Saltar al contenido

Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

De seguro ha ocurrido que te tienes un contacto con el cual podías hablar en WhatsApp, pero ahora ocurren ciertas cosas que te hace sospechar de que te han bloqueado en la aplicación de mensajería instantánea. Si bien existen cientos de programas, sitios webs y aplicaciones que te prometen conocer este tipo de cosas, la verdad es que son un fraude. Para saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp, solo necesitas tener en cuenta ciertos aspectos en la misma app.

En este post, podrás ver cada una de las cosas que debes considerar para conocer si te han bloqueado en WhatsApp. Estos detalles, no son más que las propias limitaciones que impone el bloqueo dentro de la misma plataforma. Por lo que, si no puedes hacer cada una de las cosas que se mencionarán en la lista a continuación, es probable que esa persona o contacto te haya bloqueado de su lista.

Consideraciones para saber si fuiste bloqueado

¿Te cansas de enviar mensajes y no te responden? ¿Ni siquiera sabes si le llegan o no? En este momento las dudas te asaltan, y empiezas a investigar “cómo saber si me eliminaron en WhatsApp“. La verdad es que puedes observar ciertos detalles que pueden hacerte saber si te han bloqueado. A continuación revisa las siguientes cosas a tener en cuenta para conocer esto:

Envías un mensaje y no hay confirmación

Para esto debes observar si el mensaje tiene uno o dos tics (✔). Lo del color azul no es preponderante, ya que es algo que se puede desactivar. Pero si ves un solo en negro, entonces deberías preocuparte ya que eso significa que los mensajes no están siendo vistos ni recibidos. Pueden haber otras causas, como un celular apagado, pero ya va siendo un detalle que puede implicar un bloqueo en WhatsApp.       bloqueo wasap

No puedes ver la última hora de conexión ni su foto de perfil

Como saber si te han bloqueado en WhatsApp

Aunque esto también puede configurarse desde el propio menú de ajustes en la parte de “Privacidad” de WhatsApp. Si, sumado a la consideración mencionada anteriormente, tu no puedes ver la última hora de su conexión ni su foto de perfil, es más que un claro indicio de que has sido bloqueado por ese usuario o contacto.

No puedes hacerles llamadas de voz ni videollamadas desde WhatsApp

Si un contacto o usuario de WhatsApp te ha bloqueado, no podrás hacerle llamadas. Al intentar marcar a ese número para una llamada de voz o videollamada automáticamente se procederá a terminar la llamada. Si, sumado a lo mencionado anteriormente, esto también te sucede, es más que seguro que te han bloqueado.

No puedes añadirlo a un grupo de WhatsApp

Como saber si me bloquearon en whatsapp

Por último, pero no menos importante, prueba crear un grupo de WhatsApp y añadir a ese contacto que crees que te ha bloqueado. Si no puedes hacerlo, ya es una confirmación al 100% de que te has sido bloqueado. Por lo que, sumado a las consideraciones anterior, ya no quedará ningún tipo de duda al respecto.

No hace falta tener una aplicación para saber si te bloquearon en WhatsApp, pero si aún tienes dudas puedes probar las siguientes pautas:

  • Lo más lógico es que llames a la persona y le preguntes si te bloqueó. Claro, todo depende del contexto, por lo que si has dado motivos para tu bloqueo, entonces esta opción deberás descartarla y probar con las siguientes alternativas.
  • Revisa si el contacto está en línea. Aquí te tendrás que poner en modo cazador y esperar a ver si se conecta. Si ves que nunca se conecta, entonces es probable que te haya bloqueado.
  • Usa un amigo en común o algún tercero. La idea es que esta persona agregué como amigo (si ya son amigos, mucho mejor) al sospechoso(a) de bloquearte, para que le envíe un mensaje de prueba o intenté comunicarse de alguna manera. Si la persona responde sin problemas, entonces el problema es contigo. Es una prueba más de que te tiene bloqueado o bloqueada.

Si has probado todos estos pasos y no has quedado bien parado, entonces debes de saber que fuiste bloqueado por ese usuario. Ya no quedará ningún tipo de dudas sobre ello si has puesto a prueba cada una de las consideraciones mencionadas.

Dudas frecuentes

Si alguien me bloquea en WhatsApp puedo ver su estado

No puedes, pero puedes pedirle a otra persona que lo haga por ti o puedes comprarte otra línea telefónica. Pero si ese usuario sabe que eres tú o se percata de ello, lo más probable es que te vuelva a bloquear.

Me bloquearon en WhatsApp ¿como me desbloqueo?

La única forma de que seas desbloqueado en WhatsApp es que la otra persona lo haga manualmente desde su móvil. Caso contrario, seguirás bloqueado. Por lo que, deberás de pedirle a la persona que te bloqueó, que revierta dicha situación

Bloquear a alguien en WhatsApp sin que se dé cuenta

Es sencillo, solo tienes que entrar al perfil del contacto, ir al menú de los 3 puntos, arriba a la derecha de tu interfaz de WhatsApp, seleccionar la opción Bloquear, y luego volver a elegir Bloquear.

La persona no se enterará que la bloqueaste ya que WhatsApp no facilita este tipo de notificaciones. Esto no garantiza que la persona no se dé cuenta, pero solo se enterará si empieza a indagar con los pasos que se mencionan más arriba

Qué pasa cuando bloqueas a alguien en el WhatsApp

Dejarás de recibir todo tipo de notificaciones relacionadas con esa persona. Esta no podrá comunicarse contigo usando esta red social, pero si podrá hacerte llamadas telefónicas normales (a menos que también lo bloquees y añadas a tu “lista negra”).