diga “me bloquearon en wasap por buena gente“.

Bloquear a alguien en WhatsApp sin que se dé cuenta

Es sencillo, solo tienes que entrar al perfil del contacto, ir al menú de los 3 puntos, arriba a la derecha de tu interfaz de WhatsApp, seleccionar la opción Bloquear, y luego volver a elegir Bloquear.

La persona no se enterará que la bloqueaste ya que WhatsApp no facilita este tipo de notificaciones. Esto no garantiza que la persona no se dé cuenta, pero solo se enterará si empieza a indagar con los pasos que suministramos arriba

¿Qué pasa cuando bloqueas a alguien en el WhatsApp?

Dejarás de recibir todo tipo de notificaciones relacionadas con esa persona. Esta no podrá comunicarse contigo usando esta red social, pero si podrá hacerte llamadas telefónicas normales (a menos que también lo bloquees y añadas a tu “lista negra”).

Comparte este artículo: