Cómo compartir o enviar ubicación por WhatsApp

Cómo compartir o enviar ubicación por WhatsApp-mundocuentas
Enlaces patrocinados

En ocasiones, al enviar ubicación por WhatsApp resulta complejo, debido a la falta de precisión, es por eso que buscamos alternativas para enviarla correctamente.

Es posible compartir una ubicación por el sistema de mensajería e incluso en tiempo real con solo realizar unos ajustes desde el chat. Al mismo tiempo que se puede utilizar una herramienta externa para mejorar la exactitud. Apunta a continuación los pasos para hacerlo de forma rápida.

Ubicación actual

Para empezar a compartir tu ubicación en WhatsApp es necesario activar el GPS del equipo. De esta manera, puede establecer una localización aproximada y adjuntarla en el sistema de mensajería. Seguidamente, debes ejecutar el siguiente procedimiento:

  1. Ingresa a la aplicación de WhatsApp y elige el contacto con el que deseas compartir la ubicación actual. Abre el chat.
  2. Ahora, pulsa el clip que aparece al lado de la barra para escribir el mensaje y de forma inmediata se despliega un menú con las opciones disponibles. Elige ubicación.
    Cómo enviar ubicación actual por WhatsApp paso 2
  3. De forma inmediata se despliega un mapa y diversas opciones que puedes elegir. En este caso, selecciona Enviar mi ubicación actual.
    Cómo enviar ubicación actual por WhatsApp paso 3

De manera inmediata, se envía al destinatario un mapa con tu localización exacta. Es una de las alternativas más rápidas que ofrece el servicio de mensajería y uno de los más precisos en su categoría.

Desde Google Maps a WhatsApp

Si utilizas las aplicaciones de geolocalización de Google, también es posible compartir o enviar ubicación desde cualquier sistema de mensajería o red social. Para usar esta alternativa debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la aplicación Google Maps del móvil.
  2. Ahora, busca el sitio en el mapa que deseas compartir la ubicación. Pulsa prolongadamente el lugar que deseas enviar o toca el nombre del sitio o dirección.
    Cómo compartir o enviar ubicación por WhatsApp desde Google Maps paso 2
  3. En la parte inferior de la pantalla, se despliega un menú. Elige compartir.
    Cómo compartir o enviar ubicación por WhatsApp desde Google Maps paso 3
  4. Seguidamente, selecciona WhatsApp.
    Cómo compartir o enviar ubicación por WhatsApp desde Google Maps paso 4
  5. Luego, busca el contacto, pulsa sobre este y aparecerá el enlace a la dirección desde el mapa de Google. Pulsa el botón enviar para compartir.
    Cómo compartir o enviar ubicación por WhatsApp desde Google Maps paso 5

Esta es una modalidad que permite enviar ubicaciones de empresa, distintos lugares, direcciones, indicaciones y hasta imágenes Street View. Lo mejor de todo, la mayoría de los dispositivos Android lo poseen instalado.

Enlaces patrocinados

En tiempo real

Se trata de una función actualizada que permite compartir tu ubicación de forma precisa durante un lapso de tiempo específico. Esto se puede realizar con un grupo o con un contacto especial. En este caso, los pasos a seguir se resumen de la siguiente manera:

  1. Ingresa a la aplicación, elige el contacto o el grupo con el que deseas compartir la ubicación y pulsa sobre el botón en forma de clip. Selecciona la opción Ubicación.
  2. Seguidamente, al desplegarse las opciones de envío selecciona Ubicación en tiempo real y elige el tiempo que desees compartir. Esta se actualiza cada vez que te muevas, por lo que la persona podrá ver dónde estás.
    Cómo enviar ubicación por WhatsApp tiempo real paso 2
  3. Para dejar de compartir, ingresa al chat donde estás enviando la ubicación y pulsa sobre el botón Deja de compartir.
    Cómo enviar ubicación por WhatsApp tiempo real paso 3

Al tocar el mapa desde dónde estás compartiendo la ubicación, puedes ver un plano detallado de la zona. Este se puede ampliar, cambiar a modo satélite o relieve para una mejor comprensión del mismo.

Otras ubicaciones

WhatsApp también sirve para enviar diversas direcciones, lugares en los que has estado o que se encuentran en el mapa. Para usar esta función es necesario ejecutar el procedimiento anterior y en la función de ubicación realizar lo siguiente:

  1. Elige cualquiera de los lugares cercanos que se activan en el mapa. Con solo tocar la opción se envía la dirección o localización exacta.
    Cómo enviar ubicación actual por WhatsApp otras ubicaciones paso 1
  2. Toca el icono de la lupa que se encuentra en la parte superior y realiza una búsqueda. Espera a que carguen los resultados y luego selecciona la opción que deseas.
    Cómo enviar ubicación actual por WhatsApp otras ubicaciones paso 2
  3. Puede que necesites mover el mapa para encontrar la dirección exacta y enviar.

En conclusión, saber cómo enviar ubicación por WhatsApp puede ser vital en distintas situaciones. Por ello, es conveniente conocer los pasos y así evitar inconvenientes en el futuro.

Categorias: WhatsApp
Subir