Cómo enviar archivos pesados por WhatsApp

Cómo enviar archivos pesados por WhatsApp-mundocuentas

Una de las limitaciones que posee WhatsApp al momento de enviar archivos es que no se pueden cargar elementos que pesen más de 100 MB. Para muchos, esta es una de las acciones más molestas de la plataforma.

Sin embargo, si esta es la única opción de envío que posees, existen soluciones o herramientas de terceros que pueden ser de gran ayuda. A continuación, apunta las más destacadas.

Con Google Drive

Se trata de uno de los servicios de almacenamiento más destacados debido a que se encuentra instalado en la mayoría de los dispositivos Android. Para usar esta herramienta al enviar un archivo pesado debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Descarga, instala y regístrate en la aplicación, si no la posees en el equipo.
    Google Drive
    Google Drive
    Developer: Google LLC
    Price: Free
    ‎Google Drive – almacenamiento
    ‎Google Drive – almacenamiento
  2. Ubícate en el vídeo que deseas enviar y pulsa prolongadamente sobre él. Luego, selecciona la opción de compartir.
    Cómo enviar archivos pesados por WhatsApp con Google Drive paso 2
  3. Una vez seleccionada esta opción se despliegan varias alternativas, de las cuales debes seleccionar Crear un vínculo.
    Cómo enviar archivos pesados por WhatsApp con Google Drive paso 3
  4. Seguidamente, se empieza a generar un vínculo. El sistema te dirá que se copió y que puedes compartirlo en una app.
    Cómo enviar archivos pesados por WhatsApp con Google Drive paso 4
  5. De forma inmediata, pulsa la opción de WhatsApp y se abre el sistema de mensajería. Luego, elige el contacto al que deseas enviar el archivo y pega el enlace en el texto de la conversación. Pulsa Enviar.
    Cómo enviar archivos pesados por WhatsApp con Google Drive paso 5

De esta manera, el destinatario recibirá un enlace al que puede acceder con solo pulsar para ver el archivo e incluso lo puede descargar. Sin dudas, es una forma sencilla y segura de enviar archivos sin las limitaciones de WhatsApp. Puede ser usada en la versión web.

Con DropBox

Es otro servicio de almacenamiento con el que muchas personas se encuentran a gusto. Es muy sencillo registrarse y obtener hasta 2GB de capacidad totalmente gratis. Puedes usarlo para compartir archivos pesados por WhatsApp de la siguiente manera:

  1. Descarga la aplicación y regístrate gratis.
    Dropbox: Nube y almacenamiento
    Dropbox: Nube y almacenamiento
  2. Ingresa a DropBox desde la web o desde la aplicación móvil y pulsa sobre la opción Cargar Archivo para acceder al elemento que deseas compartir.
    Cómo enviar archivos pesados por WhatsApp con DropBox paso 2
  3. De forma inmediata, se abre todo lo que tienes almacenado en el equipo, elige el archivo que vas a enviar.
    Cómo enviar archivos pesados por WhatsApp con DropBox paso 3
  4. Al finalizar la carga, pulsa sobre los tres puntos que muestra el archivo a compartir y pulsa sobre la opción Copiar Vínculo.
    Cómo enviar archivos pesados por WhatsApp con DropBox paso 4
  5. Cuando el sistema te informe sobre que ya ha creado y copiado el vínculo, dirígete a WhatsApp y selecciona el contacto al que deseas enviar el archivo.
  6. En el cuadro para escribir el mensaje, pega el enlace generado en el servicio de almacenamiento.
    Cómo enviar archivos pesados por WhatsApp con DropBox paso 6

En administración del acceso, asegúrate de que el enlace sea público o de que tus contactos lo puedan abrir y descargar. De igual manera, este servicio se puede usar tanto en el móvil como en la computadora.

Con WeTransfer

Hace referencia a una app y servicio web que permite reducir el peso de los archivos de forma gratis y sencilla. Lo mejor de todo es que no hay que registrarse y puedes elegir cualquier elemento para generar un enlace. Los pasos para lograrlo son:

  1. Ingresa a https://wetransfer.com/ desde el móvil o desde la computadora.
  2. Una vez dentro de la plataforma, pulsa sobre la opción de Subir archivos.
    Cómo enviar archivos pesados por WhatsApp con Wetransfer paso 2
  3. Elige el contenido que deseas enviar y pulsa Abrir.
    Cómo enviar archivos pesados por WhatsApp con Wetransfer paso 3
  4. Ahora, desde la web pulsa el botón con los tres puntos horizontales para Conseguir enlace de transferencia.
    Cómo enviar archivos pesados por WhatsApp con Wetransfer paso 4
  5. Una vez que pulses sobre Utilizar enlace el archivo empezará a subirse. Al finalizar, dará la opción para copiar el vínculo.
    Cómo enviar archivos pesados por WhatsApp con Wetransfer paso 5
  6. Una vez que el enlace sea copiado, dirígete a WhatsApp, selecciona el contacto, pega el vínculo y pulsa el botón para enviar el archivo.
    Cómo enviar archivos pesados por WhatsApp con Wetransfer paso 6

Este servicio web es posible usarse tanto en el móvil como en la computadora y es muy efectivo para transferir archivos de gran peso. Además, si te gustan sus funciones puedes tener una cuenta gratis o de pago.

Otras opciones

Existen alternativas más o menos conocidas que pueden ayudarte a reducir el peso de los archivos para poder enviarlos por WhatsApp. Dentro de las más destacadas se pueden mencionar:

  • Programas de compresión: Son aquellos que les reducen el peso a los vídeos para ser enviados por redes sociales. Video Compressor o UniConverter son opciones para Android o para Windows, pero solo funcionan con vídeos.
  • OneDrive: Es un servicio similar a Google Drive, pero de Microsoft. Destaca por ofrecer la opción de crear enlaces de acceso a archivos de gran tamaño para poder enviarlo a través de redes sociales.
  • Mega: Se trata de una plataforma que brinda la opción de subir archivos pesados y obtener enlaces para enviarlos por redes sociales. Se usa de forma similar a DropBox y es muy segura.

En conclusión, la acción de enviar archivos pesados por WhatsApp usando herramientas de terceros es muy útil para todo tipo de usuario. Solo es necesario emplear las más seguras para evitar inconvenientes a futuro.

Categorias: WhatsApp
Subir