Saltar al contenido

Cómo borrar o eliminar mensajes de WhatsApp

Cómo borrar o eliminar mensajes de WhatsApp

Para eliminar mensajes de WhatsApp solo debes mantener presionado el comentario y seleccionar el icono de papelera que verás en una barra superior de la pantalla. Una vez que pulses este icono deberás seleccionar si quieres eliminar el mensaje para ti o para todos. Esta es una opción que WhatsApp ha implementado en sus nuevas actualizaciones, pues antes no era posible borrar los mensajes en caso de haberte equivocado de destinatario.

El proceso es sencillo y práctico pero borrar los mensajes en WhatsApp tiene un tiempo límite. Una vez transcurrido este periodo, podrás eliminar el comentario para ti, pero no para la otra persona o los miembros de un grupo. Sin embargo, existe un truco legal que puedes realizar para eliminar los mensajes para todos después del tiempo límite que ofrece WhatsApp. Este procedimiento y otros más los verás detalladamente a través de este post.

Tiempo límite para borrar un mensaje

Es importante mencionar que para borrar los mensajes de WhatsApp para todos los miembros de un grupo o para una persona en particular, existe un tiempo límite de 68 minutos o una hora y 8 minutos. Durante este tiempo, podrás eliminar el comentario sin ningún inconveniente incluso si la persona ha leído el mensaje. Después de este lapso, la opción se deshabilitará.

Pasos a seguir

En los siguientes apartados observarás el proceso para eliminar un mensaje para todos o solamente para ti. De igual forma, detallarás los pasos que debes seguir en caso de que desees borrar un mensaje para todos pero después del tiempo límite estipulado por WhatsApp.

Eliminar mensaje para todos

Como se ha mencionado anteriormente, si no ha culminado el tiempo límite, puedes eliminar un mensaje para todos en WhatsApp en caso de que lo hayas enviado por un grupo o a una persona en particular de la siguiente forma:

  1. Abre WhatsApp e ingresa a cualquier conversación reciente.
  2. Mantén presionado el mensaje que has enviado hasta que aparezca una barra de acciones en la parte superior de la pantalla. Pulsa el icono de papelera que se habilitará.Cómo eliminar un mensaje para todos en WhatsApp paso 2
  3. Elige “Eliminar para todos”.Cómo eliminar un mensaje para todos en WhatsApp paso 3

Nota: Una vez que hayas hecho estos pasos, verás que el mensaje que habías enviado se sustituirá por un comentario que dice “Este mensaje fue eliminado”. Este aviso podrá ser visto por todos los miembros del grupo o por la persona a quien le enviaste el mensaje.

Eliminar mensaje para mí

Si quieres eliminar un mensaje solo para ti, debes seguir los pasos que se han explicado anteriormente, es decir, hacer la ruta: “WhatsApp > Presionar el mensaje > Oprimir el icono de papelera > Eliminar para mí”. En el menú verás que estará la opción en primer lugar. Igualmente, si haces estos pasos después del tiempo límite, solamente encontrarás esta alternativa pues la opción de “Eliminar para todosestará inhabilitada.

Borrar mensajes después del tiempo límite

Si por alguna razón quieres borrar un mensaje para todos pero ha pasado el tiempo límite y la otra persona aún no ha leído el mensaje o ya lo leyó, existe un truco que puedes utilizar para lograr tal objetivo. Solamente tienes que seguir los pasos que se describirán a continuación:

  1. Activa el modo avión en el teléfono, apaga el Wi-Fi o desactiva los datos móviles.
  2. Ingresa a “Configuración” o “Ajustes”.
  3. Ve a “Aplicaciones”.Cómo eliminar un mensaje para todos en WhatsApp después del tiempo límite paso 3
  4. Ubica “WhatsApp”.Cómo eliminar un mensaje para todos en WhatsApp después del tiempo límite paso 4
  5. Pulsa “Forzar detención”.Cómo eliminar un mensaje para todos en WhatsApp después del tiempo límite paso 5
  6. Ahora, vuelve a “Configuración” y busca “Fecha y hora”.Cómo eliminar un mensaje para todos en WhatsApp después del tiempo límite paso 6
  7. Abre “Fecha y hora automáticas”.Cómo eliminar un mensaje para todos en WhatsApp después del tiempo límite paso 7
  8. Pulsa “Desactivar”. Los pasos 7 y 8 puedes omitirlo en caso de que no tengas activada la opción de “Usar tiempo proporcionado por la red”.Cómo eliminar un mensaje para todos en WhatsApp después del tiempo límite paso 8
  9. Si han pasado varios días, ingresa a “Establecer fecha” y escoge la fecha en la que enviaste el mensaje. Luego, entra en “Establecer hora” y selecciona una hora que sea minutos antes del mensaje enviado que quieres eliminar.Cómo eliminar un mensaje para todos en WhatsApp después del tiempo límite paso 9
  10. Ahora, abre WhatsApp y busca la conversación.
  11. Mantén presionado el mensaje y oprime el icono de papelera que aparecerá en la parte superior de la pantalla.
  12. Verás que en el menú aparecerá la opción de “Eliminar para todos”.

Borrar todos los mensajes en un chat

Si buscar borrar todos los mensajes en una conversación de WhatsApp, el proceso es realmente sencillo. A continuación se mencionarán los pasos que debes realizar para cumplir con esta acción:

  1. Abre WhatsApp y mantén presionado el chat que quieres eliminar.
  2. Pulsa el icono de papelera que aparecerá en la parte superior de la pantalla.Cómo borrar todos los mensajes en una conversación de WhatsApp paso 2
  3. Elige si quieres eliminar todos los archivos de ese chat. Si no es así, desmarca la opción. Luego, presiona “Eliminar”.Cómo borrar todos los mensajes en una conversación de WhatsApp paso 3

Ahora que sabes cómo eliminar mensajes de WhatsApp para ti o para todos, evitarás el incómodo momento de explicar que el comentario enviado no era dirigido a la persona quien lo recibió. Recuerda que estos pasos puedes realizarlos incluso si la otra persona o los miembros de un grupo han leído el mensaje.